La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUITARRA ESPAÑOLA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUITARRA ESPAÑOLA."— Transcripción de la presentación:

1 GUITARRA ESPAÑOLA

2 La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada
La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada. Su nombre específico es guitarra clásica, guitarra española, guitarra criolla o guitarra acústica. En la peninsula iberica ya existian en el siglo XI dos tipos de guitarra: la moresca, que tenia la tapa posterior abombada y estaba mascemparentada con el laud, y la latina, de tapa plana. A medida que la musica pedia un papel mas importante a la armonía, la guitarra fue ganando terreno en parte gracias a su poderoso sonido, hasta vivir su plenitud en el barroco. La guitarra es un instrumento con grandes posibilidades expresivas y tecnicas, con el que se consiguen distintas sonoridades y que puede ser tocada/o de varias formas: punteando con la uña, con el dedo o con un plectro o púa, y rasgueando, es decir tocando arpegios o acordes. La gutarra ha sabido adaptarse a las necesidades de estilos de musica muy variados, por lo que existen desde guitarras de concierto hasta guitarras de folk, jazz, guitarra electrica…

3 PARTES Consta también de:
caja de resonancia: es una parte primordial de la gran mayoría de instrumentos acústicos, principalmente de cuerda y percusión, que tiene la finalidad de amplificar o modular un sonido. Los instrumentos que cubren rangos de sonidos más graves, como el contrabajo, el violonchelo o el bombo, necesitan una caja de resonancia bastante mayor que el resto. En la mayoría de instrumentos de cuerda, la caja está formada por una tapa superior, una tapa inferior y una "faja", que es una sección de madera que une ambas tapas, con formas curvadas, y hecha normalmente mediante una presa con calor. En el interior se encuentra el bastidor, que es una estructura de refuerzo de las tapas y sirve para controlar la vibración, y el alma. Puente: es una parte de un instrumento musical de cuerdas. El puente sostiene las cuerdas y transmite su vibración hacia algún otro componente estructural del instrumento de manera de transferir el sonido al aire. Diapasón: en los instrumentos de cuerda, es una pieza de madera, normalmente de ébano, que cubre por su parte anterior al mástil y donde se pisan las cuerdas para conseguir las diferentes notas.  traste: es la separación que esta entre di aposición del mástil de muchos instrumentos de cuerda, en la mayoría de los instrumentos modernos los trastes son finas tiras de metal (alpaca, níquel o acero) incrustadas en el diapasón. Al pulsar sobre una cuerda en un traste, se produce una nota musical. La distancia acústica entre dos trastes es un semitono. Suele estar dividido en 19 trastes mediante una tira metalica. Cuerdas:es el elemento vibratorio que origina el sonido en los instrumentos musicales de cuerda. Las cuerdas son segmentos formados por un material flexible que permanecen en tensión de modo que puedan vibrar libremente, sin entorpecimiento que provocase una distorsión de la onda acústica. Dispone de seis cuerdas: tres de ellas, hechas de seda y recubiertas con un hilo metálico, son gruesas y producen un sonido grave; las otras tres, que antiguamente se hacian de tripa y ahora de nailon,son mas delgadas.

4 AFINACION DE LAS CUERDAS

5 Las clásicas escotaduras de la guitarra determinan la forma del instrumento. Así como en el violín sirven para dejar pasar el arco, en la guitarra están relacionados principalmente con las características de las vibraciones que se producen en la caja de resonancia.

6 nana de bella guitarra


Descargar ppt "GUITARRA ESPAÑOLA."

Presentaciones similares


Anuncios Google