La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUIAS PARRAMON Todos los conocimientos básicos para empezar a pintar. Los conceptos elementales, los materiales, las respuestas a los problemas de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUIAS PARRAMON Todos los conocimientos básicos para empezar a pintar. Los conceptos elementales, los materiales, las respuestas a los problemas de los."— Transcripción de la presentación:

1 GUIAS PARRAMON Todos los conocimientos básicos para empezar a pintar. Los conceptos elementales, los materiales, las respuestas a los problemas de los principiantes, presentados en prácticos libros, de fácil consulta y exposición clara. Ficha técnica: Cartoné 64 páginas cada uno 205 x 280 mm

2 LAMINAS MODELO Atractiva colección de láminas de cuadros para que el artista aficionado utilice como modelo. Cada carpeta contiene 12 láminas modelo sobre un determinado tema pictórico, realizadas en distintas técnicas como ser acuarela, óleo, pastel y acrílico. En el dorso de cada lámina se incluye el dibujo del cuadro terminado. Para facilitar el proceso de traspaso del dibujo al lienzo o papel el mismo se ha realizado sobre una cuadrícula. Ficha técnica: carpeta con 12 láminas 220 x 310 mm

3 GUIA COMPLETA PARA EL ARTISTA Autor: Parramón Ediciones La Guía completa para el artista, dirigida tanto al aficionado como al profesional, pone al alcance del lector toda la información necesaria sobre materiales, medios y fundamentos técnicos tanto de dibujo como de pintura. La obra abarca todos los procedimientos básicos del dibujo y la pintura: el dibujo a lápiz, carboncillo, lápices de colores, tinta, rotuladores, pasteles, acuarela, guache, óleo y acrílico, con especial énfasis en los procesos pictóricos del bodegón, el paisaje y la figura humana. Asimismo, explica de forma clara, sencilla y amena los fundamentos técnicos esenciales, tales como: el encaje, la perspectiva, el modelado, el sombreado, el color y la composición, entre otros. Los contenidos de esta obra se han organizado teniendo en cuenta las necesidades y la curiosidad de los modernos dibujantes y pintores para poner en sus manos un libro de verdadera utilidad.

4 CURSO COMPLETO DIBUJO & PINTURA Además de conocimientos teóricos, se muestran paso a paso como se plantean y desarrollan todo tipo de ejercicios de ejemplo, invitando de éste modo a la práctica por parte del lector. Ficha Técnica: Cartoné 210 x 280 mm 288 páginas

5 TODO SOBRE LA TECNICA El manual imprescindible para el artista. Cada libro de ésta colección está dedicado a una sola técnica, explicando de forma detallada todo lo referente a ella: materiales, trucos, experiencias, para poder pintar con soltura y oficio. Cada volumen se completa con un índice onomástico que facilita la consulta. Ficha Técnica:Ficha Técnica: CartonéCartoné 144 páginas144 páginas 210 x 275 mm210 x 275 mm

6 TODO SOBRE LA TECNICA El manual imprescindible para cada artista. Cada libro de ésta colección está dedicado a una sóla técnica. Cada volúmen se completa con un índice onomástico que facilita la consulta. Ficha TécnicaFicha Técnica: Cartoné 144 Páginas 210 x 275 mm

7 TRAZO – PINTURA CREATIVA Autor: Gemma Guasch, Josep AsunciónGemma Guasch, Josep Asunción Este libro está dirigido a aficionados y estudiantes de dibujo y pintura que desean despertar su potencial creativo y descubrir su propio estilo de expresión artística. Constituye el último volumen de la colección Pintura Creativa, que estructura el aprendizaje de la pintura artística en torno a los elementos fundamentales del lenguaje pictórico: forma, color, espacio y trazo. Está basada en un método pedagógico moderno, que fomenta la participación activa, la experimentación y búsqueda de resultados nuevos, convirtiendo al lector en el auténtico protagonista de la obra pictórica. En el presente libro, centramos nuestra atención en el Trazo. Tras una introducción que explica la teoría relacionada con el trazo en la pintura, se plantean 15 propuestas creativas agrupadas temáticamente por géneros pictóricos, para que el lector experimente de manera creativa con el trazo, buscando un lenguaje personal.

8 ESPACIO Autor: Gemma Guasch, Josep AsunciónGemma Guasch, Josep Asunción El formato, el ritmo, las estructuras compositivas, el punto de vista, el encuadre, la perspectiva, la escala y el claroscuro son algunos de los aspectos más importantes que intervienen en la estructura del espacio de una pintura. Tras un primer capítulo explicativo del concepto Espacio como elemento del lenguaje pictórico, el lector encontrará quince propuestas creativas agrupadas en torno a cinco temas pictóricos: Naturaleza viva, Bodegón, Paisaje, Figura humana y Abstracción. En las últimas páginas, se incluye un Glosario que recoge las nociones básicas de los medios, soportes, aplicadores y las técnicas utilizadas en el libro. Cada una de las propuestas creativas está integrada por: -un ejemplo histórico de referencia, como punto de partida; -un ejercicio paso a paso que explica el desarrollo de una obra pictórica creativa, -una Galería que recoge otros resultados posibles a partir del mismo modelo utilizado en el ejercicio anterior; -y, una última sección, Ventana, en la cual se amplía el abanico de posibilidades creativas hacia otros modelos, otros medios, otras miradas, de tal forma que el lector pueda continuar trabajando en esa propuesta si lo desea.

9 COLOR Autor: Gemma Guasch, Josep AsunciónGemma Guasch, Josep Asunción Este libro está dirigido a aficionados y estudiantes de dibujo y pintura que desean despertar su potencial creativo y descubrir su propio estilo de expresión artística. Constituye el segundo volumen de la colección Pintura Creativa, que estructura el aprendizaje de la pintura artística en torno a los elementos fundamentales del lenguaje pictórico: forma, color, espacio y trazo. Está basada en un método pedagógico moderno, que fomenta la participación activa, la experimentación y búsqueda de resultados nuevos, convirtiendo al lector en el auténtico protagonista de la obra pictórica. Tras un primer capítulo explicativo del concepto Color como elemento del lenguaje pictórico, el lector encontrará quince propuestas creativas agrupadas en torno a cinco temas pictóricos: Naturaleza viva, Bodegón, Paisaje, Figura humana y Abstracción. En las últimas páginas, se incluye un Glosario que recoge las nociones básicas de los medios, soportes, aplicadores y las técnicas utilizadas en el libro. Cada una de las propuestas creativas ocupa 8 páginas y está integrada por: -un ejemplo histórico de referencia, como punto de partida -un ejercicio paso a paso que explica el desarrollo de una obra pictórica creativa -una Galería que recoge otros resultados posibles a partir del mismo modelo utilizado en el ejercicio anterior -y, una última sección, Ventana, en la cual se amplía el abanico de posibilidades creativas hacia otros modelos, otros medios, otras miradas, de tal forma que el lector pueda continuar trabajando en esa propuesta si lo desea.

10 Forma Autor: Gemma Guasch, Josep AsunciónGemma Guasch, Josep Asunción Este libro está dirigido a aficionados y estudiantes de dibujo y pintura que desean despertar su potencial creativo y descubrir su propio estilo de expresión artística. Constituye el primer volumen de la colección Pintura Creativa, que estructura el aprendizaje de la pintura artística en torno a los elementos fundamentales del lenguaje pictórico: forma, color, espacio y trazo. Está basada en un método pedagógico moderno, que fomenta la participación activa, la experimentación y búsqueda de resultados nuevos, convirtiendo al lector en el auténtico protagonista de la obra pictórica. Tras un primer capítulo explicativo del concepto Forma como elemento del lenguaje pictórico, el lector encontrará quince propuestas creativas agrupadas en torno a cinco temas pictóricos: Naturaleza viva, Bodegón, Paisaje, Figura humana y Abstracción. En las últimas páginas, se incluye un Glosario que recoge las nociones básicas de los medios, soportes, aplicadores y las técnicas utilizadas en el libro. Cada una de las propuestas creativas ocupa 8 páginas y está integrada por: -un ejemplo histórico de referencia, como punto de partida; -un ejercicio paso a paso que explica el desarrollo de una obra pictórica creativa, -una Galería que recoge otros resultados posibles a partir del mismo modelo utilizado en el ejercicio anterior; -y, una última sección, Ventana, en la cual se amplía el abanico de posibilidades creativas hacia otros modelos, otros medios, otras miradas, de tal forma que el lector pueda continuar trabajando en esa propuesta si lo desea. En resumen, esta es una colección que enseña a leer las obras pictóricas, descubriendo los métodos creativos de sus autores, que enseña a observar el entorno como fuente de inspiración, que propone múltiples ideas y recursos para aprender a ser creativos, que lleva el ejercicio de la pintura más allá de la copia de la realidad, que consigue, en definitiva, que la creatividad resulte accesible para el público lector.

11


Descargar ppt "GUIAS PARRAMON Todos los conocimientos básicos para empezar a pintar. Los conceptos elementales, los materiales, las respuestas a los problemas de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google