La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELO TEÓRICO METODOLÓGICO DE SUPERACIÓN PROFESIONAL QUE CONTRIBUYA AL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO DEL PROFESOR EN LA FUNCIÓN TUTORIAL EN EL CONTEXTO DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELO TEÓRICO METODOLÓGICO DE SUPERACIÓN PROFESIONAL QUE CONTRIBUYA AL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO DEL PROFESOR EN LA FUNCIÓN TUTORIAL EN EL CONTEXTO DE."— Transcripción de la presentación:

1 MODELO TEÓRICO METODOLÓGICO DE SUPERACIÓN PROFESIONAL QUE CONTRIBUYA AL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO DEL PROFESOR EN LA FUNCIÓN TUTORIAL EN EL CONTEXTO DE LA FILIAL UNIVERSITARIA MUNICIPAL Autores: Dr. C. Carlos Alexánder Menodoza Jacomino Dra. C. Iliana Artiles Olivera Dra. C. Elsie Tandrón Benítez

2 Antecedentes del problema

3 Internacional Monereo Pozo Zabalza Rojo Pat Carretero Bizquera Asensi Lázaro Tutoría Concepción limitada de la función tutorial, confusión de conceptos y categorías asociados a esta función. Concepción de la tutoría al margen del proceso pedagógico Superación Formación tecnocrática, segmentada y descontextualizada Universidad no es centro de cambio para la formación pedagógica, ni como contexto de aprendizaje No se potencia la innovación pedagógica. Formación aislada y no ajustada a las necesidades de una formación permanente.

4 Nacional Quijano 2007 López Serrano 2007 Herrera 2006 Collazo 2006 González Maura 2002 Ponce 2005 Recarrey 2004 Tutoría Falta de sistematización al concebir con enfoque de sistema el desarrollo profesional del profesor a partir de su desempeño como profesor-tutor. Falta de coherencia en las categorías y conceptos que asume la pedagogía para explicar el alcance del concepto de tutor, tutoría en el contexto de la FUM. Carácter intuitivo, asistemático, fragmentado, espontáneo y empírico del concepto tutoría, limitando la dirección de la superación. Superación Falta de sistematización que fundamenten científicamente la preparación profesional, para el mejoramiento del desempeño del profesor en su función tutorial en el contexto de la FUM. Ausencia de modelos, que permitan proyectar y pronosticar el mejoramiento de los profesores que no cuentan con formación pedagógica en la FUM

5 Práctica contextualizada

6

7 Objetivo Proponer un modelo teórico-metodológico de superación profesional, que contribuya al mejoramiento del desempeño del profesor en la función tutorial en el contexto de la Filial Universitaria Municipal.

8 Proceso de intervención

9 Regularidades del diagnóstico de necesidades de superación

10

11

12 Modelo teórico metodológico

13

14

15 Muchas Gracias


Descargar ppt "MODELO TEÓRICO METODOLÓGICO DE SUPERACIÓN PROFESIONAL QUE CONTRIBUYA AL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO DEL PROFESOR EN LA FUNCIÓN TUTORIAL EN EL CONTEXTO DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google