La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIAS DE MODALIDAD Y OPTATIVAS DE 2º BACHILLERATO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIAS DE MODALIDAD Y OPTATIVAS DE 2º BACHILLERATO"— Transcripción de la presentación:

1 MATERIAS DE MODALIDAD Y OPTATIVAS DE 2º BACHILLERATO
MATERIAS DE MODALIDAD Y OPTATIVAS DE 2º BACHILLERATO. DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

2 MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)

3 FINALIDAD La materia Medio Natural Canario tiene como finalidad en el Bachillerato que el alumnado conozca y comprenda las principales características del medio natural en el que habita, su funcionamiento y sus interacciones con el ser humano, valorando el patrimonio natural del Archipiélago y aplicando sus conocimientos en la protección y mejora del entorno.

4 RELACIÓN CON ESTUDIOS POSTERIORES.
Está relacionada con cualquier estudio posterior, ya que esta materia contribuye a desarrollar varias competencias generales del Bachillerato. Favorece: La competencia en investigación y ciencia. Fomenta la indagación y experimentación mediante el refuerzo del pensamiento lógico. Se desarrolla la competencia específica en el conocimiento y la interacción del mundo físico. La competencia comunicativa.

5 CONTENIDOS El bloque I, «Contenidos comunes», incluye contenidos de carácter procedimental y actitudinal. El bloque II, «Medio físico» El bloque III, «Biodiversidad» El bloque IV, «Impactos humanos y conservación»

6 METODOLOGÍA Teórico-práctica:
Utilización de modelos que reproduzcan la realidad (maquetas y recursos multimedia) Realización de prácticas de laboratorio y actividades de campo. Tecnologías de la información y comunicación: Explicación de los contenidos y la realización de actividades. Búsqueda de información, y presentación de informes y de exposición de resultados y conclusiones.

7 BIOLOGÍA HUMANA (MATERIA OPTATIVA)

8 FINALIDAD Proporcionar unas enseñanzas específicas de Biología Humana, que aporten al alumnado de Bachillerato unos conocimientos básicos acerca del ser humano, así como un planteamiento ético en relación con el respeto que merece como ser vivo .

9 RELACIÓN CON ESTUDIOS POSTERIORES.
Esta optativa es especialmente recomendable para facilitar la incorporación a estudios universitarios de medicina, enfermería, fisioterapia, psicología, ciencias de la actividad física y del deporte… o de formación profesional en el ámbito sanitario o en el relacionado con el cuidado y la atención a la infancia o a las personas mayores.

10 CONTENIDOS El bloque I, «Contenidos comunes», incluye contenidos de carácter procedimental y actitudinal. El bloque II, «El ser humano». El bloque III, «Niveles de organización del cuerpo humano». El bloque IV, «Órganos y funciones de nutrición». El bloque V, «Órganos y funciones de relación». El bloque VI, «Órganos y funciones de reproducción». El bloque VII, «Genética humana». El bloque VIII, «Ciencias de la Salud, Tecnología y Sociedad».

11 METODOLOGÍA Disección de órganos de mamíferos.
Investigación experimental o bibliográfica Disección de órganos de mamíferos. Toma del pulso y medición de la presión. Combinación de trabajo cooperativo y personal Trabajo en pequeños grupos para realizar algunas tareas. Elaboración de informes y su puesta en común. Realización de debates .


Descargar ppt "MATERIAS DE MODALIDAD Y OPTATIVAS DE 2º BACHILLERATO"

Presentaciones similares


Anuncios Google