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EL TEXTO ARGUMENTATIVO
Por: Juan David Zambrano Valencia
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Características Situación de desacuerdo; está en la vida cotidiana; amigo fiel de la publicidad; subjetivo; encuadra una posición crítica; implica la defensa de una opinión o idea; diferente a la demostración*. Juan David Zambrano Valencia El texto argumentativo
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Intención comunicativa
El texto argumentativo Juan David Zambrano Valencia Intención comunicativa Convencer, persuadir ¿qué pienso? ¿qué le parece? Géneros discursivos Discusiones o deliberaciones: emitir juicios, dar explicaciones, buscar pros y contras; debates y tertulias en los medios de comunicación: editoriales, páginas de opinión, artículos de crítica en la prensa, la publicidad, el mundo de los tribunales; el ensayo.
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Aspectos lingüísticos
Tiempo verbal presente; uso de implícitos (inferencias: lo no dicho); organizadores textuales, deícticos; tratamiento del texto en primera persona. Juan David Zambrano Valencia El texto argumentativo
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Estructura Tesis, premisas (datos), argumentos, conclusiones
Estructura Tesis, premisas (datos), argumentos, conclusiones. Tipos de argumentos Basados en la causa, basados en la definición, basados en la analogía*, basados en la autoridad, basados en el ejemplo. Juan David Zambrano Valencia El texto argumentativo
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Paralogismos o argumentaciones falaces: falacias
El texto argumentativo Juan David Zambrano Valencia Paralogismos o argumentaciones falaces: falacias Falacia ad hominem (censura la persona) Falacia ad baculum (a la fuerza) Falacia ad populum (a la gente, a la masa)
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Falacia ad verecundiam Falacia ad ignorantiam (a la ignorancia)
El texto argumentativo Juan David Zambrano Valencia Falacia ad verecundiam Falacia ad ignorantiam (a la ignorancia) Falacia ad misericordiam (a la piedad)
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Argumentación y demostración ¿Existirán diferencias entre ambas o acaso son lo mismo?, ¿por qué?
El texto argumentativo Juan David Zambrano Valencia
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Argumentación y demostración La primera busca lograr la adhesión a un punto de vista que se somete a la consideración de un público. La segunda busca probar la veracidad de una conclusión y, a su vez, concierne al campo de la demostración científica. Juan David Zambrano Valencia El texto argumentativo
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La argumentación en la publicidad
¿Cómo creen que opera la argumentación en la publicidad? ¿Qué creen que caracteriza esta relación? Juan David Zambrano Valencia El texto argumentativo
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La argumentación en la publicidad
La publicidad pretende seducir a un público El anuncio publicitario siempre es argumentativo Según Lo Cascio existen el mensaje publicitario impreso y el mensaje publicitario audiovisual El texto argumentativo Juan David Zambrano Valencia
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10 Estrategias de composición de textos argumentativos
Promoción de la lectura comprensiva de textos antitéticos Estímulo a la escritura de textos antitéticos Fomento del análisis de la retórica de discursos mediáticos Abordaje de texto argumentativos tácitos Rescate del análisis del hecho retórico, como precursor de la escritura de textos argumentativos Juan David Zambrano Valencia El texto argumentativo
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Recuperación del género epistolar con intenciones argumentativas
Recuperación de las dispositio en la construcción de textos argumentativos Recuperación del género epistolar con intenciones argumentativas Redención del avatar del lector-camello Resignificación del género discursivo del debate en el aula de clase Persistencia en la evaluación por criterios cualitativos Juan David Zambrano Valencia El texto argumentativo
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