La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un instrumento de teclado, de cuerda percutida. Una tecla es pulsada, la palanca que está situada en el extremo opuesto se eleva y el macillo asociado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un instrumento de teclado, de cuerda percutida. Una tecla es pulsada, la palanca que está situada en el extremo opuesto se eleva y el macillo asociado."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es un instrumento de teclado, de cuerda percutida. Una tecla es pulsada, la palanca que está situada en el extremo opuesto se eleva y el macillo asociado a ella se pone en movimiento en dirección a la cuerda que es liberada por el apagador justo antes de la percusión. Tras el golpe del macillo a la cuerda se produce el sonido.

3 PATA TAPA TECLADO ATRIL BASTÓN PEDALES MUEBLE CAJA DE RESONANCIA

4 EL TECLADO Los pianos modernos tienen 88 teclas, 36 negras y 52 blancas. El número de estas se ha ido incrementando con el paso del tiempo. Los clavecines tenían 61 teclas. Además, los pianos Bösendorfer pueden llegar a tener hasta 97 teclas. Las teclas negras sirven para tocar notas alteradas. DO RE MI FA SOL LA SI DO DO# RE# FA# SOL# LA# RE MI SOL LA SI

5 En un piano de cola moderno los tres pedales se denominan respectivamente unicordio, tonal y de resonancia. UNICORDIO RESONANCIA TONAL

6 Las cuerdas son el elemento vibratorio que origina el sonido en el piano. Son segmentos formados por un material flexible que permanecen en tensión. La tensión de las 224 cuerdas pueden llegar a alcanzar de 15 a 20 toneladas de fuerza. Las cuerdas más largas pertenecen al registro grave y las más cortas, al agudo.

7 La digitación de los dedos es importante, sobre todo, a la hora de interpretar piezas virtuosas a grandes velocidades.

8 HISTORIA Antecesores del piano: CÍTARA MONOCORDIO La cítara evolucionó levemente. El monocordio tenía una sola cuerda y se experimentaba con la longitud de esta.

9 Un instrumento que vibraba mediante un pequeño clavo o una aguja metálica que era accionada a través de unas teclas que hacían mover la aguja o clavo para que vibrara la cuerda. CLAVICORDIO Más adelante apareció el clave. diferenciado del clavicordio porque para hacer vibrar las cuerdas utilizaba un plectro o la punta de las plumas de las aves. CLAVE

10 La invención del piano moderno, también llamado pianoforte se acredita al italiano Bartolomeo Cristofori. Fue inventado en torno al año PRIMEROS PIANOS:

11 TIPOS DE PIANOS: PIANO DE COLA Bösendorfer, Steinway, Fisherman, Petrof, Kawai… PIANO DE PARED

12 PIANO ELECTRÓNICO

13 La afinación del piano consiste en realizar la modificación de la tensión de las cuerdas de manera tal que éstas vibren en las frecuencias adecuadas. Así se logra que la música resultante sea agradable al oído según los cánones de la música occidental. Esta tarea es realizada por personas especializadas llamadas «técnicos afinadores de pianos». LA AFINACIÓN

14 Presentación realizada por: MARINA SOLER MARÍA SANZ NOELIA BENITO


Descargar ppt "Es un instrumento de teclado, de cuerda percutida. Una tecla es pulsada, la palanca que está situada en el extremo opuesto se eleva y el macillo asociado."

Presentaciones similares


Anuncios Google