La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERECHOS HUMANOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERECHOS HUMANOS."— Transcripción de la presentación:

1 DERECHOS HUMANOS

2 ANTECEDENTES El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios. . .”

3 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos.

4 ¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?
Son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.

5 ¿QUIÉNES ESTÁN OBLIGADOS A RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS?
Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función de servidores públicos.

6 SERVIDOR PÚBLICO Funcionario, empleado y en general, toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la Administración Pública Federal.

7 CARACTERÍSTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
Universales Pertenecen a todas las personas, sin importar su sexo, edad, posición social, partido político, creencia religiosa, origen familiar o condición económica.

8 CARACTERÍSTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
Incondicionales Únicamente están supeditados a los lineamientos y procedimientos que determinan los límites de los propios derechos, es decir, hasta donde comienzan los derechos de los demás o los justos intereses de la comunidad.

9 CARACTERÍSTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
Inalienables No pueden perderse ni transferirse por propia voluntad; son inherentes a la idea de dignidad del hombre.

10 PROTEGEN Vida Libertad
Integridad Seguridad Jurídica Propiedad Libertad Igualdad Dignidad “Es todo aquello que nos permite crecer y desarrollarnos plenamente como personas en todos sus aspectos”. Johan Galtung

11 CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
Primera Generación: Derechos Civiles y Políticos. Segunda Generación: Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Tercera Generación: Derechos de los Pueblos.

12 PRIMERA GENERACIÓN Derecho A la Vida Al Honor A la Libertad, seguridad e integridad personal A la Libertad de Expresión A elegir y ser elegido A petición A libre tránsito

13 SEGUNDA GENERACIÓN Derecho Al trabajo A la educación A la salud A la protección y asistencia a los menores de la familia A la vivienda

14 TERCERA GENERACIÓN Derecho Al Desarrollo A la autodeterminación de los pueblos Al medio ambiente A la paz


Descargar ppt "DERECHOS HUMANOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google