La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Construcción de un rombo conociendo la longitud de las diagonales: Datos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Construcción de un rombo conociendo la longitud de las diagonales: Datos:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Construcción de un rombo conociendo la longitud de las diagonales: Datos:

3

4 Construcción de un rombo conociendo la longitud de las diagonales: Disponemos el cartabón de forma centrada en el papel y con un cateto en posición horizontal.

5 Construcción de un rombo conociendo la longitud de las diagonales: Trazamos la recta horizontal que servirá de eje para el resto de la construcción.

6 Construcción de un rombo conociendo la longitud de las diagonales: Marcamos sobre la recta horizontal la longitud de la diagonal mayor.

7 Construcción de un rombo conociendo la longitud de las diagonales: Con un radio libre y mayor que la mitad de la diagonal, trazamos un arco de circunferencia centrado en un extremo del segmento.

8 Construcción de un rombo conociendo la longitud de las diagonales: Con idéntico radio al empleado en el paso anterior, realizamos la misma operación en el otro extremo.

9 Construcción de un rombo conociendo la longitud de las diagonales: Los puntos de intersección de los arcos determinan la recta que es mediatriz del segmento. Como sabemos, la mediatriz es la recta perpendicular al segmento y que pasa por el punto medio de éste.

10 Construcción de un rombo conociendo la longitud de las diagonales: A continuación tomamos la diagonal menor y nos preparamos a obtener la mitad de su longitud. La hallaremos con la ayuda de su mediatriz. Para dibujar ésta, preparamos primero una recta horizontal.

11 Construcción de un rombo conociendo la longitud de las diagonales: Después marcamos la longitud de la diagonal menor sobre la horizontal.

12 Construcción de un rombo conociendo la longitud de las diagonales: Procedemos igual que antes hasta trazar la recta mediatriz de la diagonal menor.

13 Construcción de un rombo conociendo la longitud de las diagonales: La mediatriz, al pasar por el punto medio de la diagonal menor, la divide en dos mitades iguales. Tomamos con el compás la longitud de la mitad de la diagonal menor.

14 Construcción de un rombo conociendo la longitud de las diagonales: De nuevo en la diagonal mayor, marcamos sobre su mediatriz la longitud de la diagonal menor, de forma centrada. Ambas diagonales deben ser concéntricas y formar ángulo recto.

15 Construcción de un rombo conociendo la longitud de las diagonales: Trazamos a lápiz el perímetro de la figura. Comprobamos que sus lados son todos de igual longitud y paralelos los opuestos. Las diagonales deben ser perpendiculares entre sí.

16 Construcción de un rombo conociendo la longitud de las diagonales: Por último perfilamos el paralelogramo con un rotulador de color negro.

17


Descargar ppt "Construcción de un rombo conociendo la longitud de las diagonales: Datos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google