La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro de Atención Múltiple No. 94

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro de Atención Múltiple No. 94"— Transcripción de la presentación:

1 Centro de Atención Múltiple No. 94

2 SALVADO POR LA CHICHARRA
HERLINDA HERNÁNDEZ AGUILAR CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE No. 94 ZONA DE SUPERVISIÓN IV – 1 ASESORA: CAROLINA ZETINA LUNA

3 RESUMEN: Tomando en cuenta que geográficamente, el Distrito Federal, es una zona susceptible a los temblores es importante contar con un plan de emergencia, en la escuela, que permita realizar acciones preventivas enfocadas a mantener la integridad física de la comunidad educativa. Por lo anterior es importante conocer las medidas de seguridad a seguir en caso de una contingencia por sismo, así como presentar, a la comunidad educativa, las diferentes brigadas , los responsables y las acciones preventivas, de auxilio y recuperación que cada una de ellas realiza

4 CONTENIDO. LOS ALUMNOS PRESENTAN A LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR, DEL CAM 94, Y EXPLICAN LAS ACCIONES QUE REALIZA CADA UNO DE ELLOS, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN SIMULACRO DE SISMO; ASÍ COMO CUÁL DEBE SER EL COMPORTAMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

5 ANTECEDENTES EL TRABAJO SE REALIZO CON 10 ALUMNOS, DE LOS 7 TALLERES, LOS CUALES PRESENTAN PRINCIPALMENTE DISCAPACIDAD INTELECTUAL, ASOCIADA A OTRAS COMO DEBILIDAD VISUAL, AUDITIVA Y MOTORA

6 PROPOSITO: Los alumnos ponen en práctica las acciones preventivas, de auxilio y recuperación, a seguir en caso de una situación de emergencia, por sismo

7 DESARROLLO Se utilizo el software de Power Point para trabajar con los alumnos, el cual les resulto interesante y divertido, observándose aprendizajes significativos en la mayoría de los alumnos

8 TEMAS DESARROLLADOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR
FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR ACCIONES PRINCIPALES A SEGUIR EN CASO DE SISMO: PREVENTIVAS, DE AUXILIO Y RECUPERACIÓN COMPORTAMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA: ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UN SISMO

9 COORDINADORA DEL COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR
MA. ISABEL LOBATON. DIRECTORA DEL CAM 94 COORDINADORA DEL COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR

10 ACTIVA LA ALARMA SISMICA
SE MANTIENE ALERTA POR SI SUENA LA ALARMA SISMICA, HAY ALGÚN MOVIMIENTO TELÚRICO ACTIVA LA ALARMA SISMICA COORDINA LAS ACCIONES DEL PROGRAMA INTERNO DE SEGURIDAD ESTA ALERTA A CUALQUIER CONTINGENCIA MANTIENE COMUNICACIÓN CON LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN

11 EVALUA LOS DAÑOS ESPERA EL REPORTE DE LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN Y DE ACUERDO A ESTE DETERMINA CONTINUAR CON LAS LABORES O LAS ACCIONES A SEGUIR

12 COORDINADORA DE LAS BRIGADAS DE SEGURIDAD Y SALUD
HERLINDA HERNÁNDEZ MAESTRA DE APOYO COORDINADORA DE LAS BRIGADAS DE SEGURIDAD Y SALUD

13 SE MANTIENE EN CONTACTO CON LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN
ESCUCHA LA ALRMA Y APOYA A CONDUCIR A LA COMUNIDAD A LA ZONA DE SEGURIDAD SE MANTIENE ALERTA A CUALQUIER CONTINGENCIA Y/O INDICACIÓN DE LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN SE MANTIENE EN CONTACTO CON LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN ELABORA LA CEDULA DE EVALUACIÓN APOYA LAS DECISIONES DEL COORDINADOR FACILITA EL REGRESO A LA NORMALIDAD

14 RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE INCENDIOS
CITLALLI TORRES TRABAJADORA SOCIAL RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE INCENDIOS

15 ESTRATÉGICAMENTE PARA RESPONDER A UNA EMERGENCIA.
VERIFICA QUE LOS EXTINTORES ESTÉN EN BUEN ESTADO, RECARGADOS Y COLOCADOS ESTRATÉGICAMENTE PARA RESPONDER A UNA EMERGENCIA.

16 VERIFICA QUE NO HAYA FUGAS
VERIFICA QUE SE INTERRUMPA INMEDIATAMENTE EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS. VERIFICA QUE NO HAYA FUGAS REPORTA LA NOVEDAD A LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DE LA CÉDULA DE EVALUACIÓN AYUDA A QUE TODO VUELVA A LA NORMALIDAD

17 MAESTRA DEL TALLER DE PANADERIA I COLABORA CON LA BRIGADA DE INCENDIOS
SILVIA LANDEROS MAESTRA DEL TALLER DE PANADERIA I COLABORA CON LA BRIGADA DE INCENDIOS

18 ESCUCHA LA ALARMA Y CIERRA LA LLAVE DE GAS
PERMANECE ATENTA ANTE LA POSIBILIDAD DE UN CONATO DE INCENDIO MANTIENE CONSTANTE COMUNICACIÓN CON LA RESPONSABLE DE BRIGADA

19 RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS
ROBERTO QUEZADA PSICOLOGO RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS

20 Toma el directorio escolar
Instala el puesto de socorro Brinda atención a las personas que lo requieran Reporta novedad a la brigada de comunicación Elabora Cédula de evaluación

21 COLABORA CON LA BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS
SARA PIMENTEL PSICOLOGA COLABORA CON LA BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS

22 Verifica que los botiquines cuenten con lo necesario y que se encuentran en los lugares estratégicos
Instala el puesto de socorro Brinda atención a las personas que lo requieran Mantiene comunicación con el responsable de la brigada

23 MAESTRO DE SERIGRAFIA II
MIGUEL SANCHEZ MAESTRO DE SERIGRAFIA II RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN

24 VERIFICA QUE EL EQUIPO Y LAS SEÑALES DE SEGURIDAD ESTEN EN BUENAS CONDICIONES

25 Dirige, planea y evalúa la realización de simulacros.
Realiza el censo del personal, alumnado y visitantes al llegar a la zona de seguridad. Realiza la verificación del inmueble y verifica si existen personas en riesgo. Coordina el regreso de la comunidad educativa a sus aulas y espacios correspondientes, terminado el simulacro o cuando ya no exista peligro después de una emergencia

26 COLABORA CON LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN
ROCIO MALDONADO PSICOLOGA COLABORA CON LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN Ayuda a realizar el censo del personal, alumnado y visitantes al llegar a la zona de seguridad

27 Coordina el regreso de la comunidad educativa a sus aulas y espacios
correspondientes, terminado el simulacro o cuando ya no exista peligro después de una emergencia. GUADALUPE ARELLANO MAESTRA DEL TALLER DE BELLEZA I COLABORA CON LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN

28 RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN
LUIS ALFARO MAESTRO DE MULTIMEDIA RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN ELABORA Y ACTUALIZA EL DIRECTORIO DE INSTITUCIONES DE SERVICIO DE EMERGENCIA

29 ESCUCHA LA ALERTA Y TOMA EL DIRECTORIO
RECIBE LOS REPORTES DE LAS BRIGADAS PARA CONOCER LOS REPORTES DE NOVEDAD… … MANTENIENDO COMUNICACIÓN CON ÉSTAS REPORTA A LA COMUNIDAD EL PARTE DE NOVEDAD AYUDA A LA VUELTA A LA NORMALIDAD

30 COLABORA CON LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN
SOCORRO HERNÁNDEZ SECRETARIA COLABORA CON LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN Coopera en recibir la información de cada maestro, mantiene comunicación con el responsable de la brigada

31 MAESTRA DE PANADERIA II LAURA MATA MAESTRA DE COCINA
MARTHA MOJARAZ MAESTRA DE PANADERIA II LAURA MATA MAESTRA DE COCINA COLABORAN CON LA BRIGADA DE SALUD ESCUCHAN LA ALARMA Y ESTÁN ATENTAS A APOYAR A OTRAS BRIGADAS DE ACUERDO A LAS INDICACIONES DEL COORDINADOR AYUDAN A LA VUELTA A LA NORMALIDAD

32 AYUDA A LA VUELTA A LA NORMALIDAD
LETICIA DIAZ MAESTRA DE PANADERIA HERMILA SALAS MAESTRA DE BELLEZA II COLABORAN CON LA BRIGADA DE SALUD ESCUCHAN LA ALARMA Y ESTÁN ATENTAS A APOYAR A OTRAS BRIGADAS DE ACUERDO A LAS INDICACIONES DEL COORDINADOR AYUDA A LA VUELTA A LA NORMALIDAD

33 RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE ADICICONES
GABRIELA LIZALDE TRABAJDORA SOCIAL RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE ADICICONES ESCUCHA LA ALARMA Y ESTÁ ATENTA A APOYAR A LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN AYUDA A QUE LOS ALUMNOS PERMANEZCAN EN LA ZONA DE SEGURIDAD

34 Realiza acciones para mantener informados a los alumnos sobre la prevención de las adicciones

35 MAESTRA DE SERIGRAFIA I COLABORA CON LA BRIGADA DE ADICCIONES
LORENZA TORRES MAESTRA DE SERIGRAFIA I COLABORA CON LA BRIGADA DE ADICCIONES SE MANTIENE ATENTA PARA APOYAR A LA BRIGADA DE EVACUACIÓN Y SEGURIDAD

36 COMPORTAMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
LOS ALUMNOS ESCUCHAN LA ALRMA SISMICA Y SE DIRIGEN INMEDIATAMENTE A LA ZONA DE SEGURIDAD, RESPETÁNDO LAS REGLAS DE NOCORRER, NO GRITAR Y NO EMPUJAR

37 PUNTO DE REUNIÓN PERMANECEN EN LA ZONA DE SEGURIDAD, ALERTAS A LAS INDICACIONES DE LOS MIENBROS DEL COMITÉ

38 LOS ALUMNOS, COORDINADOS POR LOS MIEMBROS DEL COMITÉ, REGRESAN A LAS AULAS


Descargar ppt "Centro de Atención Múltiple No. 94"

Presentaciones similares


Anuncios Google