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Redes sociales ¿Cómo posicionar una campaña? ¿Por qué es importante ser parte de la ciudad digital?

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Presentación del tema: "Redes sociales ¿Cómo posicionar una campaña? ¿Por qué es importante ser parte de la ciudad digital?"— Transcripción de la presentación:

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2 Redes sociales ¿Cómo posicionar una campaña?

3

4 ¿Por qué es importante ser parte de la ciudad digital?

5 Usuarios

6 La conversación, la retroalimentación, el diálogo… Lo principal…

7 Hagámoslo con estrategia Objetivos Definición de audiencia Planeación Plataforma y redes Mensaje Plan Editorial Plan Social Media Principios de trabajo Evaluación

8 Objetivos Dar a conocer la organización. Difundir las ideas de la organización. Buscar apoyo (donantes y/o voluntarios). Concientizar a la población. Posicionar un tema en la agenda pública-mediática. Incidir en políticas públicas. Convertirnos en referentes sobre un tema.

9 ¿Quiénes son? ¿Dónde viven? ¿Qué información necesitan de mí? ¿Cómo usan Internet y las redes? ¿Qué no saben y yo quiero que sepan? ¿Qué les puedo aportar? Nuestra Audiencia

10 - ¿Por dónde comenzar? Por un blog… - ¿Qué redes elegir? - ¿Son los únicos mecanismos? No, existe el newsletter - ¿Por dónde comenzar? Por un blog… - ¿Qué redes elegir? - ¿Son los únicos mecanismos? No, existe el newsletter Plataformas y redes

11 Tipos de contenido - Historias - know how - Datos

12 Escribir en Internet no es lo mismo que escribir en papel. El lector de Internet escanea. El texto es central, pero no es el único elemento. Nuevas narrativas

13 Reglas de la redacción digital 1.Destacar palabras. 2.Crear listas. 3.Ofrecer hipertextos. 4.No perder de vista el soporte multimedia. 5.Colocar documentos fuente.

14 ¿Qué hacer para que mi contenido sea leído y compartido?

15 ORIGINAL Y CURIOSO (se demuestra desde título) IDENTIDAD (refleja una visión del mundo) HUMOR, IRONÍA (es lo hace cualquier grupo social que se reúne) VISUAL (meme, video, infografía) EMOCIONAL (provoca ira, ansiedad, ternura, empatía) EMOCIONAL (provoca ira, ansiedad, ternura, empatía) HONESTIDAD (¿tú compartirías el contenido?) NOSTALGIA (recuerda el pasado) ALTRUISTA(a yuda a sentir cercanía) Técnica Viral, según Buzz Feed

16 Principios para gestionar redes 1.Autenticidad: escribe como hablas con tus amigos. 2.Disciplina: ejecuta como indica el plan. 3.Conversación: pregunta, responde y fomenta la participación. 4.Brevedad: siempre dirás más con menos. 5.Claridad: no uses un lenguaje rebuscado. 6.Buena ortografía: de ella depende tu reputación. 7.Sentido del humor: la ironía es la expresión fina de la inteligencia. 8.Humildad: reconoce tus errores y agradece a quien te los hizo ver. 9.Respeto: no atentes contra la dignidad y los derechos humanos. 10.Pasión: disfruta tu trabajo.

17 Planeación LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO 8:00PU 10:00 PR 12:00 14:00 16:00E 18:00EER 20:00RRPL 1.¿Qué tipo de contenido? 2.¿Cuánto? 3.¿Cada cuándo?

18 Evaluación LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO 8:00PU 10:00 PR 12:00 14:00 16:00E 18:00EER 20:00RRPL 1.Visitas / Visitantes 2.Seguidores / Engagement

19 Contenido Propio

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