La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Origen y finalidad Precedentes Historia del documento Procedimiento Límites del documento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Origen y finalidad Precedentes Historia del documento Procedimiento Límites del documento."— Transcripción de la presentación:

1

2 Origen y finalidad Precedentes Historia del documento Procedimiento Límites del documento

3 1.Origen y finalidad Necesidad de reflexionar sobre nuestro perfil carismático. Elaborar un documento que nos sirva de referencia y discernimiento en nuestros campos de misión actuales y ante nuevas presencias.

4 2. Precedentes El educador franciscano conventual (1995)
Orientaciones pastorales para las parroquias y comunidades eclesiales (1996)

5 3. Historia del documento
1ª etapa: 1998 – 2000 Rivotorto (97-00) Los Peñascales (abril-mayo- 99) Cap. Provincial ( 2000) 2ª etapa: Los Molinos (Dic. 01) Cap. Provincial extraordinario ( junio- 02)

6 Desde abajo a arriba: 4. Procedimiento
Encuentros de laicos y religiosos Trabajo en las fraternidades Colaboración de expertos (A. Ginel, A. García R., J. Pedro C.) Trabajo de la comisión de pastoral

7 5. Límites del documento Es punto de referencia, instrumento
No lo dice todo Encarnarlo en cada fraternidad y campo de misión

8 6. Estructura del documento
I. Principios fundamentales Encarnación Seguimiento Misión Eclesialidad Apéndice II. Líneas operativas Experiencia de Dios Fraternidad Minoridad Conventualidad Conclusión

9 Desde nuestras fuentes redescubrimos unos principios fundamentales que nos proporcionan consistencia y dinamismo (VC 36) Aportación del carisma de Francisco a la Iglesia y al mundo, en una metodología atenta a todas las dimensiones de la persona.

10 Principio encarnación: ¿Dónde estamos?
Categoría de presencia Belén, un modo de estar: ante Dios; ante la Iglesia; Ante los hombres y mujeres; ante todo lo creado.

11 2. Principio seguimiento: ¿Quiénes somos?
Con Francisco nos descubrimos: Hijos Hermanos Menores Conventuales

12 3. Principio de misión: ¿A qué y a quiénes somos enviados?
Nos situamos ante las personas acentuando estos aspectos: Toda persona es capaz de hacer experiencia de Dios; Toda persona está llamada, desde el evangelio, a ser hermano y construir fraternidad; Toda persona está invitada a vivir la minoridad, como actitud de servicio.

13 4. Principio eclesialidad: ¿Qué Iglesia queremos construir?
Vivir significativamente en comunión con la Iglesia local y diocesana; Acentuar la importancia de los laicos en la misión. Apéndice: Perfil del evangelizador Franciscano Conventual

14 Ponemos en juego tres elementos distintos:
Objetivo Fundamentación del objetivo: teológico- carismática y sociológica (análisis de realidad) Orientaciones para la misión compartida

15 1. Experiencia de Dios: Posibilitar que cada persona haga experiencia de Dios. Acompañar a la persona, desde su realidad, en la búsqueda de Dios, posibilitando el encuentro.

16 2. Fraternidad: Aprender a ser hermanos
Vivir, ofrecer y crear en nuestro entorno una fraternidad en la que todo ser humano sea considerado hermano, respetando a la vez el conjunto de la creación.

17 3. Minoridad: Suscitar un estilo de vida “menor”
Encarnar en nuestro mundo con coherencia la pobreza evangélica, la sencillez y la alegría, para ofrecer así un estilo alternativo de vida desde la minoridad y el servicio.

18 4. Conventualidad Vivir, desde el espíritu de Francisco y en sintonía con los signos de los tiempos en actitud de diálogo con el mundo, las tradiciones religiosas, apostando por la dignidad de las personas y lo creado.

19 Un proyecto para la misión comunitaria
Hacia el futuro, mirando nuestra tradición. Conscientes de la urgencia de evangelizar desde nuestro carisma específico. En misión compartida (fraternidad, laicos)


Descargar ppt "Origen y finalidad Precedentes Historia del documento Procedimiento Límites del documento."

Presentaciones similares


Anuncios Google