La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DECRETO 287/2004, de 28 de Diciembre por el que se regula la estructura territorial de la Zonas y Áreas de Servicios Sociales y la estructura funcional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DECRETO 287/2004, de 28 de Diciembre por el que se regula la estructura territorial de la Zonas y Áreas de Servicios Sociales y la estructura funcional."— Transcripción de la presentación:

1

2 DECRETO 287/2004, de 28 de Diciembre por el que se regula la estructura territorial de la Zonas y Áreas de Servicios Sociales y la estructura funcional del Sistema Publico de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha. INTRODUCCION :

3 EL DECRETO 287/2004 NOS DICE: La definición territorial de las Zonas y Áreas de Servicios Sociales y la estructura funcional de las mismas. Detalla cuales son los Servicios Sociales Básicos del Sistema de SS.SS de Castilla-La Mancha.

4 ¿Que es una zona? Unidad territorial básica de prestación de servicios sociales. Municipios que superen los 4000 habitantes o por varios pueblos hasta 7000 habitantes.

5 ¿Que es el area? Unidad territorial de programación de las actuaciones básicas y de coordinación de los servicios sociales tanto en la atención básica como especializada. Municipios de mas de habitantes o un conjunto de zonas hasta los

6 FUNCIONES DEL AREA P,E,C y G los distintos recursos sociales en el área determinada. FUNCIONES DE LA ZONA La detección, análisis, atención directa y prestación de los servicios sociales.

7 RR.HH Trabajadores especializados en la Intervencion Social. Un asistente social o persona diplomada en Trabajo Social por cada habitantes máximo. Un educador social por cada habitantes máximo. Se podrá disponer de mas personal según las necesidades que establezca el área en el desarrollo de la intervención.

8 Programas, servicios y equipamientos de los servicios sociales. Programas básicos. Programas especializados. Equipamientos básicos. Por cada zona se estableceráun centro social polivalente, y por cada área un centro operativo.

9 Prestaciones básicas de los Servicios Sociales. Información, Valoración y Orientación Atención a la Familia y a los Menores o Jóvenes Ayuda a domicilio Alojamiento alternativo Atención integral en situaciones manifiestas y definidas de exclusión social.


Descargar ppt "DECRETO 287/2004, de 28 de Diciembre por el que se regula la estructura territorial de la Zonas y Áreas de Servicios Sociales y la estructura funcional."

Presentaciones similares


Anuncios Google