La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SALVADO POR LA CHICHARRA HERLINDA HERNÁNDEZ AGUILAR CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE No. 94 ZONA DE SUPERVISIÓN IV – 1 ASESORA: CAROLINA ZETINA LUNA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SALVADO POR LA CHICHARRA HERLINDA HERNÁNDEZ AGUILAR CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE No. 94 ZONA DE SUPERVISIÓN IV – 1 ASESORA: CAROLINA ZETINA LUNA."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 SALVADO POR LA CHICHARRA HERLINDA HERNÁNDEZ AGUILAR CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE No. 94 ZONA DE SUPERVISIÓN IV – 1 ASESORA: CAROLINA ZETINA LUNA

4 RESUMEN: Tomando en cuenta que geográficamente, el Distrito Federal, es una zona susceptible a los temblores es importante contar con un plan de emergencia, en la escuela, que permita realizar acciones preventivas enfocadas a mantener la integridad física de la comunidad educativa. Por lo anterior es importante conocer las medidas de seguridad a seguir en caso de una contingencia por sismo, así como presentar, a la comunidad educativa, las diferentes brigadas, los responsables y las acciones preventivas, de auxilio y recuperación que cada una de ellas realiza

5 CONTENIDO. LOS ALUMNOS PRESENTAN A LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR, DEL CAM 94, Y EXPLICAN LAS ACCIONES QUE REALIZA CADA UNO DE ELLOS, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN SIMULACRO DE SISMO; ASÍ COMO CUÁL DEBE SER EL COMPORTAMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

6 ANTECEDENTES EL TRABAJO SE REALIZO CON 10 ALUMNOS, DE LOS 7 TALLERES, LOS CUALES PRESENTAN PRINCIPALMENTE DISCAPACIDAD INTELECTUAL, ASOCIADA A OTRAS COMO DEBILIDAD VISUAL, AUDITIVA Y MOTORA

7 PROPOSITO: Los alumnos ponen en práctica las acciones preventivas, de auxilio y recuperación, a seguir en caso de una situación de emergencia, por sismo

8 DESARROLLO Se utilizo el software de Power Point para trabajar con los alumnos, el cual les resulto interesante y divertido, observándose aprendizajes significativos en la mayoría de los alumnos

9 TEMAS DESARROLLADOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR ACCIONES PRINCIPALES A SEGUIR EN CASO DE SISMO: PREVENTIVAS, DE AUXILIO Y RECUPERACIÓN COMPORTAMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA: ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UN SISMO

10 MA. ISABEL LOBATON. DIRECTORA DEL CAM 94 COORDINADORA DEL COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR

11 COORDINA LAS ACCIONES DEL PROGRAMA INTERNO DE SEGURIDAD ESTA ALERTA A CUALQUIER CONTINGENCIA MANTIENE COMUNICACIÓN CON LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN SE MANTIENE ALERTA POR SI SUENA LA ALARMA SISMICA, HAY ALGÚN MOVIMIENTO TELÚRICO ACTIVA LA ALARMA SISMICA

12 EVALUA LOS DAÑOS ESPERA EL REPORTE DE LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN Y DE ACUERDO A ESTE DETERMINA CONTINUAR CON LAS LABORES O LAS ACCIONES A SEGUIR

13 HERLINDA HERNÁNDEZ MAESTRA DE APOYO COORDINADORA DE LAS BRIGADAS DE SEGURIDAD Y SALUD

14 ESCUCHA LA ALRMA Y APOYA A CONDUCIR A LA COMUNIDAD A LA ZONA DE SEGURIDAD SE MANTIENE ALERTA A CUALQUIER CONTINGENCIA Y/O INDICACIÓN DE LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN SE MANTIENE EN CONTACTO CON LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN ELABORA LA CEDULA DE EVALUACIÓN APOYA LAS DECISIONES DEL COORDINADOR FACILITA EL REGRESO A LA NORMALIDAD

15 CITLALLI TORRES TRABAJADORA SOCIAL RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE INCENDIOS

16 VERIFICA QUE LOS EXTINTORES ESTÉN EN BUEN ESTADO, RECARGADOS Y COLOCADOS ESTRATÉGICAMENTE PARA RESPONDER A UNA EMERGENCIA.

17 VERIFICA QUE NO HAYA FUGAS REPORTA LA NOVEDAD A LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DE LA CÉDULA DE EVALUACIÓN AYUDA A QUE TODO VUELVA A LA NORMALIDAD VERIFICA QUE SE INTERRUMPA INMEDIATAMENTE EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS.

18 SILVIA LANDEROS MAESTRA DEL TALLER DE PANADERIA I COLABORA CON LA BRIGADA DE INCENDIOS

19 ESCUCHA LA ALARMA Y CIERRA LA LLAVE DE GAS PERMANECE ATENTA ANTE LA POSIBILIDAD DE UN CONATO DE INCENDIO MANTIENE CONSTANTE COMUNICACIÓN CON LA RESPONSABLE DE BRIGADA

20 ROBERTO QUEZADA PSICOLOGO RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS

21 Toma el directorio escolar Instala el puesto de socorro Brinda atención a las personas que lo requieran Reporta novedad a la brigada de comunicación Elabora Cédula de evaluación

22 SARA PIMENTEL PSICOLOGA COLABORA CON LA BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS

23 Verifica que los botiquines cuenten con lo necesario y que se encuentran en los lugares estratégicos Instala el puesto de socorro Brinda atención a las personas que lo requieran Mantiene comunicación con el responsable de la brigada

24 MIGUEL SANCHEZ MAESTRO DE SERIGRAFIA II RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN

25 VERIFICA QUE EL EQUIPO Y LAS SEÑALES DE SEGURIDAD ESTEN EN BUENAS CONDICIONES

26 Dirige, planea y evalúa la realización de simulacros. Realiza el censo del personal, alumnado y visitantes al llegar a la zona de seguridad. Realiza la verificación del inmueble y verifica si existen personas en riesgo. Coordina el regreso de la comunidad educativa a sus aulas y espacios correspondientes, terminado el simulacro o cuando ya no exista peligro después de una emergencia

27 ROCIO MALDONADO PSICOLOGA COLABORA CON LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN Ayuda a realizar el censo del personal, alumnado y visitantes al llegar a la zona de seguridad

28 Coordina el regreso de la comunidad educativa a sus aulas y espacios correspondientes, terminado el simulacro o cuando ya no exista peligro después de una emergencia. GUADALUPE ARELLANO MAESTRA DEL TALLER DE BELLEZA I COLABORA CON LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN

29 LUIS ALFARO MAESTRO DE MULTIMEDIA RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN ELABORA Y ACTUALIZA EL DIRECTORIO DE INSTITUCIONES DE SERVICIO DE EMERGENCIA

30 … MANTENIENDO COMUNICACIÓN CON ÉSTAS REPORTA A LA COMUNIDAD EL PARTE DE NOVEDAD AYUDA A LA VUELTA A LA NORMALIDAD ESCUCHA LA ALERTA Y TOMA EL DIRECTORIO RECIBE LOS REPORTES DE LAS BRIGADAS PARA CONOCER LOS REPORTES DE NOVEDAD…

31 SOCORRO HERNÁNDEZ SECRETARIA COLABORA CON LA BRIGADA DE COMUNICACIÓN Coopera en recibir la información de cada maestro, mantiene comunicación con el responsable de la brigada

32 MARTHA MOJARAZ MAESTRA DE PANADERIA II LAURA MATA MAESTRA DE COCINA COLABORAN CON LA BRIGADA DE SALUD ESCUCHAN LA ALARMA Y ESTÁN ATENTAS A APOYAR A OTRAS BRIGADAS DE ACUERDO A LAS INDICACIONES DEL COORDINADOR AYUDAN A LA VUELTA A LA NORMALIDAD

33 LETICIA DIAZ MAESTRA DE PANADERIA HERMILA SALAS MAESTRA DE BELLEZA II COLABORAN CON LA BRIGADA DE SALUD ESCUCHAN LA ALARMA Y ESTÁN ATENTAS A APOYAR A OTRAS BRIGADAS DE ACUERDO A LAS INDICACIONES DEL COORDINADOR AYUDA A LA VUELTA A LA NORMALIDAD

34 GABRIELA LIZALDE TRABAJDORA SOCIAL RESPONSABLE DE LA BRIGADA DE ADICICONES ESCUCHA LA ALARMA Y ESTÁ ATENTA A APOYAR A LA BRIGADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN AYUDA A QUE LOS ALUMNOS PERMANEZCAN EN LA ZONA DE SEGURIDAD

35 Realiza acciones para mantener informados a los alumnos sobre la prevención de las adicciones

36 LORENZA TORRES MAESTRA DE SERIGRAFIA I COLABORA CON LA BRIGADA DE ADICCIONES SE MANTIENE ATENTA PARA APOYAR A LA BRIGADA DE EVACUACIÓN Y SEGURIDAD

37 COMPORTAMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA LOS ALUMNOS ESCUCHAN LA ALRMA SISMICA Y SE DIRIGEN INMEDIATAMENTE A LA ZONA DE SEGURIDAD, RESPETÁNDO LAS REGLAS DE NOCORRER, NO GRITAR Y NO EMPUJAR

38 PERMANECEN EN LA ZONA DE SEGURIDAD, ALERTAS A LAS INDICACIONES DE LOS MIENBROS DEL COMITÉ PUNTO DE REUNIÓN

39 LOS ALUMNOS, COORDINADOS POR LOS MIEMBROS DEL COMITÉ, REGRESAN A LAS AULAS


Descargar ppt "SALVADO POR LA CHICHARRA HERLINDA HERNÁNDEZ AGUILAR CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE No. 94 ZONA DE SUPERVISIÓN IV – 1 ASESORA: CAROLINA ZETINA LUNA."

Presentaciones similares


Anuncios Google