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1 Informe Económico del sector televisivo 2006. 2 Las cadenas de televisión privada cotizadas en 2006 han repetido resultados, a pesar del impacto del.

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1 1 Informe Económico del sector televisivo 2006

2 2 Las cadenas de televisión privada cotizadas en 2006 han repetido resultados, a pesar del impacto del lanzamiento de un nuevo canal (Cuatro), la competencia de un canal adicional analógico (La Sexta) y el inicio de emisiones de la TDT… Fuente: Cuentas anuales de las sociedades de televisión cotizadas

3 3 …y todo esto se ha hecho manteniendo una plantilla semejante a la del año anterior, cuya cifra agregada no supera a la de RTVE, el canal público nacional.

4 4 Las cifras incluidas han sido obtenidas a partir de la información pública disponible sobre RTVE. No se desglosan los datos sobre FORTA dado que no se registran públicamente. RTVE sigue suponiendo un coste creciente para el Estado, mientras que no disminuye su participación en el mercado publicitario…

5 5 …habiendo mantenido una mayor saturación publicitaria que el año 2005 a precios mas bajos incluso que Cuatro.

6 6 Comparación rentabilidad de las cadenas en abierto, años 2004 y 2005 Comparación de Empleados, Ingresos y Audiencias de las cadenas en abierto, año 2005 Comparación de Empleados, Ingresos, Costes y Audiencias de las cadenas en abierto, año 2005 Las televisiones privadas se demuestran mas eficientes que las publicas, tanto en coste como en éxito de audiencia y de ingresos.

7 7 Los objetivos y retos de la Televisión Privada para los próximos años Conseguir que se cumplan los compromisos de reducción de emisión de publicidad a 9 minutos por parte de RTVE y del resto de televisiones publicas. Obtener la supresión de la obligación de invertir en cine el 5% de los ingresos brutos anuales. Impulsar la creación inmediata de la Comisión de Propiedad Intelectual para fijar el precio justo de los Derechos de Autor. Conseguir que la cobertura máxima obligatoria de la TDT para las televisiones privadas sea del 90% del territorio. Ayudar a que la Ley General Audiovisual y la Ley del Consejo Estatal de los Medios Audiovisuales sirvan para crear un modelo audiovisual español flexible en el que las televisiones públicas no hagan competencia desleal a las privadas y cada una tenga sus reglas de juego. Que la futura Directiva de Servicios Audiovisuales sea más liberal.

8 8 Deloitte & Touche España S.L. Member of Deloitte Touche Tohmatsu


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