La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descripción En Lima Metropolitana, el LIDERCAMBIO, es un encuentro de jóvenes nikkei a nivel Nacional e Internacional, que reúne a líderes capaces de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descripción En Lima Metropolitana, el LIDERCAMBIO, es un encuentro de jóvenes nikkei a nivel Nacional e Internacional, que reúne a líderes capaces de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Descripción En Lima Metropolitana, el LIDERCAMBIO, es un encuentro de jóvenes nikkei a nivel Nacional e Internacional, que reúne a líderes capaces de generar cambios en sus vidas y en su sociedad, utilizando las diversas herramientas que se les brinda durante el programa partiendo de la apertura y el liderazgo, apuntando por un mundo mejor.

4 ¿En qué consiste el Lidercambio? Programa dirigido a adolescentes y jóvenes que tengan inquietudes de liderazgo, dirigenciales y muchos deseos de superación. Se les brinda un programa consistente en una capacitación integral que incluye actividades de tipo social, deportivo, artístico-cultural y recreativo.

5 ¿De qué manera permitirá el desarrollo integral? Estas herramientas posibilitarán a los participantes asumir el reto de enfrentar un mundo nuevo competitivo y globalizado, al que elegirán liderar. Así como contribuir al desarrollo y crecimiento de sus propias instituciones

6 Objetivos Contribuir en el desarrollo de capacidades personales de liderazgo en jóvenes y adolescentes pertenecientes a instituciones nacionales e internacionales.

7 Reseña Histórica Intercambio Cero El 10 de enero de 1988, llegaron a la AELU desde Trujillo, cuatro jóvenes. Duración de dos meses. I Intercambio de Jóvenes y Adolescentes Nikkei del Perú, se realizó durante 5 días en Enero de 1989 y llegaron por primera vez 12 chicos y chicas de las ciudades de Trujillo, Pucallpa y Barranca, entre los 12 y 15 años. Primer Intercambio de Jóvenes y Adolescentes Nikkei del Perú

8 Reseña Histórica I Intercambio Interinstitucional Internacional Organizado en enero de 1998 por la consolidación de la Unión Internacional de Clubes e Instituciones Nikkei (UNICIN) en 1997, entre Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. 38 ansiosos participantes iniciaban una de las más fantásticas aventuras, nunca antes articulada por ninguna agrupación nikkei. Primer Intercambio Interinstitucional Internacional

9 Reseña Histórica I Seinenbu En el II Intercambio Internacional, en 1999 se realizó el primer Seinenbu (programa dentro del intercambio), dirigido a los jóvenes líderes de los adolescentes que participaban, que en su mayoría comprendía a mayores de 18 años. Alianza UNICIN y Asociación Panamericana Nikkei (APN) Se cuenta en el 2004 por primera vez con la participación de jóvenes de México. II Intercambio Internacional I Seinenbu

10 Reseña Histórica Lidercambio En el 2006 se cambia denominación a Lidercambio; refiriendose con especificidad al hecho de hacer un intercambio para jóvenes líderes nikkei de las diferentes colectividad peruano japonesas a nivel panamericano. Se realiza la I Pasantía, que brinda herramientas para la elaboración de un intercambio. En el Lidercambio 2009 se contó con 98 participantes. Para el próximo año esperamos contar con 120 participantes.

11 Pasantía Es una capacitación teórico-práctica dirigida a jóvenes que deseen aprender cómo se organiza el Lidercambio, y quieran aplicar estos conocimientos en sus instituciones para organizar eventos o actividades a nivel institucional, comunitario, nacional o internacional. La Pasantía se realiza previamente al Lidercambio, lo que permite que los pasantes apliquen lo aprendido organizando una de las actividades dentro del Lidercambio y apoyen directamente a la Comisión Organizadora en las demás actividades.

12

13 Datos Generales Organiza: Asociación Estadio La Unión a través del Movimiento de Menores AELU. Sede del evento: Asociación Estadio La Unión, en la ciudad de Lima, Perú Fecha de Realización: Del 16 al 21 de enero de 2010 (Lidercambio) Del 14 al 15 de enero de 2010 (Pasantía)

14 Datos Generales Dirigido a: Jóvenes y adolescentes de las instituciones Nikkei. Rango de edad: 13 a 30 años

15 Eje Transversal Lidercambio 2010 CONÓCETE Y GENERA Redescubrimiento de uno mismo, en base a la explotación del potencial escondido que cada participante lleva consigo, hacia la formación de líderes integrales que tengan la capacidad de tomar decisiones para su crecimiento personal y de su comunidad.

16 Entidades Patrocinantes Embajada del Japón en el Perú Asociación Peruano Japonesa Asociación Panamericana Nikkei Unión Internacional de Clubes e Instituciones Nikkei

17 Instituciones Participantes del Evento Clubes e instituciones nikkei a nivel panamericano miembros de: Unión de Clubes e Instituciones Nikkei (UNICIN) y Asociación Panamericana Nikkei (APN)

18 Invitados Especiales Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) Asociación Peruana de Escultismo Country Club El Bosque

19 Programa y Actividades Dentro de las diversas actividades del Lidercambio, se establece un SERVICIO COMUNITARIO para una sensibilización de la realidad nacional y trabajar en equipo por la construcción de un mundo mejor.

20 Actividades Ceremonia de Inauguración Inmocomov Día Movi Servicio Comunitario Noche Cultural Salida al C.C. El Bosque Ceremonia de Clausura

21 Comisión Organizadora El equipo está conformado por jóvenes estudiantes y responsables cuya consigna se rige bajo el servicio, buscando la superación constante y comprometidos en sus vidas y en las de su equipo. Sus edades oscilan entre los 18 y 25 años.

22 Inversión Lidercambio US$ (Ciento Treinta y 00/100 Dólares de los Estados Unidos de América) Lidercambio+Pasantía* US$ (Ciento Cuarenta y 00/100 Dólares de los Estados Unidos de América) *No es posible tomar solo el programa de Pasantía.

23 Contacto: Comisión de Relaciones Públicas Relaciones Públicas Lidercambio 2010 Asociación Estadio La Unión (+511) (+511) Gustavo Ytokazu (+511) *429*8227 Pilar Cascón (+511) Yuri Sakata (+511)

24


Descargar ppt "Descripción En Lima Metropolitana, el LIDERCAMBIO, es un encuentro de jóvenes nikkei a nivel Nacional e Internacional, que reúne a líderes capaces de."

Presentaciones similares


Anuncios Google