La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO AMBIENTAL “PRAE”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO AMBIENTAL “PRAE”"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO AMBIENTAL “PRAE”
Institución Educativa Integrada MARCO ANTONIO QUIJANO RICO PROYECTO AMBIENTAL “PRAE” DOCENTES RESPONSABLES: Elizabeth Rodríguez Castro Smith Barrios Sandoval Sandra Johana Montañez Yuly Milena Albarracín Rector: José Tito Rojas Rincón ¡APRENDER A VIVIR¡ ES CUIDAR MI PLANETA TIERRA

2 PROYECTO AMBIENTAL “PRAE”
El Proyecto Ambiental Escolar ¨PRAE´´ se desarrolla en las sedes de la I.E.M.A.Q.R. (Mortiñal, Peña Negra, Alto Peñita, San Martin, Pilar y Ceibita, Quebrada Honda y el Hatillo), con el fin de concientizar e implementar nuevos hábitos en la comunidad educativa que contribuyan a la conservación del Medio Ambiente; para ello se tuvo en cuenta los estándares de las diferentes áreas y se trabaja en transversalidad.

3 “PRAE” El proyecto responde a la pregunta: ¿Qué acciones serian pertinentes para motivar y sensibilizar a la comunidad educativa en el manejo adecuado de los recursos hídricos, preservación y conservación del medio ambiente? Surgió la idea de crear un producto orgánico a base de plantas nativas que permitiera el control de las plagas sin causar daño a los recursos hídricos, atmósfera etc. FUMIGOS “EL HATILLO”

4 “PRAE” se trabaja con las áreas de Proyectos Pedagógicos productivos, Ciencias Naturales, Sociales, Religión, Ética entre otras. Participan estudiantes, padres de familia, docentes, directivos que bajo la orientación de la Licenciada Elizabeth Rodríguez Castro se elaboró un producto denominado ´´Control de Plagas (fungicidas e insecticidas) El Hatillo¨.

5 Se desarrollan actividades como:
“PRAE” Se desarrollan actividades como: Conformación de brigadas Guardianes del agua. Guardianes del Medio Ambiente. Guardianes Ornamentales. Su finalidad: Desarrollar y fortalecer competencias comunicativas, ciudadanas, interpersonales y personales.

6 GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE
“PRAE” GUARDIANES DEL AGUA GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE

7 Concurso de pintura “ CUIDO los animales”.
“PRAE” Concurso de pintura “ CUIDO los animales”. Los niños y niñas de Básica primaria reconocen la importancia de los animales, proponen estrategias para cuidarlos y utilizan el vocabulario adecuado de acuerdo con el contexto. Se motivan por la lectura e hicieron uso de la colección semilla como lo plantea PNL (Plan Nacional de Lectura) del Ministerio de Educación Nacional – MEN.

8 Reconocimiento y mantenimiento de las cuencas hidrográficas.
“PRAE” Reconocimiento y mantenimiento de las cuencas hidrográficas. Rally Ecológico Permite reflexionar sobre la importancia del agua, describir y relacionar los ciclos del agua, de algunos elementos y de la energía en los ecosistemas y crear estrategias para la conservación de las cuencas hidrográficas.

9 CUIDO LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS
“PRAE” CUIDO LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS

10 ES CUIDAR MI PLANETA TIERRA
“PRAE” selección en la fuente. Concientizar sobre la importancia de reciclar y hacer una apropiada selección en la fuente, se trabajo con estudiantes y padres de familia. ¡APRENDER A VIVIR¡ ES CUIDAR MI PLANETA TIERRA

11 Adopta un árbol y crece con él
“PRAE” Adopta un árbol y crece con él Se sembraron 500 árboles alrededor de la cuenca hidrográfica, con el fin de conservar y preservar el agua. Fomenta la responsabilidad personal , vivenciar el espíritu ecológico y hacer transversalidad con las diferentes áreas del saber.

12 LOGROS Reconocimiento por el producto orgánico Fumigos el Hatillo.
“PRAE” LOGROS Reconocimiento por el producto orgánico Fumigos el Hatillo. Primer puesto Concurso Regional Científico Gustavo Jiménez 2014. Segundo puesto Feria de emprendimiento e innovación Cámara de Comercio 2014.


Descargar ppt "PROYECTO AMBIENTAL “PRAE”"

Presentaciones similares


Anuncios Google