La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Raz ó n Social: Vi ñ edos el Alpino Productores de Uvas y hortalizas S.P.R. de R.L. Direcci ó n : Camino a Piedra Gorda Zacatecas, Km. 5, Ojocaliente,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Raz ó n Social: Vi ñ edos el Alpino Productores de Uvas y hortalizas S.P.R. de R.L. Direcci ó n : Camino a Piedra Gorda Zacatecas, Km. 5, Ojocaliente,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Raz ó n Social: Vi ñ edos el Alpino Productores de Uvas y hortalizas S.P.R. de R.L. Direcci ó n : Camino a Piedra Gorda Zacatecas, Km. 5, Ojocaliente, Zacatecas. Tel é fono: Oficina (458)944 04 04 Celular (449)940 79 29 Id. Nextel 62*309333*5 Contacto: Francisco Mendoza Garcini. Correo electr ó nico: vinedoselalpino@hotmail.comvinedoselalpino@hotmail.com Misi ó n: Producir, empacar y comercializar uva con los est á ndares de inocuidad para la seguridad de nuestros clientes y consumidores, a costos competitivos y rentables. Visi ó n: Ser la mejor opci ó n que represente calidad a costos razonables y que satisfaga la necesidad de nuestros clientes. Filosof í a: Vi ñ edos el alpino es una empresa dedicada a la producci ó n y comercializaci ó n de uvas y hortalizas, y nos interesa poder desarrollar una oferta interesante para los que desasen alimentos agr í colas de calidad, adem á s de saludables, ricos y con una excelente presentaci ó n.

3

4 -RESPONSABILIDAD: Promover una buena conciencia en los trabajadores, para que de esta forma lleven a cabo al 100% sus actividades diarias. - TRABAJO: Promover el esfuerzo laboral de los trabajadores y directivos para el buen funcionamiento de la empresa. -ORGANIZACIÓN : Tener una buena estructura para que las actividades se realicen de la mejor forma posible, teniendo un orden, limpieza y zonas asignadas para cada área de trabajo. -HONRADEZ : Crear un ambiente de confianza entre todos los integrantes de la empresa haciendo de su conocimiento que un material mal utilizado o una perdida afecta a todos. -CONFIANZA : Motivar a los empleados y directivos para crear un buen ambiente donde la comunicación sea un factor importante y asi puedan expresarse libremente. -TOLERANCIA: Ser capaces de entender las dificultades que se nos presentan, tanto a nivel laboral como a nivel comercial y tener la habilidad de solucionar dichas dificultades. - HONESTIDAD: Estar consientes del beneficio que representan para nosotros todas las herramientas y así utilizarlas de manera clara y directa.

5 Durante los años 70’s la familia Mendoza tenía como negocios tiendas de abarrotes,vinos y licores, en la colonia portales y mercado de la merced, uno de los productos que solicitaban mas en estas bodegas y tiendas eran las semillas y chiles secos, todos estos productos los adquirían por intermediarios o productores que se atrevían a traer su producto a esta gran ciudad de México. Un día en platicas con uno de estos productores l e comentaron al Sr. Mendoza porque no iba a comprar directamente el producto a campo, donde podría negociar mejores precios de semillas y chiles, fue cuando decido venir al estado de Zacatecas. Ya estando aquí se dio cuenta del potencial de estos productos y decido que en lugar de comprarlos los produciría el mismo,fue cuando decidió comprar alrededor de 600 hectáreas para producir chiles secos y semillas, fue un gran negocio durante varios años, ya trabajando los ranchos, las bodegas y tiendas vendiendo directamente el producto sin intermediarios, le ofrecieron un nuevo producto que fue la vid, desde ahí analizo que la uva industrial tenía también gran potencial, decidió cambiar uno de los ranchos productores de semillas a uva industrial.

6 Durante los años 70,s la familia Mendoza tenía como negocios tiendas de abarrotes,vinos y licores, en la colonia portales y mercado de la merced, uno de los productos que solicitaban mas en estas bodegas y tiendas eran las semillas y chiles secos, todos estos productos los adquirían por intermediarios o productores que se atrevían a traer su producto a esta gran ciudad de México. Un día en platicas con uno de estos productores l e comentaron al Sr. Mendoza porque no iba a comprar directamente el producto a campo, donde podría negociar mejores precios de semillas y chiles, fue cuando decido venir al estado de Zacatecas. Ya estando aquí se dio cuenta del potencial de estos productos y decido que en lugar de comprarlos los produciría el mismo,fue cuando decidió comprar alrededor de 600 hectáreas para producir chiles secos y semillas, fue un gran negocio durante varios años, ya trabajando los ranchos, las bodegas y tiendas vendiendo directamente el producto sin intermediarios, le ofrecieron un nuevo producto que fue la vid, desde ahí analizo que la uva industrial tenía también gran potencial, decidió cambiar uno de los ranchos productores de semillas a uva industrial.

7 Este producto en esos años tenían buena venta a las compañías como Domecq, Valle redondo, y varias que ocupaban esta uva para brandis y jugos, industrias textiles etc., fueron varios años que se estuvo trabajando con esta uva hasta que poco a poco se fue haciendo un monopolio y el precio de venta callo hasta que fue incosteable producirlo, desde entonces se fue cambiando este cultivo de vid industrial a vid de mesa, no dudo ni un instante en cambiarlo ya que se veía venir un gran problema, muchos productores esperaron a ver si mejoraban los tiempos cosa que jamás paso de ahí viene el crack de la uva industrial a nivel nacional, el tener esa visión empresarial y no dudar en el cambio a uva de mesa fue lo que salvo a este rancho productor de vis de mesa. Desde entonces se ha tenido el cuidado de estar mejorando este cultivo, para poder obtener un mejor precio de venta, durante varios años se trajeron ingenieros chilenos para mejorar el producto, cosa que se reflejo en poder vender nuestro producto a las tiendas departamentales, como soriana Wal-Mart, Chedraui, Casa Ley, etc.

8 Al ver el éxito que obtuvo en el mercado, se empezaron a percatar de la necesidad del jitomate, empezando a producir el jitomate Saladette en macro túneles hace 5 años. Ahora contamos con plantas de empaque y selección, refrigeraciones, certificados para poder exportar a cualquier parte del mundo, producimos más de 100,000 cajas y la visión que se tiene para 2011 y 2012, producir alrededor de 170 cajas.

9 Canales formales: Después de hablar con los altos mandos y varios empleados detectamos que la empresa tiene varios sistemas de comunicación tanto formales como informales los cuales son los siguientes podemos empezar con los formales ya que pudimos observar que en la oficina cuentan con 4 pizarrones en los cuales se plantean las actividades diarias, semanales y mensuales de los empleados, donde el mayordomo ve las actividades diarias y se dirige con los empleados explicándoles cuales son las actividades que se tienen que realizar y cuáles son las metas. Otro medio de comunicación formal que realizan es el manejo de boletines a los empleados donde se les da a conocer se desempeño en las actividades realizadas. Canales informales: Habiendo una relación y una comunicación tan estrecha entre los trabajadores y los altos mandos pudimos observar que se dan canales informales de comunicación es el rumor por el lado de los trabajadores y en los altos mandos el uso del chat. Logotipo: RGB Color Morado: #800080 Color Blanco: #FFFFFF

10 Colores institucionales : los colores que se manejan aquí es el morado y el blanco. Morado por ser el color más representativo de la uva y el blanco por la pureza e inocuidad del producto. Slogan : “Grapes from the Mexico´s richest sunny land” Esto se traduce a “Uvas de la tierra más rica y soleada de México”. El Slogan de la empresa quiere transmitir la calidad y representa el país de origen que es México. Publicidad: La empresa maneja una enorme cantidad de publicidad como flayers, stands, pancartas, discos, etc.

11 En los mandos medios pudimos notar que el liderazgo se maneja a través de un capataz o mayordomo quien además de comunicar las actividades diarias, es el responsable de supervisar y dirigir el desempeño de cada uno de los empleados en las actividades asignadas haciéndoles ver si es necesario alguna modificación en el modo en que realizan dichas tareas. Las cualidades que tienen los medios mandos son: Facilidad de comunicación. Facilidad para el desarrollo de las actividades diarias. Capacidad de resolución de problemas. Por otro lado, los directivos además de recibir resultados del mayordomo, manejan una relación estrecha con los empleados y se internan para supervisar las mismas actividades y así determinar si se realizan de manera correcta o incorrecta. Las cualidades que tienen los altos mandos son: Capacidad de toma de decisiones para la empresa. Determinación en la asignación de labores. Facultad de desarrollar nuevos proyectos para el crecimiento de la empresa.

12 La motivación que se da en la empresa se resume en prestaciones tales como aguinaldos, afiliaciones al seguro y demás obligatorias. Se nos comento que en determinadas ocasiones se ha tenido la intención de aumentarles el sueldo para motivarlos más pero en la región se manejan los mismos sueldos en diferentes ranchos ya que es una norma establecida desde hace algún tiempo. Debido a todo esto, se ha optado por incentivarlos organizando fiestas donde los trabajadores inviten a sus familiares y se de una amplia convivencia entre todos los involucrados. Por otra parte, la autoestima que notamos en la empresa es sumamente alta ya que aunque si existen jerarquías, los altos medios conviven de una manera total con los trabajadores no solo para dar órdenes, sino también para evaluar su situación, de esta manera cada uno de los empleados no se siente relegado sabe que su trabajo en la empresa es muy importante al igual que el del resto de sus compañeros.

13 La identidad corporativa que se maneja en esta empresa es estrictamente dedicada a la excelencia en el manejo de ésta. La empresa cuenta con ciertos certificados de calidad tales como: Sello Zacatecas otorgado por el Gobierno de Zacatecas por calidad suprema, SENASICA del cual se desprenden dos certificados: buenas prácticas agrícolas y buen manejo agrícola, también se maneja el certificado de Inocuidad. Con estos certificados se identifica la identidad de la empresa como una que está comprometida con la excelencia en la producción, manejo y comercialización de la uva.

14 En el transcurso de los años, la empresa ha sufrido grandes cambios casi a un 90% ya que desde la creación de ésta, no se tenía contemplado el manejo de la uva de mesa. Hoy en día la empresa cuenta con dos cámaras de refrigeración y una cámara de pre-enfriado para una capacidad de 80,000 a 100,000 cajas. A su vez, también cuentan con la tecnología de un cañón anti-granizo adquirido hace solo 4 años. Todo esto ha implicado que el concepto de la imagen se haya ido modificando con el transcurso de los años; gracias a este enorme crecimiento de la empresa hoy está al mejor nivel.

15 La empresa sigue teniendo una imagen familiar ya que hasta hoy en día se maneja por generación tras generación. Antes: Después: Como podemos observar, en el diseño anterior se usaban otros tipos de colores por lo que en la nueva imagen, se incluyeron aspectos como la modernidad, el manejo de colores más fuertes y además se incluyeron los datos de la empresa.

16 En primer lugar, nosotros creemos que se deberían reforzar los canales formales de comunicación ya que aunque si se les da un boletín informativo, no siempre se especifican las tareas a cada jerarquía. Por otro lado, aunque creemos que se debería reforzar el liderazgo, a veces resulta imposible debido a la estrecha relación que existe entre los altos, medios y bajos mandos. Todos estos aspectos sobre las jerarquías son sumamente importantes ya que en el momento en el que se llegara a dar alguna dificultad o problema, sería muy fácil identificar la fuente y les evita tener que ir investigando nivel por nivel. En el caso de la motivación si descubrimos que varios de los empleados no reciben suficientes incentivos no monetarios tales como empleado del mes u otro tipo de reconocimiento que resalte su buen desempeño sin necesidad de otorgar dinero. Además, con todas las entrevistas que realizamos nos dimos cuenta que sin importar que altos mandos se encontraran presentes, muchos de los empleados expresaban su inconformidad al no recibir dichos incentivos. Identificamos que a los incentivos a los que se referían no eran precisamente monetarios ya que les gustaría contar con mayor número de facilidades o vacaciones. Al mismo tiempo, todas las convivencias que se pudieran organizar, impulsan y propician la convivencia de todos los trabajadores especialmente tratándose de temporada alta que es cuando más personas se encuentran laborando dentro de la empresa.

17 Al hablar de las estrategias de la empresa, podemos observar que están enfocadas al crecimiento y al perfeccionamiento de la calidad; todos estos esfuerzos en conjunto lograrán una proyección a niveles más altos. Asimismo, la empresa deberá enfocarse en lograr distribuir la uva a niveles mundiales como la exportación a Estados Unidos y al resto del mundo, es por eso que se han enfocado en cumplir con todas las normas de calidad e inocuidad que le permitan cumplir con los requisitos para esto. Hasta este punto esos serian todas nuestras determinaciones ya que tocando los temas de imagen e identidad, creemos que la empresa cuenta con suficiente fuerza y determinación que se puede mantener a partir de este punto en adelante. Se nota la buena organización que tienen y lo más importante, toda la coordinación de esfuerzos. La manera que tienen de administrar todos sus recursos, se han caracterizado por darle la mayor de las importancias al recurso humano ya que es básico en una empresa de este giro.

18 I dentificar las fallas y definir las estrategias que atenderán los aspectos con áreas de oportunidad que se presentan durante el desarrollo de todas las actividades empresariales en la dirección con los altos mandos. Con las recomendaciones que hemos hecho anteriormente, esperamos que se mejoren los canales formales de comunicación, se utilicen mayor numero de incentivos no monetarios, una vez cada mes, de preferencia los días 30 o 31 de cada mes, y se establezcan de mejor manera las jerarquías.

19

20 Reforzar los boletines donde se especifique de una mejor manera las tareas a realizar para que haya un mejor entendimiento de parte de los trabajadores y poder lograr un mejor desempeño y mejor calidad. A l final de la jornada se le comunique a los empleados las áreas de oportunidad, es decir, especificarles que cosas se pueden hacer mejor. Instalación de un buzón de sugerencias afuera de las oficinas principales donde los empleados expresen que les gustaría mejorar, para después observar cuales son factibles y ponerlas en marcha. Reuniones semanales donde se les muestren y expliquen gráficos con el desempeño general. (lo que lograron hacer todos los empleados como equipo de trabajo y observar si mejoraron o empeoraron en algo) Realización de convivencias donde se integren a los empleados permanentes a los temporales con el objetivo de que se conozcan y si llegan a necesitar ayuda en algún proceso tener la confianza de solicitarla. Crear un correo electrónico para los medios mandos que faciliten la comunicación mismo que será creado con la empresa y se les otorgarán unas sesiones para los que no sepan como utilizarlo. Implementación de radios a los encargados de la supervisión de cada proceso para un rápido proceso de comunicación. Creación de una base de datos para la fácil localización de los empleados en caso de alguna emergencia, y actualizarla cada mes para modificar cualquier cambio de información ya sea por cambio de domicilio, cambio de teléfono, etc. Establecer carteles por todo el rancho sobre las actividades colocándolas en puntos de reunión y en cada área de trabajo. Estar en constante comunicación con el empleado para la resolución de problemas personales y no afecte su desempeño en la empresa, esto se lograra otorgándole como tarea extra al supervisor de cada área que observe si algún trabajador se ve decaído y notificarlo a altos mandos para tratar de ayudarlo lo mejor posible.

21 Mejoramiento de las normas generales Manuales de operación de las actividades por escrito teniéndolos en lugares visibles para que puedan estar completamente seguros de que lo que realizan se está haciendo conforme a los procesos establecidos. Mayor convivencia de los altos mandos con los trabajadores, esto se lograra con las comidas mensuales o las felicitaciones verbales y festejo de cumpleaños. Incrementar el número de actividades extra laborales como comidas, viajes, etc. Desarrollar redes de comunicación que no sean complejas es decir que estén en un lenguaje de fácil entendimiento para todos para que no puedan haber mal entendidos. Diseñar mejores canales y soportes de comunicación tratando de quitar el mayor número posible de canales informales para que no se pueda prestar a chismes, enredos u otro tipo de problemas. Actividades de integración entre los trabajadores como actividades de presentación y actividades de confianza. Reuniones mensuales donde se planteen metas y objetivos y se le comunique a los empleados las cuales serán llevadas a cabo en una de las bodegas adaptándolas con mesas y sillas para la comodidad del personal. Manejo de un lenguaje técnico o apropiado para el entendimiento de todas las áreas. Que cada empleado conozca en qué nivel jerárquico se encuentra para saber con quién comunicarse en caso de algún problema esto se realizara cuando se presenten las graficas del desempeño laboral de todos los trabajadores en conjunto.

22 Delimitar de una mejor manera los diferentes niveles jerárquicos de manera que se acaten órdenes, dentro de todos los mandos. Cursos de capacitación para los medios y altos mandos sobre estrategias, mínimo una vez cada año, antes de empezar la temporada o cosecha. Definir y clasificar las metas y objetivos de la empresa, especificando a cada miembro del personal con anticipación mediante juntas mensuales en las que se les explique todo de manera breve y concisa. Que cada miembro sepa su lugar dentro de la empresa, ya sea en el ámbito laboral, o extra laboral, teniendo un diagrama colocado en un área común en el cual se muestren los lugares de acuerdo a la jerarquía. Coordinar los esfuerzos de los miembros, mediante el apoyo de los mayordomos, ingenieros o altos mandos, mediante informes previos. Estimular al trabajador para que se realice más satisfactorio el trabajo reconociéndoles el trabajo bien hecho mediante una felicitación verbal. Proyectar imágenes positivas de la empresa hacia el exterior, donde el personal este enterado de lo que es la empresa en sí. Saber colaborar con los líderes de otros grupos, haciendo que una vez al mes un trabajador de cada área ayude a alguien de otra. Planificar, programar y orientar a los subordinados mediante reuniones a principios de cada mes para tener un mejor desempeño. Ordenar, distribuir, disponer y arbitrar recursos de la empresa para el crecimiento de la misma, mediante programaciones mensuales de los porcentajes que se le dedicara a cada área o proceso.

23 Ayudar, aconsejar y complementar a los demás mandos, ya sean altos o medios, brindándoles consejos tanto laborales, familiares como personales si se requieren. Mediador de conflictos, teniendo en cuenta que cada uno de los trabajadores tenga la capacidad de resolver conflictos que estén a su alcance y si no comunicarlo a altos mandos a la brevedad posible. Representar, identificar y avalar los logros y metas de los trabajadores diariamente, mediante formatos en los cuales si se logro todo lo establecido en el formato reconocérselos. Realizar actividades para que los trabajadores confíen en sí mismos mediante actividades como concursos o pláticas relacionadas con lo mismo. Propiciar el auto respeto en los trabajadores mediante una exposición cada 6 meses en la cual se les explique que es el auto respeto y porque es tan importante. Mostrarse capaz ante los retos, ya sean laborales o extra laborales, mediante platicas y consejos entre los mandos altos y subordinados.

24 Reconocer mes con mes al empleado con mejor desempeño haciendo una pared donde aparezcan los empleados del mes o dándoles un diploma o reconocimiento. Otorgar un bono por desempeño al trabajador más destacado de cada año después de evaluar los trabajos que realizo y la eficiencia con la que lo hizo Otorgar aguinaldos, aparte de ser una prestación de ley tratar de otorgarles un poco mas de lo establecido. Otorgar vacaciones tratando de dar un poco más de las que marca la ley para de esta forma que los trabajadores tengan un mejor desempeño. Brindar afiliación a servicios médicos tratando que la aseguradora sea en un mejor hospital que el seguro social. Al término de las actividades diarias, el trabajador podrá terminar la jornada laboral, es decir podrá salir antes siempre y cuando haya cumplido sus actividades satisfactoriamente. Celebrar los cumpleaños de los empleados dedicando media hora para partir un pastel mismo que será otorgado por la empresa. Realizar una comida los últimos días de cada mes para que haya una mejor convivencia y confianza entre los trabajadores y altos mandos. Tener un mural donde cada empleado vea como ha sido su desempeño para que pueda observar en que es en lo que ha fallado y tratar de mejorarse día con día. Pago de horas extras cuando sean requeridas y pagarlas conforme a la ley y no tratar de pagarles menos ya que no saben cuánto les correspondería, es decir ser lo más honestos posibles.

25 Expresión por parte de los altos mandos al buen desempeño del trabajador en el momento en que se realiza la actividad, la mejor forma es que los feliciten verbalmente personalmente. Proporcionar comida y bebida en las jornadas extraordinarias para que estén físicamente como se debe y no mostrar agotamiento y poder realizar las actividades a la perfección. Evitar las críticas negativas ante los intentos de colaboración de los trabajadores llamándole la atención a la persona que lo haga y mejor asesorarlos de cómo mejorar. Estructurar las actividades de forma no excesivamente autoritaria mezclando la dirección con la aceptación de las decisiones de los trabajadores con la finalidad de que se sientan parte de la empresa. Programar actividades en grupos o sesiones donde cada trabajador pueda colaborar según su campo o área laboral con la finalidad de que conozcan lo que hacen los otros y se puedan apoyar en caso de ser necesario. Valorar positivamente los comportamientos de trabajo o en su defecto las aproximaciones para que se sientan motivados a tratar siempre de mejorar. Programar las tareas y actividades de forma que los trabajadores pueden entenderlos tratando de no utilizar palabras muy complejas y de fácil entendimiento. Cuidar que los trabajadores con un bajo nivel de motivación consigan pequeños éxitos laborales para que aspiren en un futuro próximo hacia metas que exijan esfuerzos superiores, supervisándolos constantemente para poderlos apoyar como se requiere. Promover actividades en las que los riesgos de fracasos son moderados es decir actividades en las cuales tengan facilidad al realizarlas. Después de 4 horas de trabajo otorgar un periodo de 15 minutos de descanso para evitar la fatiga.

26 Crear un ambiente llamativo y agradable dentro de la empresa mediante el reforzamiento de la misión, visión y valores de la misma entre todo el personal. Mejorar la seguridad y la entrada y salida del personal con auxiliares en las entradas y salida que revisen el gafete del personal y si llegara alguien ajeno a la empresa se le registre y se le dé un pase de visitante que tendrá que portar en un lugar visible. Visualizar más el logotipo de la empresa colocándolo en el mayor número de áreas posibles como las bodegas, viñedos, entradas y salidas de la empresa. Rotular un poco más el transporte ya que aunque actualmente este si cuenta con el logotipo, no es lo suficientemente visible. Con esto se reforzará la imagen de la empresa para que esté presente en la mente de los consumidores y vaya de acuerdo al posicionamiento. Mejoramiento de las oficinas de los altos mandos ya que estas deben de representar el status de éstos, esto se logrará adquiriendo nuevo mobiliario de oficina así como nuevas computadoras. Mejorar la forma de moverse dentro de la empresa mediante el trazo de caminos predeterminados que faciliten y agilicen el acceso tanto a oficinas, como a los viñedos y áreas de carga. Establecer un área para las visitas y/o juntas en las áreas de oficinas de nuevos mandos. Ya se cuenta con un espacio que actualmente no desempeña ningún uso y sólo se van a adquirir una mesa y sillas. Especificar la dirección del rancho, para llegar sin complicaciones en letreros que se localizarán en las entradas y salidas principales. Establecer un mapa de la distribución de las parras en el rancho para ubicar los puntos principales. Éste se localizará en el pasillo principal de las parras para que todo visitante y/o nuevo empleado sepa a dónde dirigirse. Hacer uniformes para los trabajadores con el logotipo de la empresa. El uniforme consistirá en gorra, playeras tipo polo que además de que los empleados representarán de una mejor manera la imagen de la empresa, se incrementan las normas de higiene.

27 Establecer un área más adecuada para los alimentos de los empleados ya que realmente no se uso demasiado el comedor así que con esto, los empleados se verán obligados a consumir sus alimentos dentro de las áreas especificadas. Mantener a alguien del personal en la entrada, para un acceso más rápido y que cuente con radio como el resto de los empleados y además contará con el apoyo de elementos de seguridad. Mejorar la sección de empaque, para que sea más rápido el empaque y su distribución al área de refrigeración. Se delimitarán las áreas dentro de las bodegas. Crear un transporte para la movilización del personal para que en cualquier emergencia o en temporada alta, se agilice el movimiento, para evitar incurrir en más gastos se usará uno de los tractores disponibles y se le adecuará un remolque con asientos. Implementar otra área de carga para los camiones ya que actualmente sólo se cuenta con una en uso y la otra ha sido desaprovechada. Con la reapertura de la segunda área de carga se agilizarán los procesos. Implementar un mejor control administrativo (más eficaz, más rápido) con el uso de un software que agiliza las operaciones interdepartamentales. Facilitar la comunicación con el personal, y la administración para contactarnos a través de una página web. Crear más publicidad, ya sea en llaveros y playeras etc. Que se repartan entre los clientes actuales y los potenciales. Mejorar su equipo de trabajo ya que existen tractores, camiones, remolque e implementos que no sirven en este momento así que se realizará una jornada de reparación de los mismos. Adecuar un programa informático para el manejo de la empresa. Se contratará a un programador para que lo adecúe a las necesidades de la empresa.

28 2 SALARIOS DE PERSONAL DE SEGURIDAD Salario quincenal: $2,000.00 Costo Total quincenal: $4,000.00 20 LONAS CON LOGO DE LA EMPRESA Costo por lona: $98.00 Costo Total de lonas: $1960.00 ROTULACION DE TRANSPORTE DE LA EMPRESA (3 CAMIONETAS) Costo por rotulo de camioneta: $4,700.00 Costo Total de rótulos: $14,100 3 ESCRITORIOS, 3 SILLAS EJECUTIVAS, 2 COMPUTADORAS DE ESCRITORIO Costo por escritorio: $2,360.00 Costo Total de escritorios: $7080.00 Costo por silla: $1,100.00 Costo Total de sillas: $3,300.00 Costo por computadora: $6,200.00 Costo Total de computadoras: $12,400.00

29 MESA GRANDE PARA REUNIONES DE MADERA Y 12 SILLAS DE MADERA. Costo de mesa: $3,290.00 Costo por silla: $750.00 Costo Total de sillas: $9,000.00 5 LETREROS DE SEÑALIZACION CON EL NOMBRE, ORIENTACION Y DISTANCIA DEL RANCHO. Costo por señalamiento: $450.00 Costo Total de señalamientos: $2250.00 3 MAPAS DE LA DISTRIBUCION GEOGRAFICA DE LA EMPRESA Costo de diseño: $50.00 Costo por mapa: $110.00 Costo Total: $230.00 80 UNIFORMES QUE CONSISTIRAN EN PLAYERAS TIPO POLO Y GORRAS CON EL LOGOTIPO DE LA EMPRESA. Costo por playera: $42.00 Costo Total de playera: $3360.00

30 Costo por gorra: $19.00 Costo Total de gorras: $1520.00 200 LLAVEROS Y 100 PLAYERAS CON LA INFORMACION DE CONTACTO Y LOGOTIPO DE LA EMPRESA. Costo por llavero: $4.60 Costo Total de llaveros: $920.00 Costo por playera: $42.00 Costo Total de playeras: $1680.00 PAGO A UN PROGRAMADOR PARA LA ADAPTACION DE UN SOFTWARE QUE CUMPLA LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA. Costo Total: $5200.00 GRAN TOTAL: $70,290.00

31 Viñedos El Alpino es una empresa mexicana que tiene como objetivo principal la perfección corporativa y es por eso que las observaciones realizadas son tan fáciles de aplicar ya que manejan la excelencia en cada una de sus áreas. Los valores que se han manejado en la empresa desde su fundación reflejan la preocupación que tienen por la calidad de su producto, el bienestar de su recurso humano y el crecimiento de la empresa conforme pasa el tiempo. La empresa sufrió cambios significativos desde que empezó ya que modificó el tipo de uva a la que se dedicaba y ha tratado de ir adaptando su imagen a la actualidad. Nosotros como equipo nos enfocamos a realizar observaciones que pudieran ser aplicadas de manera inmediata por lo que solo una pequeña parte de éstas significan realizar una inversión monetaria y las que si lo implican, no rebasan un presupuesto moderado. Después de todo el esfuerzo y dedicación a esta empresa el Señor Mendoza Ávila ha logrado consolidar una empresa de calidad mundial y múltiples reconocimientos por parte del Gobierno de Zacatecas; el mejor ejemplo de todo esto es que actualmente Viñedos El Alpino es considerado el mejor rancho en el Estado de Zacatecas.


Descargar ppt "Raz ó n Social: Vi ñ edos el Alpino Productores de Uvas y hortalizas S.P.R. de R.L. Direcci ó n : Camino a Piedra Gorda Zacatecas, Km. 5, Ojocaliente,"

Presentaciones similares


Anuncios Google