La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Nº 5 ZONA DE SUPERVISIÓN V-5 CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Nº 5 ZONA DE SUPERVISIÓN V-5 CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Nº 5 ZONA DE SUPERVISIÓN V-5 CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE Nº 89

2 EN BASE A EL PROGRAMA EDUQUEMOS PARA LA PAZ POR TI, POR MI Y POR TODO EL MUNDO SE ABORDA EL TEMA: VALORES UNIVERSALES EZEQUIEL CASTREJON GUTIERREZ MA. GABRIELA PEREZ HERNANDEZ ASESORA INFORMATICA EDUCATIVA ROSARIO LUNA KANO

3 CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN ATENDIDA La población atendida en el Aula de Informática Educativa fue de 87 alumnos divididos en 7 grupos: Belleza, Carpintería, Cocina, Costura, Panadería 1, Panadería 2 y Serigrafía. En su mayoría presentan Discapacidad Intelectual, 3 de los alumnos presentan Discapacidad Motora, 1 Discapacidad Visual y 1 Discapacidad Auditiva. La población atendida en el Aula de Informática Educativa fue de 87 alumnos divididos en 7 grupos: Belleza, Carpintería, Cocina, Costura, Panadería 1, Panadería 2 y Serigrafía. En su mayoría presentan Discapacidad Intelectual, 3 de los alumnos presentan Discapacidad Motora, 1 Discapacidad Visual y 1 Discapacidad Auditiva.

4 PROPÓSITO FAVORECER EL DESARROLLO DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS PARA QUE LOS ALUMNOS DE LOS DIFERENTES TALLERES UTILICEN LA COMPUTADORA COMO UN MEDIO Y UNA HERRAMIENTA MÁS EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DURANTE SU CAPACITACIÒN. FAVORECER EL DESARROLLO DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS PARA QUE LOS ALUMNOS DE LOS DIFERENTES TALLERES UTILICEN LA COMPUTADORA COMO UN MEDIO Y UNA HERRAMIENTA MÁS EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DURANTE SU CAPACITACIÒN.

5 DESARROLLO DEL TRABAJO SE INICIO EL TRABAJO PREVIO EN MESAS, EN EL AULA DE CÓMPUTO, COMO TAREA PREVIA SE SOLICITÓ A LOS INSTRUCTORES DE CADA UNO DE LOS TALLERES QUE JUNTO CON LOS ALUMNOS ENLISTARAN LOS VALORES QUE SE MANEJAN EN EL TALLER ASÍ COMO EN SU CASA. SE INICIO EL TRABAJO PREVIO EN MESAS, EN EL AULA DE CÓMPUTO, COMO TAREA PREVIA SE SOLICITÓ A LOS INSTRUCTORES DE CADA UNO DE LOS TALLERES QUE JUNTO CON LOS ALUMNOS ENLISTARAN LOS VALORES QUE SE MANEJAN EN EL TALLER ASÍ COMO EN SU CASA.

6 DESARROLLO DEL TRABAJO SE PIDIO INVESTIGAR LA DEFINICIÓN DE LOS VALORES MISMA QUE DESARROLLARON CON EL APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA, INSTRUCTORES, EQUIPO DE APOYO Y/O DICCIONARIO. SE PIDIO INVESTIGAR LA DEFINICIÓN DE LOS VALORES MISMA QUE DESARROLLARON CON EL APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA, INSTRUCTORES, EQUIPO DE APOYO Y/O DICCIONARIO.

7 DESARROLLO DEL TRABAJO EN EL AULA DE INFORMATICA SE TRABAJO EN GRUPO ANALIZANDO LAS DEFINICIONES ENCONTRADAS PARA SACAR UNA PROPIA POR GRUPO. EN EL AULA DE INFORMATICA SE TRABAJO EN GRUPO ANALIZANDO LAS DEFINICIONES ENCONTRADAS PARA SACAR UNA PROPIA POR GRUPO. SE TRABAJO EN LAS MAQUINAS REALIZANDO UNA PRESENTACION EN POWER POINT. SE TRABAJO EN LAS MAQUINAS REALIZANDO UNA PRESENTACION EN POWER POINT. POSTERIORMENTE LOS ALUMNOS REALIZARON SOPAS DE LETRAS (SOPAX 98) POSTERIORMENTE LOS ALUMNOS REALIZARON SOPAS DE LETRAS (SOPAX 98) DE LAS DIAPOSITIVAS DE LA PRESENTACION LOS ALUMNOS ELABORARON ROMPECABEZAS. DE LAS DIAPOSITIVAS DE LA PRESENTACION LOS ALUMNOS ELABORARON ROMPECABEZAS.

8 DESARROLLO DEL TRABAJO REALIZARON JUEGO DE AHORCADO (TRIBUNAL 10) REALIZARON JUEGO DE AHORCADO (TRIBUNAL 10) SE EMPLEO WORD PARA ELABORAR CARTAS ALUSIVAS A: (NAVIDAD, DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD, DIA DE LA MADRE, DIA DEL MAESTRO, DIA DEL PADRE). SE EMPLEO WORD PARA ELABORAR CARTAS ALUSIVAS A: (NAVIDAD, DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD, DIA DE LA MADRE, DIA DEL MAESTRO, DIA DEL PADRE). COMO PARTE DE SU CAPACITACION SE EMPLEARON JUEGOS QUE PERMITIERON EMPLEAR ELEMENTOS PERIFERICOS, RATON Y BOCINAS (SOLITARIO, DOMINO) COMO PARTE DE SU CAPACITACION SE EMPLEARON JUEGOS QUE PERMITIERON EMPLEAR ELEMENTOS PERIFERICOS, RATON Y BOCINAS (SOLITARIO, DOMINO)

9 SOFTWARE DE APOYO BRAIN BREAKER BRAIN BREAKER WORD WORD POWER POINT POWER POINT REPRODUCTOR DE REPRODUCTOR DE WINDOWS MEDIA WINDOWS MEDIA SOPAX 98 SOPAX 98 TRIBUNAL 10 TRIBUNAL 10

10 CONTENIDOS O TEMÁTICAS DESARROLADAS LOS VALORES COMO BASE PARA LA INTEGRACIÒN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS, GENÉRICAS PARA EL TRABAJO. LOS VALORES COMO BASE PARA LA INTEGRACIÒN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS, GENÉRICAS PARA EL TRABAJO.

11 COMPETENCIAS DESARROLLADAS POR LOS PROFESORES DE LOS CUALES A LA MAESTRA DE BELLEZA LE INTERESO EL TRABAJO, QUIEN YA ESTA REALIZANDO MATERIAL DIDACTICO RELACIONADO CON SU TALLER EMPLEANDO LA COMPUTADORA Y LOS PROGRAMAS PROPORCIONADOS EN LAS ASESORIAS (SOPAS DE LETRAS, ROMPECABEZAS,). DE LOS CUALES A LA MAESTRA DE BELLEZA LE INTERESO EL TRABAJO, QUIEN YA ESTA REALIZANDO MATERIAL DIDACTICO RELACIONADO CON SU TALLER EMPLEANDO LA COMPUTADORA Y LOS PROGRAMAS PROPORCIONADOS EN LAS ASESORIAS (SOPAS DE LETRAS, ROMPECABEZAS,).

12 MATERIALES DE LOS ALUMNOS PANADERIA II PANADERIA II PANADERIA II PANADERIA II COCINA COCINA COCINA SERIGRAFIA SERIGRAFIA SERIGRAFIA COSTURA COSTURA COSTURA BELLEZA BELLEZA BELLEZA CARPINTERIA CARPINTERIA CARPINTERIA PANADERIA I PANADERIA I PANADERIA I PANADERIA I

13 LOGROS DE LOS ALUMNOS APLICARON LOS CONOCIMIENTOS PARA PODER ELABORAR TODOS Y CADA UNO DE SUS TRABAJOS ASÍ COMO EL MANEJO DE LA COMPUTADORA. APLICARON LOS CONOCIMIENTOS PARA PODER ELABORAR TODOS Y CADA UNO DE SUS TRABAJOS ASÍ COMO EL MANEJO DE LA COMPUTADORA.

14 ANDREA MENDOZA VILCHIS: ES UNA CHICA DE PANADERÍA QUE SE INTEGRO AL EQUIPO DE TRABAJO CON DOS DE SUS COMPAÑEROS UNO DE ELLOS SABE LEER Y ESCRIBIR (CRISTHIAN) Y LA OTRA CHICA CONOCE LAS GRAFÍAS (ELISA) ANDREA MENDOZA VILCHIS: ES UNA CHICA DE PANADERÍA QUE SE INTEGRO AL EQUIPO DE TRABAJO CON DOS DE SUS COMPAÑEROS UNO DE ELLOS SABE LEER Y ESCRIBIR (CRISTHIAN) Y LA OTRA CHICA CONOCE LAS GRAFÍAS (ELISA) EN ESTE EQUIPO LA PARTICIPACIÓN DE ANDREA ERA MUY POCA AUN CUANDO TRABAJARA EN FORMA INDIVIDUAL CON ELLA SU INTERÉS Y CONTROL DEL RATÓN ERAN MÍNIMOS, POR LO QUE DECIDÍ PASARLA A TRABAJAR EN UNA COMPUTADORA SOLA CON ROMPECABEZAS QUE HICIERON SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO, LE EXPLIQUE Y MOSTRÉ COMO MOVER LAS PIEZAS CON EL RATÓN Y ACOMODARLAS LO REALIZO POR SI SOLA EN MUY POCO TIEMPO, PRENDE Y APAGA LA COMPUTADORA, ABRE EL MENÚ DE INICIO ELIGE Y ABRE LA CARPETA DE MIS DOCUMENTOS ELIGE SU CARPETA Y SELECCIONA LOS ROMPECABEZAS TRABAJANDO SOLA. EN ESTE EQUIPO LA PARTICIPACIÓN DE ANDREA ERA MUY POCA AUN CUANDO TRABAJARA EN FORMA INDIVIDUAL CON ELLA SU INTERÉS Y CONTROL DEL RATÓN ERAN MÍNIMOS, POR LO QUE DECIDÍ PASARLA A TRABAJAR EN UNA COMPUTADORA SOLA CON ROMPECABEZAS QUE HICIERON SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO, LE EXPLIQUE Y MOSTRÉ COMO MOVER LAS PIEZAS CON EL RATÓN Y ACOMODARLAS LO REALIZO POR SI SOLA EN MUY POCO TIEMPO, PRENDE Y APAGA LA COMPUTADORA, ABRE EL MENÚ DE INICIO ELIGE Y ABRE LA CARPETA DE MIS DOCUMENTOS ELIGE SU CARPETA Y SELECCIONA LOS ROMPECABEZAS TRABAJANDO SOLA.

15 ANDREA RAMÍREZ CUEVAS: ES UNA CHICA DEL TALLER DE SERIGRAFÍA TIENE LECTO-ESCRITURA, ES INDEPENDIENTE, AL INGRESAR SUS CONOCIMIENTOS EN CUANTO AL USO Y MANEJO DE LA COMPUTADORA ERAN MÍNIMOS, EL USO QUE LE DABA A LA COMPUTADORA ERA DE ENTRETENIMIENTO ESCUCHAR SUS DISCOS O VER PELÍCULAS ASÍ COMO PRENDER Y APAGAR LA COMPUTADORA, APRENDIO CON RAPIDEZ EL USO DEL RATÓN Y DEL TECLADO, LOS A APLICADO EN LA ELABORACIÓN DE SU PRESENTACIÓN, EN LA REDACCIÓN DE TEXTOS Y DARLES FORMATO ASÍ COMO EN LA INSERCIÓN DE IMÁGENES, ELABORACIÓN DE SOPAS DE LETRAS, ROMPECABEZAS, JUEGOS DE AHORCADO, SUS PRODUCTOS FUERON (CARTAS A: MAMÁ, PAPÁ, MAESTROS, AMIGOS, TARJETAS DE DÍA DE SAN VALENTÍN, NAVIDAD Y AÑO NUEVO). ESTOS ÚLTIMOS TRABAJOS LOS REALIZARON LA MAYORÍA DE LOS EDUCANDOS, NO TODOS LO LOGRARON DEBIDO A QUE EL MAYOR PROBLEMA FUE LA ASISTENCIA IRREGULAR DE LOS ALUMNOS; EL TALLER DE SERIGRAFÍA TIENE UNA POBLACIÓN DE 7 ALUMNOS EN ESTE CICLO ESCOLAR POR LO QUE CADA ALUMNO TRABAJO EN UNA COMPUTADORA ANDREA RAMÍREZ CUEVAS: ES UNA CHICA DEL TALLER DE SERIGRAFÍA TIENE LECTO-ESCRITURA, ES INDEPENDIENTE, AL INGRESAR SUS CONOCIMIENTOS EN CUANTO AL USO Y MANEJO DE LA COMPUTADORA ERAN MÍNIMOS, EL USO QUE LE DABA A LA COMPUTADORA ERA DE ENTRETENIMIENTO ESCUCHAR SUS DISCOS O VER PELÍCULAS ASÍ COMO PRENDER Y APAGAR LA COMPUTADORA, APRENDIO CON RAPIDEZ EL USO DEL RATÓN Y DEL TECLADO, LOS A APLICADO EN LA ELABORACIÓN DE SU PRESENTACIÓN, EN LA REDACCIÓN DE TEXTOS Y DARLES FORMATO ASÍ COMO EN LA INSERCIÓN DE IMÁGENES, ELABORACIÓN DE SOPAS DE LETRAS, ROMPECABEZAS, JUEGOS DE AHORCADO, SUS PRODUCTOS FUERON (CARTAS A: MAMÁ, PAPÁ, MAESTROS, AMIGOS, TARJETAS DE DÍA DE SAN VALENTÍN, NAVIDAD Y AÑO NUEVO). ESTOS ÚLTIMOS TRABAJOS LOS REALIZARON LA MAYORÍA DE LOS EDUCANDOS, NO TODOS LO LOGRARON DEBIDO A QUE EL MAYOR PROBLEMA FUE LA ASISTENCIA IRREGULAR DE LOS ALUMNOS; EL TALLER DE SERIGRAFÍA TIENE UNA POBLACIÓN DE 7 ALUMNOS EN ESTE CICLO ESCOLAR POR LO QUE CADA ALUMNO TRABAJO EN UNA COMPUTADORA

16 COMPETENCIAS DESARROLLADAS POR

17

18 DIFICULTADES ENFRENTADAS EN ESTE CICLO ESCOLAR NO SE PRESENTARON DIFICULTADES PARA LABORAR CON LOS EDUCANDOS, SIN EMBARGO UNO DE LOS OBSTACULOS FUE LA ASISTENCIA IRREGULAR DE ALGUNOS DE ELLOS. EN ESTE CICLO ESCOLAR NO SE PRESENTARON DIFICULTADES PARA LABORAR CON LOS EDUCANDOS, SIN EMBARGO UNO DE LOS OBSTACULOS FUE LA ASISTENCIA IRREGULAR DE ALGUNOS DE ELLOS.

19 CONCLUSIONES EL TRABAJO REALIZADO CON LOS ALUMNOS FAVORECIO EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS Y GENERICAS ADEMAS DE QUE SE VIO REFLEJADO EL ENTUSIASMO CON EL QUE SE LLEVO A CABO TODOS Y CADA UNO DE SUS TRABAJOS Y LA PARTICIPACION DE SUS INSTRUCTORES. CON RESPECTO A LOS PADRES DE FAMILIA SE HA OBSERVADO EL APOYO A TRAVES DE LOS ALUMNOS. EL TRABAJO REALIZADO CON LOS ALUMNOS FAVORECIO EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS Y GENERICAS ADEMAS DE QUE SE VIO REFLEJADO EL ENTUSIASMO CON EL QUE SE LLEVO A CABO TODOS Y CADA UNO DE SUS TRABAJOS Y LA PARTICIPACION DE SUS INSTRUCTORES. CON RESPECTO A LOS PADRES DE FAMILIA SE HA OBSERVADO EL APOYO A TRAVES DE LOS ALUMNOS.

20 PERSPECTIVAS PARA EL PROXIMO CICLO ESCOLAR 2007 – 2008, SE DARA COTINUIDAD CON LOS NUEVOS PROGRAMAS O SOFTWARE QUE NOS PRESENTE EL EQUIPO DE ASESORIA, PARA CONTINUAR FAVORECIENDO EL PROCESO DE CAPACITACION DE LOS ALUMNOS. PARA EL PROXIMO CICLO ESCOLAR 2007 – 2008, SE DARA COTINUIDAD CON LOS NUEVOS PROGRAMAS O SOFTWARE QUE NOS PRESENTE EL EQUIPO DE ASESORIA, PARA CONTINUAR FAVORECIENDO EL PROCESO DE CAPACITACION DE LOS ALUMNOS.


Descargar ppt "DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Nº 5 ZONA DE SUPERVISIÓN V-5 CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE."

Presentaciones similares


Anuncios Google