La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos (como el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos (como el."— Transcripción de la presentación:

1 La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos (como el viento madera, viento metal, percusión y cuerda).

2 Una orquesta sinfónica o filarmónica tiene generalmente más de ochenta músicos en su lista, sólo en algunos casos llega a tener más de cien, pero el número de músicos empleados en una interpretación particular puede variar según la obra que va a ser tocada, y el tamaño del lugar en donde ocurrirá la presentación.

3 Orquesta sinfónica

4

5 En los instrumentos de cuerda frotada, la cuerda vibra al ser frotada con un arco. Éste se desliza sobre las cuerdas para hacerlas vibrar. En ciertas ocasiones, estos instrumentos también se pueden puntear con los dedos (lo que se conoce como pizzicato).

6 Instrumentos de cuerda frotada
Violín Viola Violonchelo Contrabajo Instrumentos de cuerda frotada

7 Los instrumentos de cuerda pulsada o punteada son aquellos instrumentos de en los que la cuerda vibra tras ser pulsada o punteada por los dedos, produciendo el sonido. Además de los dedos, también se puede utilizar un plectro.

8 Plectro

9 Arpa Guitarra Instrumentos de cuerda pulsada

10 Los instrumentos de cuerda percutida son aquellos instrumentos en los que la cuerda se pone en vibración al ser golpeada por un pequeño martillo o unas palancas unidas a las teclas. El instrumento de tecla más destacado es el piano, otros ejemplos son el clavicordio, el quijondo, el santur y el teclado ,que también pertenece a otra familia de instrumentos.

11 Piano de cola

12 En los instrumentos de viento-madera, la vibración del aire dentro del tubo que conforma el cuerpo del instrumento produce el sonido. La longitud del tubo determina que el sonido sea más o menos grave o agudo.

13 Instrumentos de viento madera

14 Los instrumentos de viento-metal son instrumentos compuestos por un tubo de metal (generalmente latón), que puede estar doblado o recto, una boquilla y una campana en el extremo opuesto a la boquilla. Aunque estos instrumentos están fabricados en metal, la mayoría de ellos tienen antecesores tomados de la naturaleza, como las caracolas, ramas huecas o cuernos de unos animales.

15 Instrumentos de viento metal

16 Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Pueden ser determinados, si produce notas identificables o indeterminados, si sus notas no son identificables.

17

18

19 Auditorio Nacional de Música: exterior

20 Plano de la escena

21 Orquesta


Descargar ppt "La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos (como el."

Presentaciones similares


Anuncios Google