Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlisa Milanes Modificado hace 9 años
1
WINTER Template LA INDUSTRIA DE LA TELEVISIÓN
2
-Desde finales del siglo XIX hasta 1935 -Algunos investigadores intentan transmitir imágenes a distancia Prehistoria de la televisión
3
TV mecánica Años 20 TV electrónica Prehistoria de la televisión
4
Nacimiento -Desde 1935 hasta 1941 -El Gobierno británico elige la TV electrónica
5
-Las emisiones empiezan a regularizarse -Comienza la fabricación de televisores en serie Nacimiento
7
-Desde 1946 hasta 1949 -La TV se equilibra respecto a la radio y la prensa Nuevo comienzo
8
Dos maneras de entender la TV: EEUU e Iberoamérica Oeste de Europa Nuevo comienzo
9
La llegada del color -Empieza en los años 50 -La presencia de los televisores en los hogares no estaba muy extendida
10
EEUU fue el primer país con TV en color con su propio sistema de emisión La llegada del color
11
1948 Barcelona Feria de Muestras Madrid Corrida de toros La televisión en España
12
-28 de octubre de 1956 empiezan las emisiones regulares -Contenido: misas, discursos oficiales, etc. La televisión en España
13
1959 las dos castillas 1960 Valencia y Bilbao 1961 Galicia y Sevilla 1964 Canarias
14
1965 emisiones en pruebas TVE 2 TVE popular Audiencias TVE 2 cultural La televisión en España
15
Década de los 80 FORTA TVG julio de 1985 La televisión en España
16
1985 programación regular 36 horas de emisión a la semana La televisión en Galicia
17
-Se crearon organismos para intercambiar información y programas -1957 lanzamiento del Sputnik La expansión mundial
18
Juegos Olímpicos de Tokio (1964) La expansión mundial
19
1953 Eurovisión 1960 Mundovisión
20
1956 nace Eurovisión (festival) Motivos: Unir voluntades Experimento La expansión mundial
21
1961 entra España con Conchita Bautista 1999 España forma parte del ‘Big Five’ La expansión mundial
23
-Multiplicación de los canales -Fragmentación de las audiencias -Abono mensual y pago por visión La televisión digital terrestre
24
Breve repaso
25
Ley de protección del menor -Contenidos pornográficos o violentos -Anuncios que promuevan el culto al cuerpo y el rechazo a la autoimagen
26
Ley de protección del menor 3 franjas horarias 8-9 horas Días laborables 17-20 horas Días festivos 9-12 horas
27
Ley de protección del menor
28
OFERTA DE LA TV
29
CADENAS PÚBLICAS EN ESPAÑA
30
TV AUTONÓMICAS
31
CADENAS LOCALES A Coruña: 12 cadenas (TeleCoruña, Localia Santiago,Televisión Ferrol) Lugo: 5 cadenas (TeleLugo) Pontevedra: 8 cadenas (TeleVigo, Tv Salnés, Localia Pontevedra) Asturias: 11 cadenas (TeleAsturias, Televisión Centro, TV Local de Gijón, TV Local de Oviedo). Barcelona: 52 cadenas (Televisió de Terrassa, Barcelona Televisió, City TV, ETV- LLOBREGAT TV, TeleCUBELLES). Tarragona: 15 cadenas (Canal REUS TV, TeleVida, TV Alcanar). Cáceres: 8 cadenas (Canal 30 Cáceres, Localia TV Cáceres). Sevilla: 33 cadenas (CARMONA TV, SEVILLA TV). Almería: 14 cadenas (Canal Sur TV Almería, EJIDO Televisión). Madrid: 27 cadenas (Canal 33, Canal 53, Tele 4 Caminos, Canal 7 Televisión).
32
PRODUCTORAS
33
GESTMUSIC
34
GRUNDY PRODUCCIONES
35
7 Y ACCIÓN
36
ZEPPELIN TV
37
LA FÁBRICA DE LA TELE
38
GLOBOMEDIA
40
PROGRAMAS TV GENERALISTA TV TEMÁTICA
41
PROGRAMACIÓN DE LAS CADENAS GENERALISTAS Fuente: elaboración propia. Tendencias 06. Datos del 2004
44
AUDIENCIAS
45
Fuente: elaboración propia. EGM. Tercera oleada año 2010
46
EVOLUCIÓN DE LAS AUDIENCIAS 1999-2010 200320092010
47
PERFIL DE LAS AUDIENCIAS Población total: 39,435 Televisión: 34,663 Fuente: elaboración propia. EGM. Ola Feb.-Nov. 2010
48
PERFIL DE LAS AUDIENCIAS Fuente: elaboración propia. EGM. Ola Feb.-Nov. 2010
49
RANKING DE CADENAS DE TELEVISIÓN Fuente: elaboración propia. EGM. Ola Feb.-Nov. 2010
50
MINUTOS DIARIOS DE TV CONSUMIDOS EN ESPAÑA Fuente: Tendencias 06. Informe anual CMT
51
ANUARIO DE AUDIENCIA DE TV - AÑO 2009 Entre las conclusiones de la presente edición cabe destacar la creciente complejidad del sector. Así, en 2009, asistimos a las diferentes fases del apagón analógico; la creciente oferta de cadenas temáticas de pago y de concesión; el nacimiento de segundos y terceros canales autonómicos, públicos y privados; el nacimiento de la TDT de pago; la pauta única publicitaria y un nuevo modelo de financiación de la televisión pública estatal. En 2009, el consumo de televisión en España fue de 226 minutos diarios, uno menos que en 2008. A pesar de ser la primera vez que desciende desde 2004, podemos afirmar que con tres horas y 46 minutos de exposición por individuo, se trata de un medio que goza de gran salud. El año pasado nos ha dejado grandes momentos televisivos como la final de la Liga de Campeones, disputada el 27 de mayo entre el F.C. Barcelona y el Manchester United y que se convirtió en la emisión más vista del curso.
52
EL MERCADO DE LA TELEVISIÓN
53
PUBLICIDAD Principal fuente de ingresos de la televisión Ingresos por publicidad: 1.2006: 3,290 millones de euros 2.2007: 3,582 millones de euros 3.2008: 3,245 millones de euros Canales con mayor volumen de ingresos 2008: 1. Telecinco 2. Antena 3 3. RTVE 4. Cuatro *2010: supresión por ley de la publicidad en RTVE.
54
PUBLICIDAD *RTVE: se incluye la primera y la segunda cadena. Fuente: CMT 2009
55
PUBLICIDAD INVERSIÓN PUBLICITARIA EN TV AÑO 2004 Fuente: Elaboración propia. Tendencias 06. Infoadex.
56
PUBLICIDAD Fuente: Elaboración propia. Infoadex. Compañías que sobresalen en la escala de inversión en 2010: 1. Telefónica 2. Procter & Gamble 3. L’Oreál 4. El Corte Inglés 5. Vodafone
57
TV POR SATÉLITE
58
OPERADORES DE TV DIGITAL POR CABLE
59
WINTER Template - obtiene la primera licencia de explotación de la onda digital en 1999. Bajo pago - Noviembre 2000 obtienen las liccencias para 2 programas en abierto. Promoción de la TDT
60
2000 -2002
61
Promoción de la TDT 2002 - Comienzan a emitir en el espacio radioelectrónico libre. -Ley para abaratar el mantenimiento de las emisiones. (Madrid Barcelona y Valencia)
62
Promoción de la TDT Gobierno Zapatero: -281 Demarcaciones. -1124 Programas. -2008 apagado analógico. -
63
Promoción TDT
64
Plan Nacional de Transición - 2008: Apagón piloto. - Enero a junio 2009: Encendido menos de 500.000 de penetración. - Julio a diciembre 2009: 700.000 penetración. - 3 de abril 2010: España
65
Plan Nacional de Transición Ámbito local: -Toma como referencia la demarcación radioeléctrica - Ley 41/1995 de la Tv local por ondas terrestres no fue aprobada por el Gobierno
66
Plan Nacional de Transición Solución, Migración digital: -Los canales analógicos que no consigan las licencias digitales tendrían que dejar de emitir a partir de 1 de enero 2008. Problemas: -Recursos judiciales pendientes. -Regularización difícil
67
-España 44 canales: -32 estatales: -24 privadas (4 por operador) -8 públicas de - 8 automicos - 4 locales Actualmente TDT
68
Galicia 84 canales: - 4 autonómicas - 46 ámbito local. Actualmente TDT
69
Ventajas de la TDT 1- Más canales 2- Mejor calidad imagen y sonido 3- Más servicios: Subtítulos, idiomas, Teletexto, serv. interactivos, radio… 4- Recepción en móvil y portátil
70
Desventajas de la TDT 1- No se sintoniza 2- Compresión de imagen 3- Antena comunitaria + receptor por tv= coste elevado 4- Euroconector 5- Señal digital con 4 o 5 segundos de retraso en comparación con la analógica
71
Canales temáticos Deportes Documental y divulgativo Entretenimiento Informativo Música Infantiles Ocio y estilo de vida Series y cine
72
Fragmentación audiencia Consecuencias: -Repartición del consumo - Dificultad de medición
73
Proyecto de futuro 2012: Emisión digital
74
WINTER Template LA INDUSTRIA DE LA TELEVISIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.