La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

29 REUNIÓN DEL COMITÉ DE COORDINACIÓN REGIONAL DEL SICEVAES SAN SALVADOR, 8 AL 10 DE JUNIO DE 2011. INNOVACIÓN EDUCATIVA EN UDELAS NUESTRA EXPERIENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "29 REUNIÓN DEL COMITÉ DE COORDINACIÓN REGIONAL DEL SICEVAES SAN SALVADOR, 8 AL 10 DE JUNIO DE 2011. INNOVACIÓN EDUCATIVA EN UDELAS NUESTRA EXPERIENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 29 REUNIÓN DEL COMITÉ DE COORDINACIÓN REGIONAL DEL SICEVAES SAN SALVADOR, 8 AL 10 DE JUNIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN UDELAS NUESTRA EXPERIENCIA EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR DR. WALTER SERRANO MIRANDA DECANO DE DOCENCIA

2 UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Facultad de Educación Social y Especial Escuela de Educación Especial Estimulación Temprana y Orientación Familiar

3 ¿ESTAMOS INNOVANDO EN NUESTRAS UNIVERSIDADES
¿ESTAMOS INNOVANDO EN NUESTRAS UNIVERSIDADES? AGENDA & FORMACIÓN ACADÉMICA EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR & GUÍA CURRICULAR DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE 0 A 6 AÑOS & LOS MEJORES OCHO AÑOS DESDE EL EMBARAZO HASTA LOS OCHO AÑOS

4 Fundamentación La trascendencia de los programas de estimulación Temprana como medida preventiva de los trastornos del desarrollo infantil, marca un hito en America Latina. En Panamá, a partir de 1980, con el apoyo del IPHE y UNICEF, se inicia la Carrera de Estimulación Temprana y Orientación Familiar en la Universidad Especializada de las Américas

5 Estimulación Temprana y Orientación Familiar
La carrera atiende el desarrollo infantil temprano a través de programas psicopedagógicos y de salud como vía de prevención de necesidades, transitorias o permanentes desde el embarazo hasta los seis años, con un modelo de calidad moderno participativo, eficiente y equitativo incorporando creativamente el saber científico los instrumentos y la tecnología indispensable, con la participación activa de la familia, las instituciones y la comunidad en general.

6 OBJETIVOS DE LA CARRERA
Formar profesionales con las capacidades para fomentar y promover la prevención, detección de las necesidades del desarrollo y la evaluación del proceso de maduración de la niñez. Formar profesionales con sensibilidad social y solidaridad humana, capaces de potenciar por medio de la Atención Temprana el desarrollo integral de la infancia. Desarrollar en cada estudiante de la carrera, sentimientos, actitudes y habilidades favorables, para la atención e incorporación plena de la niñez a los servicios socioeducativos, sobre la base de programas comunitarios, institucionales, ONG y privados que ofrezcan alternativas para la familia.

7 Campo Ocupacional de la Carrera de Estimulación Temprana
Centros de Estimulación Temprana o de Educación Inicial. El Ministerio de Salud: Caja de Seguro Social, Centros de Salud, Instituciones de Salud Privadas relacionadas con programas de Estimulación Temprana con Título de Licenciada (o) en Estimulación Temprana. Asistente de Médico Pediatra.

8 Autogestión para Baby Gym, Centros Infantiles, Estimuladora Itinerante en hogares.
Autogestión con empresas encargadas eventos creativos como ferias, cumpleaños, exposiciones, talleres y actividades infantiles.

9 Apoyo a múltiples grupos Cívicos, ONG, Fundaciones, otras organizaciones, en eventos relacionados con la carrera. (Colecta del Pañal, desastres naturales).

10 Nivel de Formación Técnico en Estimulación Temprana.
Licenciatura en Estimulación Temprana y Orientación Familiar. Maestría en Desarrollo Infantil Temprano

11 La Ley 28 del 22 de mayo de 2008, que instituye y regula la carrera de Estimulación Temprana y Orientación Familiar, ofrece idoneidad a los profesionales quienes serán adscritos y supervisados por el ministerio de salud.


Descargar ppt "29 REUNIÓN DEL COMITÉ DE COORDINACIÓN REGIONAL DEL SICEVAES SAN SALVADOR, 8 AL 10 DE JUNIO DE 2011. INNOVACIÓN EDUCATIVA EN UDELAS NUESTRA EXPERIENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google