La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIDAS PREVENTIVAS INFLUENZA. ¿Cuáles son los síntomas de la influenza porcina en los seres humanos? Fiebre mayor a 38 grados. Mialgias (dolor muscular).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIDAS PREVENTIVAS INFLUENZA. ¿Cuáles son los síntomas de la influenza porcina en los seres humanos? Fiebre mayor a 38 grados. Mialgias (dolor muscular)."— Transcripción de la presentación:

1 MEDIDAS PREVENTIVAS INFLUENZA

2 ¿Cuáles son los síntomas de la influenza porcina en los seres humanos? Fiebre mayor a 38 grados. Mialgias (dolor muscular). Artralgias (dolor de articulaciones). Letargo. Falta de apetito. Tos seca. Dolor de cabeza. Secreciones nasales. Odinofagia (dolor de garganta). Náuseas. Vómitos. Diarrea

3 Acudir de inmediato a su centro de salud mas cercano (ISSSTE, IMSS, SESA U HOSPITAL GENERAL DE TU LOCALIDAD). NO AUTOMEDICARSE. RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO DE INFLUENZA PORCINA

4 Lavar las manos frecuentemente con jabón o gel antibacterial. Mantenerse alejados de las personas que presenten cuadros de infección respiratoria.

5 RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO DE INFLUENZA PORCINA No saludar de mano o de beso a ninguna persona. Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar. Evitar compartir alimentos, bebidas y utensilios, así como objetos de uso personal.

6 RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO DE INFLUENZA PORCINA Ventilar y permitir la entrada de sol a las casas, oficinas y a todos los lugares cerrados. Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

7 RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO DE INFLUENZA PORCINA Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo. Evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos y enfermos.

8 RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO DE INFLUENZA PORCINA Evitar asistir a eventos masivos sobre todo en sitios cerrados (cines, conciertos, reuniones, etcétera).

9 RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO DE INFLUENZA PORCINA Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común. En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud. En caso de corroborarse la enfermedad, para no contagiar a otros, se recomienda visitar al médico para que establezca el diagnóstico y tratamiento, y en ningún caso automedicarse.

10 Para la limpieza de muebles de oficina o del hogar, utilizar agua y cloro. Evite fumar. RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO DE INFLUENZA PORCINA


Descargar ppt "MEDIDAS PREVENTIVAS INFLUENZA. ¿Cuáles son los síntomas de la influenza porcina en los seres humanos? Fiebre mayor a 38 grados. Mialgias (dolor muscular)."

Presentaciones similares


Anuncios Google