La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Origen de la pintura del siglo XX

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Origen de la pintura del siglo XX"— Transcripción de la presentación:

1 Origen de la pintura del siglo XX
Maria Camila Cadena Alejandra Narváez Noveno A

2 Pintura del siglo XX El arte siempre ha buscado representar la realidad de lo que se vive en el momento, el arte del siglo XX se afronta a cambios; filosóficos, científicos y políticos, lo que lo transforma drásticamente. El arte del siglo XX se caracteriza por los numerosos movimientos pictóricos y estilos que influyeron en ella entre los que tuvieron su origen en Europa antes de la II Guerra Mundial se encuentran el fauvismo, el expresionismo, el cubismo, el futurismo, el constructivismo, el neo-plasticismo, el dadaísmo, el suprematismo, expresionismo abstracto y el surrealismo, que explicaré básicamente en las siguientes diapositivas.

3 Surgimiento del Arte Abstracto
En el siglo XX el arte abstracto hace su entrada al mundo de la pintura. Empezó a desarrollarse inicialmente en países principales de Europa como lo son Alemania y Rusia. Estos cuadros no hacen referencia a algo diferente o exterior a la obra. El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones. El arte abstracto usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real. Era de expresar los pensamientos de una manera distinta.

4 Movimientos Que Influyeron En el Arte
Del el siglo XX Fauvismo: Representó una reacción en contra y opuesta al impresionismo, utilizó colores y objetos que pintores del siglo XIX habían reducido a tonos luminosos. Expresionismo: Los artistas se basaban en expresar sus sentimientos en sus pinturas, distorsión de la línea y el color, plasmaban también la realidad externa que vivían. Cubismo: Podría entenderse como arte a blanco y negro, en el inicio se usaban tonalidades de gris, negro y blanco para la estructura del dibujo se basa en poner de relieve la bidimensionalidad del plano pictórico, rechazando los valores tradicionales de perspectiva, escorzo, modelado y claroscuro.

5 Movimientos Que Influyeron En el Arte
Del el siglo XX 4. Futurismo: La característica principal de este movimiento fue el como adjuntaban elementos en un mismo plano para dar una sensación de movimiento al dibujo, solían pintar figuras de animales o humanos que en ocasiones llevaban más de 2 cabezas. 5. Constructivismo: Este proceso inicia por una crisis social y económica como consecuencia de la Guerra Mundial, la obra consta de figuras geométricas y juega con las diferentes técnicas de luz. 6. Neoplasticismo: La intención de este es representar lo real, su estructura es a base de líneas rectas, uso de pocos colores, nunca son pinturas simétricas.

6 Movimientos Que Influyeron En el Arte
Del Siglo XX 7. Dadaísmo: Caracterizado principalmente por su desprecio hacia la burguesía, los cuadros pintados muestran el rechazo a todo lo tradicional. 8. Suprematismo: Era básicamente una idea similar al arte abstracto enfocado en las figuras geométricas fundamentales. 9. Expresionismo Abstracto: La técnica que implementaban era gotear pinceles encima del dibujo creando al azar sus pinturas. 10. Surrealismo: Animación del mundo inanimado

7 EJEMPLOS Fauvismo: Expresionismo: Cubismo: Futurismo: Constructivismo:
Neoplasticismo: Dadaísmo: Suprematismo: Expresionismo abstracto: Surrealismo

8 Pintura es el tema con el que voy a trabajar durante todo el año esta fue una pequeña introducción de los movimientos que le abrieron paso al arte del sigo XX. Gracias por su tiempo.


Descargar ppt "Origen de la pintura del siglo XX"

Presentaciones similares


Anuncios Google