La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE ACCIÓN ANÁLISIS DE SITUACIONES, EN EL CURSO DE CIENCIA, DE ANTES Y DURANTE EL SIGLO XXI PROF. CARLOS J. SONERA VARGAS FACILITADOR DOCENTE DE CIENCIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE ACCIÓN ANÁLISIS DE SITUACIONES, EN EL CURSO DE CIENCIA, DE ANTES Y DURANTE EL SIGLO XXI PROF. CARLOS J. SONERA VARGAS FACILITADOR DOCENTE DE CIENCIAS."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE ACCIÓN ANÁLISIS DE SITUACIONES, EN EL CURSO DE CIENCIA, DE ANTES Y DURANTE EL SIGLO XXI PROF. CARLOS J. SONERA VARGAS FACILITADOR DOCENTE DE CIENCIAS REGIÓN EDUCATIVA DE ARECIBO DISTRITO ESCOLAR DE ARECIBO

2 OBJETIVO A LARGO PLAZO Lograr que todos los estudiantes del curso de ciencias desarrollen su nivel de pensamiento extendido (nivel IV, Weeb) mediante el análisis de situaciones de antes y durante el siglo XXI.

3 OBJETIVOS A CORTO PLAZO Desarrollar habilidades de pensamiento. Situar al estudiante en escenas de la vida real. Despertar el interés de los estudiantes por las ciencias. Promover el aprendizaje significativo. Integrar el conocimiento. Desarrollar habilidades de pensamiento. Facilitar el trabajo grupal para que los estudiantes aprendan en forma cooperativa y en un espíritu de colaboración.

4 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y TAREAS Comentar la situación en un foro. Debatir con dos compañeros en el foro. Foro en comunidad virtual Buscar información adicional sobre la situación. Comparar la situación con los avances tecnológicos del siglo XXI. Análisis de situaciones Discusión y postura sobre la situación. Presentación oral y con recursos multimedios. Trabajo en grupo

5 DESAFIOS Y SOLUCIONES Dominio de los estudiantes en recursos multimedios. Estudio de necesidadesTaller de multimedios Situaciones disponibles para cada tema. Buscar información en internet para crear la situación. Buscar colaboración de otros colégas por comunidades virtuales. Estudiantes no tienen computadora e internet en el hogar. Usar el lab. de tecnología de la escuela.Utilizar la Biblioteca municipal.

6 EJEMPLOS Taller multimediosLab. de ComputadorasInformación

7 LÍNEA DE TIEMPO Agosto Segunda semana - Orientación sobre el plan de acción. Tercera semana - Estudio de necesidades sobre tecnología. septiembre Primera semana - Invitación a una comunidad virtual. Segunda semana - Taller sobre recursos multimedios. Tercera semana - Primer análisis de situación. octubre Primera semana – 2do análisis de situación Última semana – 3er análisis de situación noviembre Segunda semana – 4to análisis de situación Tercera semana – Redacción de un ensayo sobre la experiencia en los análisis de situaciones

8 RECURSOS Movie maker e_maker.pdf Microsoft office office-2010-espa%C3%B1ol-gratis Comunidad Virtual Maestros especialistas en tecnología Bibliotecarios

9 EVALUACIÓN Rúbricas Trabajo en grupo Trabajo en comunidad virtual Reflexión

10 EJEMPLO DE EVALUACIÓN: REFLEXIÓN Nombre: __________________________________ Fecha: ______________________ Prof. Carlos J. Sonera VargasCurso: ______________________ ASSESSMENT: REFLEXIÓN ¿Qué aprendiste hoy? __________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________________ ¿Qué no entiendes? _________________________________________________________________________________________________________ ¿Cómo te sientes en la clase? I nteresado(a) Alegre Aburrido(a) Tranquilo(a) Preocupado(a) Confundido(a)

11


Descargar ppt "PLAN DE ACCIÓN ANÁLISIS DE SITUACIONES, EN EL CURSO DE CIENCIA, DE ANTES Y DURANTE EL SIGLO XXI PROF. CARLOS J. SONERA VARGAS FACILITADOR DOCENTE DE CIENCIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google