La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS Transformar una fotografía a colores planos supone reducir infinidad de matices a unos pocos tonos. Es una técnica sencilla,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS Transformar una fotografía a colores planos supone reducir infinidad de matices a unos pocos tonos. Es una técnica sencilla,"— Transcripción de la presentación:

1 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS Transformar una fotografía a colores planos supone reducir infinidad de matices a unos pocos tonos. Es una técnica sencilla, que, bien realizada, da unos resultados interesantes. El mínimo son dos tonos y las combinaciones innumerables, tanto en colores como en grises.

2 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS Esta técnica resulta especialmente interesante en retratos o figura humana. Se trata de resaltar lo esencial de la imagen simplificando la cantidad de matices o tonalidades. Dos tonos Tres tonos Cuatro tonos Cinco tonos

3 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS Se parte de una fotografía; si es en color, mejor pasarla a blanco y negro. Algunas de ellas se han hecho famosas, tanto el original como la reducción tonal:

4 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS Se utiliza a menudo en carteles de cine, portadas musicales, etc.

5 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS Llamamos niveles a cada una de las tonalidades utilizadas, especialmente si son de la misma gama, por ejemplo grises, más blanco y negro. Si utilizamos demasiados niveles no se consigue el efecto deseado. Comparemos el original con pruebas a distintos niveles: ORIGINAL 15 NIVELES 5 NIVELES 3 NIVELES 2 NIVELES 3 NIVELES No se aprecia diferencia

6 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS Método de trabajo Elegimos una fotografía en primer plano, a ser posible con un contraste de luminosidad alto e iluminada algo lateralmente, no frontal. Si es en color, la imprimiremos en grises o la fotocopiaremos. También es posible editar la foto con un programa de tratamiento de imágenes. En este caso la pasaremos a grises y después le aumentaremos el contraste.

7 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS Sobre la fotografía colocamos un papel transparente (papel cebolla) y a lápiz contorneamos las zonas de sombra, sin tener en cuenta si pertenecen a unas partes u otras del retrato o a objetos diferentes.

8 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS Sobre la fotografía colocamos un papel transparente (papel cebolla) y a lápiz contorneamos las zonas de sombra, sin tener en cuenta si pertenecen a unas partes u otras del retrato o a objetos diferentes. Una vez obtenido el dibujo, lo trasladamos al papel, cartulina, etc. definitivo, calcándolo de nuevo.

9 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS Sobre la fotografía colocamos un papel transparente (papel cebolla) y a lápiz contorneamos las zonas de sombra, sin tener en cuenta si pertenecen a unas partes u otras del retrato o a objetos diferentes. Una vez obtenido el dibujo, lo trasladamos al papel, cartulina, etc. definitivo, calcándolo de nuevo. Por último se colorea con témperas, rotuladores, cartulina de color, técnicas que proporcionen colores planos.

10 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS Algunos ejemplos combinando colores, según contraste cromático, complementarios, grises …


Descargar ppt "FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS Transformar una fotografía a colores planos supone reducir infinidad de matices a unos pocos tonos. Es una técnica sencilla,"

Presentaciones similares


Anuncios Google