La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPRESENTA UNA GALERÍA DE ARTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPRESENTA UNA GALERÍA DE ARTE"— Transcripción de la presentación:

1 REPRESENTA UNA GALERÍA DE ARTE
1 CONTENIDOS Redes. Interpretación por planos de color. Proporcionalidad y distorsión. Semejanza.Anamorfosis. Perspectiva cónica central. Uso de materiales gráfico/plásticos.

2 REPRESENTA UNA GALERÍA DE ARTE
2 MATERIALES Escuadra, cartabón, regla milimetrada y compás. Un lápiz 2H y otro HB Tres láminas en cartulina blanca dinA4. Dos láminas en cartulina blanca dinA3. Rotulador negro fino. Hojas corrientes en blanco para ejercicios de aprendizaje del sistema cónico y la realización de pruebas y bocetos. El material gráfico elegido para terminar los ejercicios a color: lápices de colores, rotuladores, témperas, papeles de colores, etc.

3 REPRESENTA UNA GALERÍA DE ARTE
3 EJERCICIOS Documentación gráfica. Cuatro reproducciones en papel de obras de una corriente pictórica o pintor. Documentación escrita. Trabajo escrito sobre el estilo elegido. Reproducción semejante de una obra a partir de cuadrícula. DIN4. Color. Reproducción distorsionada de una obra a partir de cuadrícula. DINA4 Anamorfosis. DINA3. Color Perspectiva cónica central en dinA4 de una habitación con embaldosado en el plano horizontal y hueco en el plano vertical. Color. Dibujo estructural. Simulación en cónica central de un espacio interior como si de una galería de arte se tratara. DINA3. Color. Completar el dibujo anterior añadiendo al menos dos obras pictóricas y terminarlo a color. Se valorará el diseño del espacio interior, asi como el añadido de otros elementos: puertas, pasillos, bancos, etc. Las técnicas gráficas para terminar el último trabajo serán a elección del alumno.

4 REPRESENTA UNA GALERÍA DE ARTE
4 PRÁCTICA 1 TRABAJO DE DOCUMENTACIÓN 1. Busca cuatro obras de una corriente pictórica o de un pintor concreto. Deberás hacerte con una reproducción en papel de las obras. Busca en internet o en libros de arte. 2. Documéntate sobre la corriente o pintor elegido y realiza un trabajo escrito que ocupe la cara de un folio. Preséntalo en una hoja sin pautar, con título y una buena presentación.

5 REPRESENTA UNA GALERÍA DE ARTE
5 PRÁCTICA 1 (cont.) TRABAJO DE DOCUMENTACIÓN El LISSITZKY ( ) Artista ruso, diseñador, fotógrafo, maestro, tipógrafo, y arquitecto. Una de las figuras más importantes del constructivismo ruso.

6 REPRESENTA UNA GALERÍA DE ARTE
6 Semejanza Las figuras semejantes son aquellas que tienen proporcionales sus lados homólogos.

7 REPRESENTA UNA GALERÍA DE ARTE
7 Interpretación por planos de color Ajustes del claroscuro del color Reduce la composición a masas de color y encájalas en la composición y cuando des el color tienes que fijarte b ien que se corresponda con su nivel de claroscuro en el modelo. Modelo Encaje de los planos de color Dar color ajustando el claroscuro

8 REPRESENTA UNA GALERÍA DE ARTE
8 PRÁCTICA 2 Trama proporcional y figuras semejantes Interpreta el modelo por planos de color dibujándolos ayudándote de la red y ajustando el claroscuro de los colores. Elige tú la técnica para aplicar el color. El formato y la red deberán ser semejantes pero no idénticos. DINA4

9 REPRESENTA UNA GALERÍA DE ARTE
9 PRÁCTICA 3 Formato semejante. Variación de la red. Formas distorsionadas Sigue los pasos del ejercicio anterior pero esta vez aunque el formato sea semejante, las formas de su interior no deberán serlo al variar la red. El dibujo deberá quedar solo encajado, sin dar color. DINA4

10 REPRESENTA UNA GALERÍA DE ARTE
10 PRÁCTICA 4 Anamorfosis Ahora aprenderás a hacer una anamorfosis que es un recurso de la perspectiva con el que verás como se pierde la semejanza con el formato anterior siguiendo una pauta geométrica. Las rectas horizontales que antes eran paralelas son ahora concurrentes, mientras que las verticales van reduciendo su distancia siguiendo una constante. Estudia la fotocopia adjunta y realiza una construcción anamórfica de tu red. En DINA3. 1. Prepara la imagen en DIN A4 con la red cuadriculada. 1. Dibuja en DIN A3 la red distorsionad siduiendo las instrucciones de la fotocopia.

11 REPRESENTA UNA GALERÍA DE ARTE
11 PRÁCTICA 4 (cont.) Anamorfosis Ahora encaja la composición ajustándote a la red y dale color. Recuerda ajustar los colore a su valor de claroscuro.


Descargar ppt "REPRESENTA UNA GALERÍA DE ARTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google