La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mañana empieza hoy Mañana empieza hoy Enric Puig Jofra, SJ 24 de noviembre de 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mañana empieza hoy Mañana empieza hoy Enric Puig Jofra, SJ 24 de noviembre de 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Mañana empieza hoy Mañana empieza hoy Enric Puig Jofra, SJ 24 de noviembre de 2007

2 mañana hoy e m p i e z a

3 mañana empieza hoy empezar

4 1 Hoy

5 Mañana empieza hoy 1.adv. T. En este día, en el día presente. 2. Actualmente, en el tiempo presente.

6 Este mundo que es el nuestro. Entorno lejano, entorno cercano.

7 Consideraciones generales Existe la necesidad de compartir el planeta. Proceso de globalización se extiende. Este mundo que es el nuestro. Entorno lejano, entorno cercano.

8 Trasgresión de los derechos de las personas.

9 La mejora de la calidad de vida comporta cambios.

10 Un individualismo excluyente dificulta establecer lazos.

11 Una sociedad en la que se vive una pluralidad de éticas.

12 Los avances técnicos presentan unos retos.

13 La problemática que se deriva del fenómeno de la inmigración.

14 Amenaza con consolidar un relativismo ético generalizado.

15 Modelos de conducta nada propicios a transmitir valores.

16 Los medios de comunicación distanciados de la dimensión educativa.

17 El alejamiento intelectual y físico del hecho religioso.

18 La familia que arropa el crecimiento

19 Los padres son los educadores fundamentales de sus hijos El funcionamiento de la familia no justifica la inhibición de los padres.

20 La tendencia a concebir la infancia en términos de protección y de satisfacción. Muchos padres no se sienten referentes de sus hijos. La falta de seguridad de los padres en la utilización del “no”.

21 Los niños, los adolescentes y los jóvenes que crecen y se harán adultos.

22 Contexto social con muchas posibilidades y pocas expectativas.

23 Expansión de la cultura de la inmediatez gratificadora.

24 Un posicionamiento que difícilmente suscita preguntas.

25 La necesidad de sentirse parte integrante de un grupo.

26 Fijan hábitos antes de que se configuren los criterios.

27 Los intereses de todo tipo dificultan un pacto social de educación.

28 Un sector de jóvenes valora el compromiso.

29 La escuela que intenta llegar a todos y a todo. Objetivos e intereses ajenos a la función de la institución educativa. Confusión e inseguridad en los educadores.

30 El cambio frecuente de legislación LGE CE LOECE LODE LOGSE LOPAG LOCFP LOCE LOE

31 El debate que enfrenta la escuela pública y la privada pública privada

32 La obsesión de las administraciones educativas por pautar la vida escolar

33 No podemos identificar la acción educativa o la formación exclusivamente con la escuela. familia escuela universidad parroquia clases EDUCACIÓN prensa voluntariado radio - televisión TIC

34 Buscar más caminos para integrar la educación en la escuela con la educación familiar educación familia escuela La relación entre la educación y otros elementos sociales

35 Se impone buscar respuestas a los retos y necesidades actuales pacto sobre la educación

36 Caminamos hacia grandes cambios. No debemos temerlos.

37 Una acción educativa desde la Iglesia Salir a su encuentro sin miedo Inserirnos en esta nueva realidad para evangelizar

38 No podemos permanecer en silencio. Una presentación del Evangelio diferente. Recuperar y fortalecer la propia identidad.

39 2 Empieza

40 1.tr. Comenzar, dar principio a una cosa. 3. intr. Tener principio una cosa.

41 Las propuestas educativas

42 Formar en el rigor. Formular criterios. Construir y no destruir. Fundamentarse en un método. Calidad del magisterio de los educadores. Siglo de la religiosidad. Aspectos comunes

43 El acompañamiento del proceso educativo

44 La educación reclama tiempo. Los valores cristianos se pueden vivir en la vida ordinaria. Generar acogida personal. La acción libre y comprometida. Recuperar y reformular muchos valores “típicos” del cristianismo. Unas palabras pensando en los educadores

45 Desvelar la vocación cristiana. Provocar el encuentro con Jesús. Potenciar todo lo que es la vida más plena. El proceso de crecimiento en la fe. Unas palabras pensando en los alumnos Formación + Vivencia + Celebración

46 3 Mañana

47 3. m. Tiempo futuro más o menos próximo a nosotros. 5. fig. En tiempo venidero.

48 En el que socialmente…

49 Sociedad culturalmente diversa.

50 El sistema educativo es equilibrado.

51 Los centros educativos disfrutan de una autonomía. Ordenamiento jurídico estable.

52 Los alumnos y alumnas se sienten acogidos, valorados y atendidos.

53 Escuela comprometida con la justicia.

54 Formación del profesorado.

55 Apertura al mundo.

56 En el que las escuelas católicas Mantienen su presencia en nuestra sociedad.

57 Las escuelas católicas mantienen su carácter propio. Proyecto educativo Escuela XX

58 La educación integral inspirada en el Evangelio.

59 Una enseñanza de calidad en beneficio de todos.

60 Abierta a todas las familias.

61 Equipo de directivos y de educadores, aspectos prioritarios.

62 Participación de los padres.

63 Misión compartida.

64 Comunidades cristianas de referencia.

65 Actividades paraescolares y extraescolares.

66 Participación en las organizaciones que agrupan centros.

67 Mañana empieza hoy Trabajando con esperanza y desde la esperanza

68 “No tengo plata ni oro; pero lo que tengo te doy: en nombre de Jesucristo Nazareno, ponte a andar” (Hechos 3, 6)

69 “No tengo plata ni oro; pero lo que tengo te doy: en nombre de Jesucristo Nazareno, ponte a andar” (Hechos 3, 6).

70 felicitación creemos en la educación

71 Mañana empieza hoy Enric Puig Jofra, SJ 24 de noviembre de 2007


Descargar ppt "Mañana empieza hoy Mañana empieza hoy Enric Puig Jofra, SJ 24 de noviembre de 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google