La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Televisión Digital Terrestre Luis Zorzo Televisión Digital Terrestre o TDT es la aplicación de las nuevas tecnologías del medio digital a la transmisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Televisión Digital Terrestre Luis Zorzo Televisión Digital Terrestre o TDT es la aplicación de las nuevas tecnologías del medio digital a la transmisión."— Transcripción de la presentación:

1

2 Televisión Digital Terrestre Luis Zorzo

3 Televisión Digital Terrestre o TDT es la aplicación de las nuevas tecnologías del medio digital a la transmisión de contenidos a través de una antena convencional (aérea).

4 Aplicando la tecnología digital se consiguen mayores posibilidades, como tener un mayor número de canales, mejor calidad de imagen o imagen en alta definición y mejor calidad de sonido

5 Difusión de los sistemas de tdt en el mundo

6 DVB-T Es el estándar, forma parte de toda una familia de la industria europea para la transmisión de emisiones de televisión digital según diversas tecnologías: emisiones mediante la red de distribución terrestre de señal usada en la televisión analógica tradicional, emisiones desde satélites geoestacionarios, por redes de cable e incluso para emisiones destinadas a dispositivos móviles con reducida capacidad de proceso y alimentados por baterías.

7 Un último formato que recoge la experiencia de más de 10 años del sistema de televisión digital europeo es el DVBT2, recientemente desarrollado ( mayor posibilidad de interactuar por la mayor capacidad y cantidad de sub-canales, menos susceptible a perdida o deterioro de la señal en condiciones difíciles, etc ). Se iniciarán transmisiones a finales del 2009, también en España se anunció que tiene planes de implementar esta nueva y más potente opción entre el 2010 y DVB-T2

8 No todos los equipos incorporan los diferentes tipos de DVB (DVB-T, DVB-C, DVB-S). La mayoría de los equipos son de tipo DVB-T, pero éstos no pueden ser utilizados en un sistema de televisión por cable a menos de que se utilice un descodificador que convierta la señal de cable (DVB-C) a formato analógico. Las emisiones de televisión digitales cuentan con numerosas e importantes ventajas frente a las actuales emisiones en analógico. La calidad de las imágenes es comparable a la de un DVD, y la señal es mucho más inmune a interferencias que la analógica

9 TDT en España En el año 2000 entró en funcionamiento la primera plataforma comercial de Televisión Digital Terrestre (TDT) en España pero no alcanzó la rentabilidad esperada y cesó sus distintas emisiones el 30 de junio de El 30 de noviembre de 2005 se produjo el relanzamiento del sistema, al comenzar sus emisiones digitales en abierto las cadenas que hasta en ese momento emitían en analógico incorporando al mismo tiempo nuevas emisiones para tdt. Esta provisto que para abril de 2010 se tenga televisión digital y no analógica, de echo se están empezando a cesar las emisiones analógicas.

10 TDT PREMIUM TDT Premium es un sistema que permite al telespectador acceder a contenidos de TDT de pago. Para acceder a contenidos de TDT de pago es recomendable que su equipo de recepción TDT incorpore el sello TDT Premium ya que así se garantiza el buen funcionamiento del sistema. Los equipos que incorporen dicho sello, además, ofrecen la recepción de todos los canales gratuitos y en abierto en TDT. Los equipos de recepción TDT con el sello TDT Premium disponen de una ranura para insertar una tarjeta inteligente y garantizan el acceso a los nuevos contenidos de TDT de pago. Además se comercializan con una tarjeta que es la llave para poder acceder a las ofertas de TDT de pago que usen el sistema TDT Premium.

11 ¿Cómo acceder a TDT Premium ? Una vez tenga acceso a la TDT debe de disponer de un equipo de recepción TDT compatible con el sistema TDT Premium. Existen dos tipos de equipos de recepción TDT: el decodificador y el televisor TDT integrado. Si no dispone de un televisor TDT integrado, debe adquirir un decodificador con el sello TDT Premium. Conjuntamente con el decodificador TDT Premium adquirido, está incluida una tarjeta de acceso a la oferta de contenidos de pago que se inserta en la ranura del decodificador TDT Premium. Consulte el manual de su decodificador para la correcta inserción de la tarjeta en la ranura.

12 Fin


Descargar ppt "Televisión Digital Terrestre Luis Zorzo Televisión Digital Terrestre o TDT es la aplicación de las nuevas tecnologías del medio digital a la transmisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google