La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LθЅ JЦΣGθЅ θLIΜPICθЅ VIЅƬθЅ DΣЅDΣ LΛ ΣDЦCΛCIóП FíЅICΛ BILIПGüΣ ΣП ΣL ΣПƬθΓПθ ƬIC 2.0 ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ IΣЅ ΜΣПΣПDΣZ ƬθLθЅΛ (LΛ LíПΣΛ, CáDIZ) JΣΓΣZ,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LθЅ JЦΣGθЅ θLIΜPICθЅ VIЅƬθЅ DΣЅDΣ LΛ ΣDЦCΛCIóП FíЅICΛ BILIПGüΣ ΣП ΣL ΣПƬθΓПθ ƬIC 2.0 ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ IΣЅ ΜΣПΣПDΣZ ƬθLθЅΛ (LΛ LíПΣΛ, CáDIZ) JΣΓΣZ,"— Transcripción de la presentación:

1 LθЅ JЦΣGθЅ θLIΜPICθЅ VIЅƬθЅ DΣЅDΣ LΛ ΣDЦCΛCIóП FíЅICΛ BILIПGüΣ ΣП ΣL ΣПƬθΓПθ ƬIC 2.0 ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ IΣЅ ΜΣПΣПDΣZ ƬθLθЅΛ (LΛ LíПΣΛ, CáDIZ) JΣΓΣZ, ΜΛΨθ DΣ 2011.

2 ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ 0. PRESENTACIÓN  En nuestro Centro educativo estamos desarrollando un Proyecto Bilingüe en Inglés (L2), que actualmente se encuentra en su tercer año. En el mismo, cada materia aporta unos contenidos específicos relacionados con la temática de una Unidad general propuesta y, para finalizar, los alumnos exponen a través de distintos medios, en este caso teatralizada y mediante un mural en L2, su trabajo sobre el tema como conclusión de dicha Unidad Integrada.  Para su desarrollo utilizamos el entorno TIC 2.0 como elemento transversal del proceso, además de una metodología de enseñanza lúdica y activa, con el estilo de enseñanza de la Indagación, como principal directriz.  Además se contribuye al desarrollo de numerosas Competencias Básicas con este tipo de contenidos, así como favorecer una participación interactiva dentro del proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

3 ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ 1. INTRODUCCIÓN Unidad Integrada“Primeras Civilizaciones” MateriaEducación Física Unidad Didáctica“Los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia “ Curso1º ESO Bilingüe (Grupos A y B) Temporalización2 sesiones presenciales + Trabajo no presencial Recursos Entorno TIC 2.0, Auxiliar L2. Internet, Blog bilingüe.

4 2. OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ  CONOCER LOS ORÍGENES DE LOS PRIMEROS JJ.OO. Y DE LOS ACTUALES DEPORTES.  CONCIENCIAR DE LOS VALORES EDUCATIVOS RELACIONADOS CON LOS JJ.OO. DENTRO DE LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES.  REALIZAR UNA FORMA TEATRALIZADA GRUPAL EN L2.  CREAR UN MURAL DEL DEPORTE ELEGIDO EN L2.  FAVORECER EL TRABAJO GRUPAL Y LA COEDUCACIÓN  INHIBIR AL GRUPO.

5 3. COMPETENCIAS BÁSICAS ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICACULTURAL Y ARTÍSTICADIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓNAPRENDER A APRENDERAUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONALCONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICOCOMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANARAZONAMIENTO MATEMÁTICO

6 ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ

7 4. BLOQUES DE CONTENIDOS JUEGOS Y DEPORTESEXPRESIÓN CORPORALCONDICIÓN FÍSICA Y SALUD Se desarrollarán principalmente los Bloques de Contenidos… ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ

8 5.1 CONTENIDOS : ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ CONCEPTUALES  CONOCIMIENTO DE LOS JJ.OO. COMO FENÓMENO SOCIAL Y CULTURAL.  AMPLIACIÓN DEL VOCABULARIO Y EXPRESIONES SOBRE LOS JJ.OO EN L2.  ELABORACIÓN DE UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL EN L2. PROCEDIMENTALES  CONOCIMIENTO DE LOS ORÍGENES DE LOS JJ.OO. Y DE LAS PRIMERAS COMPETICIONES DEPORTIVAS.  REALIZACIÓN DE FORMAS TEATRALIZADAS DESARROLLANDO LOS CONTENIDOS ELEGIDOS EN L2.  ELABORACIÓN DE MURALES PARA LA “OLYIMPIC WALL” EN L2. ACTITUDINALES  DESARROLLO DE VALORES EDUCATIVOS RELACIONADOS CON EL DEPORTE.  COEDUCACIÓN.  FAVORECER EL TRABAJO EN GRUPO.

9 6. METODOLOGÍA ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ CONTEXTUALIZACIÓN DE LOS JJ.OO. DENTRO DE LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONESREALIZACIÓN DE GRUPOS Y ELECCIÓN DE UN DEPORTE DE LOS PRIMEROS JJ.OO. DESARROLLO DEL TEATRO Y MURAL EN L2. (EN CASA) INTERACCIÓN BLOG – AUXILIAR L2. (DURANTE EL PERIODO DE REALIZACIÓN) EXPOSICIÓN PRÁCTICA DEL TEATRO POR PARTE DE CADA GRUPO.VISITA Y VISUALIZACIÓN DE LA “OLYMPIC WALL”. 123 456

10 ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ NO PRESENCIAL PRESENCIAL Secuenciación

11 ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ

12 Búsqueda de información INTERNET Puesta en común - Trabajo

13 ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ (bilinguismotolosa.blogspot.com) AUXILIAR L2 GRUPO CLASE BLOG

14 ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ

15 EXPOSICIONES DE LOS ALUMNOS (Ejemplos)

16 CARRERAS ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ

17 SALTO DE LONGITUD ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ

18 LANZAMIENTO DE DISCO ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ

19 LANZAMIENTO DE JABALINA ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ

20

21

22 Olympic Wall

23 7. EVALUACIÓN ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ CRITERIOS DE EVALUACIÓN  ELABORAR EL MURAL EN L2  PUESTA EN PRÁCTICA DE REPRESENTACIÓN  ACTITUDINAL CRITERIOS DE CALIFICACIÓN  ELABORACIÓN DEL MURAL  40%  DESARROLLO DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL  40%  PRESENTACIÓN DE MATERIALES EN REPRESENTACIÓN, ESCENOGRAFÍA, VESTUARIOS Y CARACTERIZACIÓN  20%

24 8. RECURSOS Y BIBLIOGRAFÍA ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ  www.olympic.org   www.ancientgreece.com/s/Olympics/  ancienthistory.about.com/od/olympics/Olympics_The_Ancient_Olympic_Games.htm  ulises.cepgranada.org/moodle/login/index.php  estuariabilingue.blogspot.com/2008/12/material-para-educacin-fsica.html

25 GΓΛCIΛЅ


Descargar ppt "LθЅ JЦΣGθЅ θLIΜPICθЅ VIЅƬθЅ DΣЅDΣ LΛ ΣDЦCΛCIóП FíЅICΛ BILIПGüΣ ΣП ΣL ΣПƬθΓПθ ƬIC 2.0 ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ IΣЅ ΜΣПΣПDΣZ ƬθLθЅΛ (LΛ LíПΣΛ, CáDIZ) JΣΓΣZ,"

Presentaciones similares


Anuncios Google