La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

6 Características en la escritura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "6 Características en la escritura"— Transcripción de la presentación:

1 6 Características en la escritura
Ideas y contenido Organización Tono/Voz Uso de palabras Fluidez de las oraciones Gramática y ortografía

2 Ideas y contenido Las ideas y el contenido son el corazón del mensaje, el tema principal. Las ideas y el contenido, en combinación con los detalles, enriquecen y desarrollan el tema. Usa detalles importantes e interesantes. Escribe usando tus propias palabras. Tu escrito será único.

3 Organización La organización es la estructura interna de la composición. Para organizar bien tus ideas debes escribir varios borradores. Comienza con un título que sea fácil de recordar y que tenga sentido. Organiza tu historia con un comienzo. Luego viene el cuerpo y, finalmente, el desenlace.

4 Voz El tono de voz eres tú.
El tono de la escritura y la voz del autor con su estilo personal son el corazón y el alma de la composición. Se percibe tu estilo, sentimientos, experiencias y personalidad a través de tus palabras. El lector te conocerá a través de lo que escribes.

5 Uso de palabras El uso de palabras es la selección de lenguaje rico, vívido, variado, preciso que conmueve e informa al lector. Usa sinónimos. Busca palabras en el diccionario. Usa adjetivos. Haz descripciones que contengan muchos detalles.

6 Fluidez de oraciones Es el ritmo y la fluidez del lenguaje, el sonido de las palabras. Es el ritmo y el sonido de las palabras cuando se leen en silencio o en voz alta. Usa exclamaciones, preguntas, frases cortas, oraciones largas para dar variedad y fluidez a lo que escribes.

7 Convenciones Es la redacción correcta de la composición—la ortografía, la gramática, el uso de párrafos, el uso de mayúsculas, y la puntuación. Presentación: la forma y disposición


Descargar ppt "6 Características en la escritura"

Presentaciones similares


Anuncios Google