La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

También conocida como cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog. Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "También conocida como cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog. Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 También conocida como cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog. Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log (en ingles = a diario). Se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuera un diario pero publicado en la web. En cada articulo del blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuestas, de forma que es posible establecer un diálogo.

5 Proviene del hawaiano wiki ( rápido) es un sitio web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o paginas wiki tienen títulos únicos. La mayor parte de los wiki actuales conservan un historial de cambio que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver que usuario hiso cada cambio.

6

7

8

9

10 BLOG También se diferencian en su soporte económico: los sitios de noticias o periódicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los Weblogs son principalmente personales. Un aspecto importante es su interactividad, especialmente en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitante responder a las entradas. Los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares.

11 WIKI Según su creador un wiki es la base de datos en línea más simple que pueda funcionar.se trata de un tipo de página web que brinda la posibilidad que multitud de usuarios puedan editar sus contenidos a través del navegador web, con ciertas restricciones mínimas. Permite que múltiples autores puedan crear, modificar o eliminar los contenidos. Se puede identificar a cada usuario que realiza un cambio y recuperar los contenidos modificados. Una característica que define la tecnología wiki es la factibilidad con que las paginas pueden ser creadas y actualizadas.

12

13

14 Personal Educativo Temas diversos investigación

15 D IFERENCIAS ENTRE BLOGS Y WIKI

16 Un blog es una especie de bitácora, es el ejemplo de la nueva comunicación a través de internet. Se puede decir que son cronológicos y que sus uso es variado. Puede ser un diario personal, proyectos educativos o para exponer idea o comentarios sobre algún tema en particular.

17 El wiki tiene herramientas similares de un blogs, pero su funcionalidad principal es que cualquiera puede modificar el contenido. Es excelente para trabajo en grupos de investigación.

18

19 Los blogs y los wikis formaron parte de la evolución de la web 1.0 a la web 2.0. el objetivo principal de estas dos herramientas es compartir información de una forma fácil de acceder y gratis. Tanto los blogs como los wikis, tienen su publicación en la red y no necesitan software específico. Ambos pueden subir videos e imágenes lo que es un punto muy favorable para el que lee o ve el blog o wiki ya que es más fácil y puede tener una idea más a través de imágenes o vídeos.


Descargar ppt "También conocida como cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog. Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web."

Presentaciones similares


Anuncios Google