Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Módulo 4 GRUPO Nº 1 Plan de acción
2
Área: Comunicación I.E. Nº 1235. Huaycán Cuarto Grado PLAN DE ACCION
Profesores: QUISPE SARMIENTO, Nancy PAYAJO LOPEZ, Sara TRIVEÑO GANDULIAS, Samuel PINO MORENO, Felix ESPINOZA HUAYNATE, Elvis Jesús Área: Comunicación I.E. Nº Huaycán Cuarto Grado
3
Objetivo a largo plazo . Aplicar enfoques de enseñanza del siglo XXI para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del tercero, cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria.
4
Objetivo a corto plazo 1 .-Establecer nuevas estrategias de aprendizaje para promover el pensamiento crítico en los estudiantes. 2.-Alentar en los estudiantes a disfrutar de la lectura. 3.-Enseñar los tres niveles de la comprensión lectora ( literal, inferencial y Criterial). 4.-Trabajar en grupos, alentando la unidad y colaboración entre los estudiantes. 5.-Promover que los alumnos puedan compartir y aprender de sus compañeros más conocimientos.
5
Estrategia Educativa: Aprendizaje Colaborativo
1.-Promover más oportunidades para que los alumnos respondan las preguntas en sus tres niveles de la lectura, utilizando el enfoque del pensamiento en el nivel superior. 2.-Daremos tiempo para que los alumnos discutan en grupo, utilizando el juicio crítico .
6
3.-Formularemos preguntas de los tres niveles: literal, inferencial y criterial, para mejorar la comprensión lectora. 4.-Permitiremos que los alumnos se agrupen democráticamente para debatir sus conclusiones de la comprensión lectora. 5.-Apoyaremos en la producción de textos (adivinanzas, chistes, trabalenguas, crucigramas, cuentos, afiches, etc.)para que puedan compartirlos con sus compañeros del aula, siguiendo las indicaciones del amigo crítico.
7
Desafíos y soluciones DESAFIO SOLUCIONES -Mi director se opone a mi trabajo, por el nuevo enfoque que deseo desarrollar. -Mis padres de familia no comprenden la metodología novedosa. -Mostraremos el manual y las anotaciones del curso al director y le explicaremos el nuevo enfoque. -Aprovecharemos nuestras nuevas habilidades en procesador de texto, para crear una casetilla, he informar a los padres de la nueva estrategia.
8
-No manejamos bien la computadora
-Nuestros alumnos no se acostumbran a trabajar en grupo. -Seguiremos practicando en nuestras horas libres, para mejorar el manejo de la computadora y elaboraremos nuestras herramientas de trabajo, para mejorar la clase. -Motivaremos a nuestros alumnos a trabajar en equipo y colaborativamente.
9
Cronograma Elaboración del plan Estratégico. Motivaremos a los alumnos
ACTIVIDADES JUNIO JULIO Elaboración del plan Estratégico. X Motivaremos a los alumnos a continuar la práctica de la lectura con palabras De aliento.
10
Trabajaremos en grupos, aplicando diferentes
Estrategias como: Tarjetas, dinámicas Juegos, etc. X Desarrollaremos nuevos enfoques del siglo XXI en el aula. Aplicaremos estrategias para la lectura (silenciosa, oral, dirigida y veloz)
11
Recursos -Docentes -Alumnos -Otros docentes del mismo grado.
-Computadoras. -Internet. -Manual del curso Intel. -Procesador de textos. - Multimedia
12
Conclusión Al implementar los nuevos enfoques de enseñanza del siglo XXI, los alumnos se verán fortalecidos y adquirirán hábitos en la lectura comprensiva y la producción de textos.
13
LA LECTURA ALIMENTA EL ESPIRITU
14
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.