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Portafolio eTicket.cl: Presentación Final Administración de Empresas 1

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Presentación del tema: "Portafolio eTicket.cl: Presentación Final Administración de Empresas 1"— Transcripción de la presentación:

1 Portafolio eTicket.cl: Presentación Final Administración de Empresas 1
Natalia Bassi · Felipe Durán · Nicole Fierro · Maria Teresa López · José Luís Miranda · Mariel Oliva

2 Ventaja esencial = Información en tiempo real
¿Como compro un ticket hoy en día? ¿Que es lo distinto de eTicket.cl? No solo usamos Internet para vender nuestros servicios, sino que hacemos que todos los procesos de la venta “residan en Internet”. Ventaja esencial = Información en tiempo real

3 ¿Qué haremos? Sistema de venta de Tickets electrónicos.
Sistema de Descuentos. Sistema de entrega de Free Pass. Sistema seguimiento (Tracking) de la conducta del cliente. Para productores y/o empresas. Sistema de entrega de tickets En Línea En Línea En Línea En Línea En Línea

4 Empresa encargada de efectuar la venta y entrega de tickets de descuento y entradas a eventos de todo tipo. El proceso de negocio se ejecuta esencialmente a través de Internet o de asistencia telefónica.

5 Funcionamiento de eTicket.cl

6 Dispositivos de proximidad RFID
Tarjeta de proximidad Pulsera de proximidad Mantiene únicamente como información un numero ID. No guarda información personal del cliente.

7 Funcionamiento a nivel macro.
Usuario Sitio Web Métodos de Identificación Lugar del evento o descuento Con numero ID Tienen atributos como: - Nombre, sexo, edad - Tarjetas o pulseras asociadas. - Historial de accesos. Impreso o entrega a domicilio Consulta sobre la validez de la identificación Servidores

8 Proceso de venta o entrega de tickets
Entrar al sitio Web. Registrarse como usuario. Opcional (comprar tarjeta o pulsera). Si esta no se compra, las entradas ser entregadas físicamente. Navegar. Seleccionar evento o descuento. Efectuar pago electrónico. Vía webpay, tarjetas de grandes tiendas, o por tarjeta de prepago. Opciones de entrega: Imprimir ticket (código de barras). Entrega a domicilio (código de barras), no incluye gastos de envío. Se carga el crédito a la tarjeta o pulsera. (de proximidad) Al final, se incluye encuesta sobre la satisfacción, la cual no es obligatoria.

9 Proceso de venta o entrega de tickets (vía telefónica)
Llamar al numero Ingresar el Rut. (O registrarse en caso de que no lo esté) Opcional (comprar tarjeta o pulsera). Si esta no se compra, las entradas ser entregadas físicamente. Seleccionar evento o descuento. Efectuar pago. Vía tarjeta de crédito, tarjetas de grandes tiendas, o por tarjeta de prepago. Opciones de entrega: Entrega a domicilio (código de barras), no incluye gastos de envío. Se carga el crédito a la tarjeta o pulsera. (de proximidad) Al final, se pregunta si se encuentra conforme con el servicio.

10 Al llegar al lugar del evento.
Se debe mostrar la entrada, tarjeta o pulsera según sea el caso. Queda registrado en los servidores la hora y fecha del ingreso.

11 Sistema de seguimiento o tracking
Entrar al sitio Web. Identificarse con usuario y password. En el panel de control, se logra visualizar en tiempo real la afluencia y conducta de la clientela. Recopilación de datos en tiempo real. Estadísticas (Sexo, edad, conducta histórica, etc.) Estar informado, permite tomar mejores decisiones. Periódicamente, se envían reportes generales y se incluye encuesta sobre satisfacción, la cual no es obligatoria de contestar.

12 Revisión crítica Qué hemos hecho bien: Creemos que la organización de nuestro grupo es muy buena. Sabemos lo que tenemos que hacer y nunca nadie ha tenido problemas en realizar un trabajo. Anteponemos el estudio frente a otras actividades, lo que facilita el logro de nuestros objetivos. Tenemos gran capacidad de trabajo en grupo, ya que sabemos delegar las responsabilidades de manera rápida y efectiva. Otra característica que creemos que es importante recalcar, es el hecho de que pensamos muy parecido, y cuando alguien deja una idea incompleta siempre hay otro que la termina o la complementa. Qué debemos mejorar: Hay conceptos que no habíamos tenido muy claros durante el desarrollo del trabajo, lo que nos demuestra que, visto de manera totalitaria, nuestro conocimiento es relativamente limitado, lo que nos motiva a nunca dejar de aprender cosas nuevas.

13 Aspecto cognitivo Lo que aprendimos: El curso nos ha hecho ver las cosas de modo muy diferente al que estábamos acostumbrados. Ha cambiado la estructura en la que hacemos las cosas y el orden de ellas también. Creo que una de las cosas más importantes que aprendimos durante el trabajo fue que la Calidad no significa mayor precio, como nos enseñaron en el colegio, sino que el concepto es mayor calidad con la mínima cantidad de recursos (Eficiencia). Lo que sabemos: En el colegio aprendimos un bagaje limitado de Economía y de lo que significaba administrar una empresa. El primer caso asignado para este portafolio esta echo sólo a base de lo que sabíamos, por lo que contiene algunos errores que hemos corregido en el segundo, donde ya hemos aplicado los conocimientos aprendidos en clases. Lo que queremos saber: queremos profundizar nuestro conocimiento en la administración de empresas no tan solo por saber la teoría, ya que aunque necesaria, no es solo teoría lo que nos ayudará a administrar nuestra u otra empresa en el futuro.

14 ABP 1: ¿Qué factores se tienen que tener en cuenta para la creación de valor en forma constante y sostenida en el tiempo? ABP Herramientas CORT PNI Positivo: Facilita la venta masiva Disminuye costos operacionales Oferta diversa para el usuario Rapidez y seguridad de venta Negativo: Difícil acceso virtual Posibilidad de error informático

15 Interesante: Incertidumbre del usuario La empresa nos abre a otros negocios Seguimiento de la conducta del usuario CTF Entender la conducta del usuario y aplicar lo que es posible de realizar, entregando beneficios a la empresa y al usuario. No dejar de investigar y descubrir las necesidades de nuestros consumidores Que el usuario se sienta atraído por nuestras ofertas Los consumidores esperan que la empresa se ponga en su lugar y que tome en cuenta sus necesidades

16 CPV Asistencia a los locales Empresa innovadora Sistema cómodo Confianza que entrega la empresa CC Inmediatas Positivas: Evitar fraude con la venta de entradas Confianza entregada Negativas Lentitud del proceso de inicio Posible plagio 

17 Largo Plazo Positivas Seguimiento al usuario Confianza que nos entrega el consumidor Negativa No poder controlar el crecimiento de la empresa Que prefieran la compra persona en grandes tiendas

18 ABP 2: Caracterizar la empresa seleccionada desde la perspectiva de un sistema abierto.
Sistema: Conjunto de elementos dinámicamente relacionados Factores del Sistema Abierto: Entropía Negentropía Homeostasis Entropía: Tendencia que sufren los sistemas al desgaste ¿Por qué factores se pierde la capacidad de generar valor en nuestra empresa? Realizando un mal servicio Que no exista entrega inmediata de los ticket Que los sistemas de pago no funcionen Problemas entre la empresa y las organizaciones asociadas Por la competencia

19 Negentropía: Información útil al sistema con el fin de contrarrestar la Entropía
Agregar valor a la empresa, estando siempre a la vanguardia Variedad de servicios ofrecidos para que la gente tenga mucho donde escoger Buenos precios. Homeostasis: Concepto de equilibrio dinámico entre las partes de un sistema Unidireccionalidad: a pesar de los cambios en el medio ambiente o al interior del sistema el valor producido se sigue entregando. En nuestro caso trabajaríamos con “outsourcing” (Externalizar un conjunto de atributos de valor a otra empresa), nuestro propósito es externalizar el soporte técnico. Progreso: El sistema mantiene una velocidad de progreso dentro de los límites definidos como tolerantes.

20 ABP 3: En el contexto de empresa seleccionada por el equipo de trabajo, proponga 4 procesos de negocio, seleccione uno de ellos, en el proceso seleccionado acuerde una etapa para diseñar su Servucción. Clasifique la empresa seleccionada en las 5 categorías de empresa. 4 procesos de negocio: Venta por Internet Venta Telefónica Sistema de tracking o marketing Eventos asociados con las empresas.

21 Venta por Internet Servucción Momento de la verdad: Cuando el cliente se encuentre con e-ticket su percepción del sistema será que es innovador y cómodo para ingresar a él. Soporte físico: Vía telefónica y vía Internet Soporte técnico y administrativo: ingenieros comerciales ingenieros en informática diseñadores gráficos publicistas técnicos computacionales (trabajo en terreno) telefonistas (call center) promotoras

22 mediante Internet y telefonía
Zona de arbitraje: mediante Internet y telefonía la venta por Internet es totalmente burocrática, ya que no hay contacto visual ni oral con el cliente lo que produce una cierta lejanía la venta vía telefónica (call center) es lascista, ya que hay negociación con el cliente, existe conexión. Cliente: Es un cliente activo, ya que es el quien esta en constante participación con la empresa. Relación de concomitancia: Se da en el caso de recomendación de eventos

23 Personal en contacto: ejecutivo comercial: es el quien pacta el acuerdo con los clientes manteniendo así una relación formal. técnica computacional: para asegurarse del tracking del cliente. telefonista. promotora.  Categoría de empresa E-Ticket es una empresa clasificada en las siguientes categorías: Terciaria: Es la encargada de satisfacer las necesidades de la comunidad que no se expresa en bienes físicos. Servicios: Incorpora al comercio detallista. Alta Tecnología: Factores Avanzados. Bienes de consumo final: aquellos que son adquiridos por el consumidor para satisfacer una necesidad en el estado en que se encuentran. Autogestionadas y descentralizada: son empresas administradas por sus propios trabajadores donde la autoridad está distribuida en la estructura administrativa mediante el proceso de delegación.

24 ABP 4: Desarrolle un diagnostico apoyándose en la técnica FODA (este diagnostico en relación al proceso de negocio seleccionado). Declare 3 objetivos y los supuestos de planificación.  Análisis FODA Diagnóstico FODA Interno: Debilidades: El producto que se ofrece es quizás muy tecnológico para algunas personas. Fortalezas: Es un sistema nuevo e innovador, que de seguro marcar un antes y un después en lo que es el avance de compras de panoramas por Internet. Somos una empresa que le facilitara al cliente considerablemente su trabajo para conseguir una entrada, ya que con solo ingresar a nuestra pagina de Internet, podrán inmediatamente acceder a un sin numero de actividades que se desarrollaran pudiendo también comprar desde el mismo sitio...

25 Diagnóstico FODA Externo:
Diagnóstico FODA Externo: Amenazas: Existen muchos factores que son amenaza como por ejemplo: Factor Económico: Que al ver el éxito de la pagina nos suban el costo de mantenimiento anual. Factor Ecológico: En este factor no tendremos problemas, ya que no es una empresa que afecte el medio ambiente, ya que al ser todo por Internet, no perjudicamos nuestro entorno. Factor Tecnológico: Debe ser estudiado en cuanto a las necesidades de enlace informativo, ya que si no se esta actualizando la empresa, esta pierde mercado. Factor Sociocultural: La amenaza seria no adecuarse a la sociedad o público el cual este accediendo a nuestros servicios, no ofreciendo eventos de su interés.

26 Oportunidades: El mercado de nuestra empresa sabemos que no es común, debido a que recién se esta incorporando, pero tenemos fe y confianza en que se desarrollara con éxito. Es un sistema en que el usuario será una persona activa, pues el será el encargado de elegir a que evento desea asistir, seleccionando el ticket que desea comprar. Objetivos de la empresa: Satisfacción del cliente. Alta disponibilidad de eventos. Innovación. Supuestos de planificación. Satisfacción al cliente: Queremos que en nuestra empresa el cliente sea un actor activo, que nos de sus opiniones, y pareceres, es por eso que dentro de nuestra organización tendremos un departamento encargado de ellos el cual trabajara en común con el call center de la empresa estando siempre preocupados si el cliente que para nosotros es el mas importantes esta satisfecho con nuestra atención.

27 Alta disponibilidad de eventos: Esto es importante para nosotros porque queremos que el cliente tenga una amplia gamma de eventos para poder escoger y siempre cumplir sus expectativas, es por eso que tendremos organizados los eventos para que siempre sepan donde buscar y en el caso de que los productores no cumplan con nuestras expectativas, E-ticket siempre tendrá una opción porque también nosotros como empresa crearemos eventos para la diversión general. Innovación: Al ser una empresa de alta tecnología, nos estaremos preocupando siempre de ir a la vanguardia de esta, con la pagina que se actualizara casi a diario, y buscando siempre cumplir con nuestra gran promesa de valor que es confianza y comodidad al nuestros clientes.

28 Departamentos: Finanzas: manejo del capital de la empresa y estrecha relación con el cliente para entregar suficiente confianza. Ventas: contribuye a la relación directa (Internet y telefonía) de venta con el cliente. Marketing: diseño y buena administración de la empresa y de sus productos, para que se cumplan las promesas de valor. Informático: dedicado totalmente al área computacional y de tracking del consumidor. Clientes: Encargado de satisfacer las necesidades de nuestra clientela siempre.   ABP 5: Proponer una estructura de organización (organigrama) que permita cumplir las promesas de valor propuestas en su proceso de negocio.

29 ABP 6: Proponer un estilo de liderazgo, declarando una propuesta de comunicación para sus procesos de negocio. Nuestra empresa adopta un estilo democrático, debido a que al ser una empresa con pocos trabajadores, la idea es dar la oportunidad de opinión a todos, pero la decisión final es tomada por el Directorio de E- ticket. Somos una empresa Descentralizada pues es entre los gerentes tomamos las decisiones. El canal de comunicación con el cliente es por la Web o teléfono, o sea vía Internet y vía telefónica; comunicación oral. El canal entre los trabajadores es oral y escrito, dependiendo de la formalidad e importancia que tenga el comunicado. La dirección de la comunicación, a nuestro parecer, va a ser de tipo multidireccional, ya que los gerentes de los diversos departamentos van a buscar el mejor funcionamiento de la empresa, entonces se va a dar una comunicación de supra a subordinado, entre gerentes, y también si es necesario entre gerentes y departamentos.

30 Área| Indicador Proyectado Real Desviación Análisis Finanzas Ventas en un mes Vender 6% menos de lo esperado No hubo una cantidad considerable de eventos llamativos para el cliente Clientes Satisfacción del cliente 1% de rechazo 1.9% de rechazo 0.9 % mas de rechazo de lo esperado Algunos clientes llegaron tarde a algunos eventos y culparon inadecuadamente a e-ticket Innovación Pagina Web Renovarla mensualmente tanto en cantidad de eventos como en apariencia, y crear nuevas opciones Es renovada mensualmente y cuenta con opciones de pago on-line Se cumplió con lo proyectado se renovó y se crearon nuevas opciones E-ticket siempre esta cumpliendo sus promesas de valor, por ende su innovación y satisfacción por parte del cliente siempre estarán en un buen nivel Competencias Alianzas Tener al menos 2 alianzas anuales Tener al menos 3 alianzas anuales 1 alianza mas de lo esperado e-ticket se posiciono como una de las empresas lideres en el rubro

31 Conclusión En este curso de administración de empresas I, aprendimos las formas básicas de llevar a cabo una organización para lograr la productividad de ella y cumplir los objetivos o metas propuestas por el equipo. Al hacer un análisis del trabajo y de la materia revisada durante este semestre, llegamos a la conclusión que la buena administración se logra tomando en cuenta muchos factores tales como externos o internos, la comunicación entre administradores y subordinados, que exista control y dirección por parte de los superiores. Lo mas importante es que logramos trabajar en equipo y compatibilizar bien el tiempo que le dedicamos a las actividades correspondientes y a cada etapa para lograr una excelente presentación.

32 eTicket.cl | Administración de Empresas 1 | © 2007


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