La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA FROTADA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA FROTADA"— Transcripción de la presentación:

1 INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA FROTADA

2 VIOLÍN Hacia 1550 aparece con este nombre. Deriva de la antigua viola de brazo. Tiene cuatro cuerdas metálicas que al aire producen los sonidos sol, re, la y mi. Se frotan con un arco que está provisto de cerdas de caballo.

3

4

5

6

7 Antigua viola de brazo utilizada en la Edad Media y el Renacimiento

8 ARCO: es una varilla de madera flexible de cuyos extremos se tensan cerdas de crines de cola de caballo que se empastan con una resina llamada pez

9 Ejecutante de violín

10 VIOLA Tiene un timbre un poco más grave y su caja se resonancia es de mayor tamaño que el violín . Las cuerdas están afinadas en los sonidos do, sol, re y la. Adquirió a lo largo de la historia diferentes nombres y usos: viola de amor, viola de brazo, viola da gamba, etc.

11 EJECUTANTES DE VIOLÍN Y VIOLA Se aprecia la diferencia de tamaño entre uno y otro instrumento

12 VIOLONCHELO Proviene de la antigua viola da gamba que se apoyaba sobre una pierna par ser ejecutada. Al igual que sus congéneres sus cuerdas se frotan con un arco. Las cuerdas se afinan en los sonidos: do sol, re y la, más graves que la viola. El instrumento que hoy se conoce aparece a fines del siglo XVII.

13 CONTRABAJO Es el instrumento más grave de su especie y el de mayor tamaño. Su aparición como tal data de fines del siglo XVII. Las cuerdas están afinadas en los sonidos: mi, la , re y sol. No sólo integra la orquesta sinfónica sino que también ha tenido éxito en los conjuntos de jazz, pop y de tango.

14 Ejecutante de violonchelo

15 Ejecutante de contrabajo


Descargar ppt "INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA FROTADA"

Presentaciones similares


Anuncios Google