La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDICE Las notas musicales y su asociación con los diferentes colores El espacio o tiempo La Línea de Clave El Silencio. Ejercicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDICE Las notas musicales y su asociación con los diferentes colores El espacio o tiempo La Línea de Clave El Silencio. Ejercicios."— Transcripción de la presentación:

1

2 INDICE Las notas musicales y su asociación con los diferentes colores El espacio o tiempo La Línea de Clave El Silencio. Ejercicios

3 A LA MÚSICA POR EL SISTEMA C.E.S.T. (COLOR ESPACIO SONIDO Y TIEMPO) Este sistema expresa por medio de colores los siete monosílabos del lenguaje musical: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si. Los colores que representan a estos siete sonidos son: Do = verde, Re = azul, Mi = violeta, Fa = marrón, Sol = rojo, La = naranja, Si = amarillo.

4 TIEMPO Y ESPACIO: Éste nuevo lenguaje, representa la duración de los sonidos o tiempos en silencios mediante distintas longitudes: Sus símbolos gráficos son:

5 LINEA DE CLAVE: Es una línea horizontal, que utilizamos para escribir las notas musicales. Las notas correspondientes a sonidos agudos y medio- agudos, las colocamos encima de la Línea de Clave, las que pertenecen a sonidos medios y medio-graves debajo, y en mitad; por ser ésta un sonido medio, la nota La(también llamado La de afinación). Etc

6 Silencio o Pausa Llamamos Silencio o Pausa, a un espacio de tiempo en el que no existe sonido. Musicalmente, podemos definir el silencio como una línea que ocupa un espacio en el tiempo y no tiene sonido. Su duración se corresponde con el valor que tenga la línea que lo representa, expresada en color negro. Y la colocación de esta figura, en la línea de clave, depende del instrumento para el cual este escrito el ejercicio o la melodía. Siendo el lugar más frecuente de colocación la mitad de la línea de clave. Llamamos Silencio o Pausa, a un espacio de tiempo en el que no existe sonido. Musicalmente, podemos definir el silencio como una línea que ocupa un espacio en el tiempo y no tiene sonido. Su duración se corresponde con el valor que tenga la línea que lo representa, expresada en color negro. Y la colocación de esta figura, en la línea de clave, depende del instrumento para el cual este escrito el ejercicio o la melodía. Siendo el lugar más frecuente de colocación la mitad de la línea de clave.

7 Ejemplo de Tiempo en Silencio Ejemplos 4 Seg 3 Seg 2 Seg 1 Seg 1/2seg 1/4Seg 1/8 Seg 1/16Seg Ejemplos 4 Seg 3 Seg 2 Seg 1 Seg 1/2seg 1/4Seg 1/8 Seg 1/16Seg

8 Ejercicios Rítmicos

9 Ejercicios Ritmicos y Melódicos

10 Ejercicios Ritmicos

11 Ejercicios Melódicos

12

13 Alteraciones Con el nombre genérico de Alteraciones, nos referimos a un conjunto de signos que se escriben delante o detrás, de las notas musicales para modificar su sonido. Los signos con los que las representamos son: El Signo Más (+): Se sitúa a la derecha de la nota, tendrá su mismo color, y su función es la de elevar medio tono el sonido de ésta. Con el nombre genérico de Alteraciones, nos referimos a un conjunto de signos que se escriben delante o detrás, de las notas musicales para modificar su sonido. Los signos con los que las representamos son: El Signo Más (+): Se sitúa a la derecha de la nota, tendrá su mismo color, y su función es la de elevar medio tono el sonido de ésta.

14 Alteraciones Ejemplo:

15 Alteraciones El Signo Menos (-): Se pone a la izquierda de la nota, tendrá su mismo color y su cometido es el de disminuir medio tono el sonido de ésta. Ejemplo

16 Alteraciones El Cero (º): Es un signo que anula el efecto de las dos alteraciones anteriores. El Cero (º): Es un signo que anula el efecto de las dos alteraciones anteriores.

17 Alteraciones Es frecuente, encontrarnos alteraciones escritas dentro del Recuadro de Clave; esto sucede, cuando éstas afectan a todos los sonidos de la obra cuyo color coincida con el color de las mismas. Por otro lado cuando una nota está alterada, su mismo signo afecta a todas las demás notas de igual nombre y altura (de sonido) que se encuentran en la misma acentuación.

18 Alteraciones Relativamente moderna, es la costumbre de escribir alteraciones que no son necesarias. Si a lo largo de la obra musical aparece una alteración que no coincide con las que aparecen en el signo de Clave, se llama Alteración Accidental. Relativamente moderna, es la costumbre de escribir alteraciones que no son necesarias. Si a lo largo de la obra musical aparece una alteración que no coincide con las que aparecen en el signo de Clave, se llama Alteración Accidental.

19


Descargar ppt "INDICE Las notas musicales y su asociación con los diferentes colores El espacio o tiempo La Línea de Clave El Silencio. Ejercicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google