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REFLEXIONES DE LIDERAZGO Gilberto Álvarez Mejia.

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Presentación del tema: "REFLEXIONES DE LIDERAZGO Gilberto Álvarez Mejia."— Transcripción de la presentación:

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2 REFLEXIONES DE LIDERAZGO Gilberto Álvarez Mejia

3 GERENCIA DEL SER NO SE PUEDE ENSEÑAR NADA A UN HOMBRE. SOLO SE LE PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR LA RESPUESTA DENTRO DE SI MISMO. »GALILEO GALILEI

4 SER GLOBAL El colaborador es el que perfecciona la obra de la dirección, entiende las dificultades de una operación y sabe cuales son los engranajes que mueven a una organización.

5 GERENCIA DEL SER Defínase a sí mismo en la hoja que tiene. Use lenguaje común y ante todo sea sincero. Este es un ejercicio personal y confidencial. Describa cómo es Usted y qué quisiera cambiar…

6 GERENCIA DEL SER Que dominio tiene de sí mismo?.. A que grupo de personas pertenece a los(a) que manda, a los (a) que critican, o los (a) oscilantes ?... V- CF

7 CONFESION QUE SOY ? QUE CONOZCO ? QUE HAGO ?

8

9 REPRESENTACIÓN POR EL CEREBRO Subgrupo ANTIOFICIAL 5% Subgrupo OSCILANTE 80% Subgrupo OFICIAL 15%

10 REPRESENTACIÓN PIRAMIDAL Subgrupo antioficial OPOSICION Subgrupo oficial COMANDO Subgrupo oscilante COOPERACION

11 Niveles de Actuación 4. Nivel de Dirección : Mentalización, Decisión, Inspiración. 3. Nivel de Asesoría : Información, Optimización, Visión Sistémica. 2. Nivel de Supervisión : Transmisión de mandos medios, creatividad. 1. Nivel de Ejecución : Educación, Capacitación, entusiasmo.

12 Maxivivencia Granvivencia Mediovivencia Minivivencia subvivencia

13 ANTIOFICIAL POSITIVO Dinámica de grupo Consciente Cuestionador Innovador luchador Dinámica Prestusuaria Propositor Alternativo Co-creador Facilitador V N

14

15 OSCILANTE POSITIVO Dinámica de grupo Integrador Conciliador Pacifista equlibrador Dinámica prestusuaria Cooperador Profesional Productivo cumplido

16 OFICIAL POSITIVO Dinámica de grupo Democrático Organizador Conductor participativo Dinámica prestusuaria Ecosistémico Constructivo Proporcional Enriquecedor

17 CIBERNETICA SOCIAL »HOLOGRAFO

18 ESPACIOPARENTESCOGeneraciónDinámica Universal CRONOLOGIASALUBRIDADVitalidadDinámica Noónica PERSONAJESMANTENIMIE NTO Subsistenc ia Dinámica Noónica PROCEDIMIEN TOS LEALTADComuniónDinámica Noónica RECREACIONDisfruteDinámica Noónica

19 ESPACIOComunicaci ón Articulación Dinámica de Conducción CRONOLI GIA EducaciónSabiduría Dinámica de Conducción PERSONA JES PatrimonioDotación Dinámica de sobrevivienci a PROCEDI MIENTOS ProducciónTransforma cion Dinámica de sobrevivienci a ReligiosoTranscend encia Dinámica grupal

20 ESPACIOSEGURIDADPazDinámica Grupal CRONOLO GIA POLITICODirecció n Dinámica Individual PERSONA JES JURIDICOJusticiaDinámica Individual PROCEDI MIENTOS PRECEDENCI A PrestigioDinámica Potencial

21 CONOCIENDOSE A SI MISMO NIVEL FISICO

22 CONOCIENDOSE A SI MISMO NIVEL EMOCIONAL

23 CONOCIENDOSE A SI MISMO NIVEL MENTAL V L

24

25 COMO ESTA NUESTRA CADENA DE LIDERAZGO?

26 SER EMPRENDEDOR UN ESTILO DE VIDA

27 VIDA PRODUCTIVA CUANDO INICIA? COMO SE GANA O SE PIERDE? ESTUDIAS, LUCHAS, ESCALAS? LLEGASTE? **V30 Vext**V30Vext

28

29 PARA ALGUNOS ES UN SUEÑO DE BELLEZA Y ALGO DE ESFUERZO DONDE HAY LOGROS DIA A DIA

30 PARA OTROS ES SOÑAR, PERO ENCONTRAR REALIDADES DISTINTAS ENTREGANDO UNA SENSACION DE VACIO

31 LA TECNOLOGIA HACE PARTE DE NUESTRA VIDA COTIDIANA, TANTO QUE SE NOS OLVIDA PENSAR Y CREAR

32

33

34 ENTRE TANTO EN EL MUNDO EXTERIOR LA VIDA CONTINUA Y DANDO SORPRESA ¡¡¡¡¡¡ **V39

35

36 CAMBIA- MOS CONTI- NUAMEN- TE A MEDIDA QUE AVANZ- AMOS

37 Y MUCHAS VECES NOS TOMAMOS TODA LA CONFIANZA

38

39 EN OCASIONES NOS LLAMAN DE DONDE EL JEFE

40 Y NO FALTA EL EPISODIO EN ESTA NOVELA

41 Y NOS HACEN ALGUNOS COMENTA- RIOS **V16

42

43 Y LA DECISION SE TOMÓ

44 MIENTRAS TANTO NUESTRA VIDA AFECTIVA SE DEFINE

45 ALGUNOS SABEN QUE LLEVAN LAS DE PERDER PROBABILIDAD DE UN HOMBRE DE GANAR UNA DISCUSION

46 AUNQUE LA FUERZA SE SIENTA LA REALIDAD PUEDE SER OTRA V-25

47

48 EL ACONTECER AFECTIVO + EL ACONTECER LABORAL = REFLEXION SOBRE NUESTRO ESTILO DE VIDA **V29

49

50 INICIAMOS UNA BUSQUEDA DE NUEVAS SITUACIONES

51 RUPTURA DE PARADIGMAS

52 INCLUSO UTILIZAMOS OTROS CAMINOS

53 Y NO QUEREMOS CARRERAS LOCAS V-03

54

55 O MANEJAR LAS CRISIS EXISTENCIALES

56 EL 80% DE NOSOTROS ESTA EN ALGUNA DE LAS FASES ANTERIORES LA VIDA CORRE …………….. DESEA MIRAR OTRA OPCION DE DESARROLLO Y ESTILO DE VIDA??????? **v09

57

58 CADA UNO Y CADA UNA DE NOSOTROS ( AS) TIENE FORMAS DISTINTAS DE VER LAS COSAS

59

60

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63

64

65 **V20 V-V

66 parking

67 CUAL ES NUESTRA VISION??????? VISION: EL SUEÑO DE LA ORGANIZACIÓN Como contribuimos a su alcance? Con el desarrollo de nuestra misión

68 LA MISION DEL EMPLEADO

69 QUE HISTORIA?

70 CUAL SENTIDO DE PLACER?

71 CON UNA ESCALA DE VALORES

72 RESPONSABILIDAD SOCIAL

73 ACTITUD HACIA EL CAMBIO

74 DEFINAMOS NUESTRA MISION PERSONAL HISTORIA PLACER VALORES SERVICIO CAMBIO V

75

76 Hay errores irreparables …

77 Erase una vez, una viejita que vivía muy sola, apenas con un gato por compañía …!

78 Un día, mientras regaloneaba a su gato, apareció una hada …!

79 Hola, yo soy tu hada madrina y como toda la vida fuiste buena, ahora voy a satisfacerte tres deseos …!

80 Bien, quisiera tener el cuerpo de una bella joven …! No hay problema …!

81

82 Increíble, eres experta en satisfacer deseos …! es mi trabajo! Cual es tu próximo deseo …?

83 Mi cama… puedes cambiarla? Quisiera tener una con dossel …!

84

85 Espectacular ! Es exactamente lo que soñaba …! Cual es tu tercer deseo? Piensa bien porque es el último …!

86 Quisiera que transformases mi gato en un bello príncipe …!

87

88 Seguro que ahora estás arrepentida …! Arrepentida ? De qué …?

89 De haberme mandado castrar …!

90

91 EL CUBO L VEGETALES ATORMENTADOS SINDICALISTAS BOY SCOUTS KAMIKAZE BARRIO LATINO GALLINA CLUECA SEÑOR DE TRES SOMBREROS

92 La gente de nuestra oficina

93 El bocón

94 Un inmaduro que juega todo el tiempo y se divierte con cualquier pendejada...

95 El gordito

96 Un tragón que come todo el tiempo...

97 El hijo del jefe

98 Un amigo del jefe

99 Un tímido que se caga con cualquier pincheproblemita...

100 El chistoso

101 Un tonto que duerme todo el tiempo...

102 El líder

103 La secretaria

104 El narigón

105 Un pinche metiche que le encanta revisar el trabajo de los otros...

106 El típico empleado descontento

107 La gente de Sistemas

108 El encargado de compras

109 Un curioso que vigila la vida de los demás...

110 El espía

111 El espía «maestro»

112 Un baboso que siempre se hace el payaso...

113 El trabajador frustrado

114 El oportunista

115 Un pendejo que hace el trabajo de sus compañeros...

116 Un pendejo con cara de idiota...

117 El experto

118 Un sangrón presumido que le gusta llamar la atención...

119 Un grupito de acomplejados que se juntan que se juntan a llorar sus desdichas...

120 Otro pendejo que todo el día se la pasa mirando por la ventana...

121 Una vieja que siempre tiene frío... Y se considera imprescindible

122 La esposa del jefe

123 Y …...

124 ¡El jefe!

125 En los procesos de transformación el eje central siempre estará articulado alrededor de las personas y de todo tipo.

126 Seguidores activos Opositores pasivos Opositores activos (+ +)(+ -)(- +)(- -) Seguidores pasivos

127 En los procesos de cambio los obstáculos que podemos encontrar son muchos, pero los principales están en nosotros mismos. Mucho de esto tiene que ver con nuestros ………………

128 ETAPAS DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL Cambio de Actitud Cambio Conocimiento Cambio de Comportamiento Individual Cambio de Comportamiento Grupal Cambio de Cultura y Clima Organizacionales GRADO DE DIFICULTAD TIEMPO REQUERIDO

129 Educación + Comunicación Participación + Intervención Facilidad + Apoyo Negociación + Acuerdo Manipulación + Cooptación Coerción explícita + Coerción implícita PARA DISMINUIR LA RESISTENCIA AL CAMBIO KOTTER, John P. Y SCHLESINGER, Leonard A.

130 CAMBIOS TRANSACCIONALES CAMBIOS TRASFORMACIONALES Cambia las características de la organización Se mantiene su naturaleza Cambia la naturaleza de la organización Cambios de primer orden Cambios de segundo orden

131 Descongelar (unfreezing) Descongelar (unfreezing) I I Transformar (changing) Transformar (changing) II Consolidar (refreezing) III MODELO BÁSICO DE CAMBIO Kurt Lewin

132 Las organizaciones y las personas se enfrentan a dos opciones : CAMBIARNO CAMBIAR ORGANIZACIONES PERSONAS Sobrevivir Progresar Desaparecer Obsoleto

133 EN LOS TIEMPOS DEL CAMBIO, AQUEL QUE NO SE ADAPTE Y CAMBIE POR LO MENOS A LA VELOCIDAD A LA QUE CAMBIA EL CAMBIO, LO CAMBIA EL CAMBIO.

134 Día a día enfrentamos cambios de paradigmas. Las organizaciones necesariamente deben moverse y ajustarse a los cambios del entorno LA ORGANIZACIÓN MODERNA Administración de la Velocidad Administración de la Calidad Administración del Servicio Administración de la Creatividad y la Innovación Administración de la Creatividad y la Innovación Administración de la Creatividad y la Innovación Administración de la Creatividad y la Innovación

135 EMPRESA Cliente Empresa CLIENTE Oferta de productos y servicios Demanda de productos y servicios Tú compras lo que yo te ofrezco Yo compro lo que yo quiero VISION CENTRADA EN LA EMPRESA VISION CENTRADA EN EL CLIENTE

136

137 VIRTUOSO MAESTRO COMPETENTE APRENDIZ AVANZADO APRENDIZ CRETINO SUPER CRETINO NIVEL 0 ¡Quiero aprender! EXPERTO / PERITO

138 I. DISTINGUIR ENTRE: a) Ignorancia( yo sé que no sé ) b) Ceguera ( no sé que no sé ) II. ACEPTAR IGNORANCIA EN UN DOMINIO DADO. III. RECONOCER LA COMPETENCIA DE ALGUIEN, EN ESE DOMINIO. IV. DAR PERMISO (PETICION ) PROCESO DE APRENDIZAJE

139 ELEMENTOS EN LA ACTITUD DE LIDERAZGO ACTITUD MENTAL POSITIVA ADECUADA TOMA DE DECISIONES USO DEL PODER MANEJO DE RECOMPENSAS BUENA COMUNICACION.

140 ACCION DE DECIDIR LIBERTAD PARA DECIDIR Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS BUSCAR MOTIVOS PARA QUERER HACER LAS COSAS

141 EL COMPROMISO A VIVIR SE CREE QUE SON LOS DEMAS LOS QUE DEBEN CAMBIAR EL CAMINO DEL ÉXITO ES EL ESFUERZO

142 EN EL FINAL ESTA LA RESPUESTA UN LIDER OFRECE Y NO PIDE PARA CREAR HAY QUE CREER NO SOLO ES NECESARIO DEFINIR UNA MISION HAY QUE TENERLA PRESENTE

143 REINGENIERIA HUMANA REINGENIERIA ES MODIFICAR EL FONDO Y NO LA FORMA CAMBIAR LOS HABITOS EN EL INCONSCIENTE

144 HABITOS VITALES EL LIDER TIENE FUERZA PROPIA ESPERAR LO MEJOR ANTICIPANDO MOMENTOS FELICES

145 ESCRIBIENDO MI PROPIA HISTORIA ENTENDER EL MOMENTO DE COMPROMETERSE EL QUE NUNCA HA FRACASADO ES PORQUE NUNCA HA HECHO NADA

146 NUESTRO UNICO PATRIMONIO ES EL TIEMPO EL TIEMPO SE USA PARA INVERTIRLO Y NO PARA GASTARLO HACERNOS RESPONSABLES DE LAS ULTIMAS PAGINAS DE NUESTRA HISTORIA

147 LA ERA DEL NOSOTROS EN UNA EMPRESA TODOS SON INDISPENSABLES SIENRGIA: 1+1=8 EL EQUIPO GANA AL INDIVIDUALISMO

148 RENOVARSE PARA REGRESAR TODO LIDER SE RETIRA DEL ESCENARIO PARA OBSERVARSE: RETIRARSE, RENOVARSE Y REGRESAR EL VALOR DE LA REFLEXIÓN

149 HISTORIA PARA UN LIDER UN LIDER SINMISION HISTORICA JAMAS SERA LIDER EL OBJETIVO DE TODA PERSONA ES TRASCENDER

150 Líder Autocrático Líder Autocrático Seguidor Líder Democrático o Participativo Líder Democrático o Participativo Seguidor Líder Liberal o de rienda suelta Líder Liberal o de rienda suelta Seguidor ESTILOS DE LIDERAZGO Fuente : Koontz y Weihrich

151 LIDERAZGO SITUACIONAL Qué Cómo Elevada supervisión Qué ¿Cómo? Menos supervisión Qué Poca supervisión ¿Qué? Reuniones de seguimiento APRENDIZCOMPETENTE

152 PLANDEVIDAPLANDEVIDA ¿ Alguna vez me he detenido a pensar que los éxitos que pueda alcanzar en el futuro serán fruto de mis decisiones y acciones de hoy ?

153 MOTIVACION En realidad, nadie puede motivar a otra persona, pues es un impulso interno que mueve o no a la acción. La función de la dirección es generar las condiciones necesarias para que las personas se motiven hacia el logro de objetivos.

154 Primero haz lo necesario, después lleva a cabo lo posible. Siguiendo este camino, pronto te encontrarás haciendo lo que parecía imposible. Anónimo LA ACTITUD DE LA GENTE Y SU IMPACTO EN LOS PROCESOS DE CAMBIO

155 1. Inactivista. 2. Reactivista. 3. Preactivista. 4. Interactivista. LAS 4 ACTITUDES DE LA GENTE

156 INTERDEPENDENCIA INDEPENDENCIA DEPENDENCIA Procure primero com- prender..... y después ser comprendido Sinergice Piense en gano/ganas Primero lo primero 3 Empiece con un objetivo en mente 2 Sea proactivo 1 Victoria privada Victoria pública Afile la sierra 7

157 COMPROMISO La Calidad requiere de gente auténticamente comprometida para lograr resultados COMPROMISO : Obligación contraída, palabra dada, fé empeñada COMPROMETERSE : Exponer o poner en riesgo a alguna persona o cosa. Constituir a uno en una obligación; hacerle respon-sable de alguna cosa INVOLUCRAR : Injerir en los discursos o escritos, cuestiones o asuntos externos al principal objeto de ellos

158 MADUREZ Habilidad de la persona para: 1. Aceptar sus actos:Aciertos Errores 2. Aceptar las consecuencias de esos actos. 3. Estar dispuesto a vivir esas consecuencias. madurez es cero justificaciones.

159 P VS Historietas ¿Soluciones? Consecuencias Calificación inadecuada EL TRIÁNGULO DE KARPMAN Karpman (1968) Tha Transactional Analysis Journal P Perseguidor Salvador Víctima

160 bandera

161

162 QUE ES UN ESTILO CONDUCTUAL? IDENTIFICA LAS FORMAS DE INFLUIR EN LOS DEMAS ES COMO SE VENDE SU IMAGEN ES SU ESTILO DE DIRECCION

163 BASADO EN LA AUTORIDAD SU ESTILO DE INFLUENCIA ES CON BASE EN EL MANEJO DE PODER

164 ESTILO DE INFLUENCIA POSITIVO ENERGICO RESPETO SERIEDAD DISCIPLINA NEGATIVO AUTORITARIO MANDON AGRESIVO TIRANTE

165 BASADO EN LA CONSIDERACION INFLUYE MEDIANTE LA FILANTROPIA Y EL DESARROLLO DEL SER HUMANO

166 ESTILO DE INFLUENCIA POSITIVO HUMANISTA SOLIDARIO DERECHOS HUMANOS DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL NEGATIVO PATERNALISTA COMPASIVO MISERICORDIOSO ALCAHETA JUSTIFICADOR

167 BASADO EN LA AUTONOMIA SE FUNDAMENTA EN LA LIBERTAD, LA RESPONSABILIDA D, EL MANEJO DEL PODER DE CADA NIVEL

168 ESTILOS DE INFLUENCIA POSITIVO DELEGATIVO EMPODERAMIENTO DELEGACION AUTORIDAD RESPONSABILIDAD NEGATIVO RIENDA SUELTA IRRESPONSABILIDAD NO COMPROMISO MAS TAREA QUE PROCESO NO EXIGENCIA

169 BASADO EN LA PARTICIPACION SU FUERTE ES LA DEMOCRACIA COMO ELEMENTO ADMINISTRATIVO CREDIBILIDAD EN LOS COLABORADORES

170 ESTILOS DE INFLUENCA POSITIVO DEMOCRATIVO PARTICIPATIVO ESCUCHA EQUIDAD JUSTICIA LOGRO GRUPAL NEGATIVO PSEUDO- DEMOCRATICO APARIENCIA MASCARA DOBLE MISION NO COMUNICACIÓN PLENA

171 BASADO EN LA DIPLOMACIA ES SU FUERTE EL ARTE DE INTERACTUAR LA SUTILEZA Y EL BUEN NOMBRE O IMAGEN

172 ESTILOS DE INFLUENCIA POSITIVO VENDEDOR CONVENCER INFORMAR DEMOSTRAR ARGUMENTAR COMPROMETER NEGATIVO MANIPULADOR ENREDAR UTILIZAR IMAGINAR CHANTAJEAR

173

174 La cábula de los Colombianos y los Takatakas

175 Los japoneses se destacaron desde el comienzo, llegando a la meta UNA HORA antes que su oponente. Refieren las crónicas que en 1994 se celebró una competencia de remo entre Japón y Colombia.

176 De regreso en Colombia, el Comité Ejecutivo se reunió para analizar las causas de tan desconcertante e imprevisto resultado. Las primeras observaciones fueron:

177 En el Equipo Japonés había: En el Equipo Colombiano había: 1 Jefe de Equipo 10 Remeros 10 Jefes de Equipo 1 Remero

178 La decisión pasó a la esfera de la Planeación Estratégica para el próximo evento, con una reestructuración que calaría en lo más profundo de la delegación, introduciendo cambios realmente significativos.

179 Esta vez el equipo colombiano arribó a la meta DOS HORAS más tarde. En 1995, producida la largada de la nueva competencia, el equipo japonés volvió a adelantarse desde el comienzo.

180 El nuevo análisis del Comité Ejecutivo arrojó los siguientes resultados.

181 En el renovado Equipo Colombiano había : 1 Remero 7 Jefes de Sección 2 Asistentes al Jefe de Equipo 1 Jefe de Equipo El Equipo Japonés presentó la siguiente alineación: 1 Jefe de Equipo 10 Remeros

182 La conclusión del Comité fue unánime y lapidaria: El remero es un incompetente.

183 En 1996 se le presentó una nueva oportunidad al equipo colombiano.

184 Serían la llave de éxito, el broche de oro de un trabajo que humillaría al mismísimo Peter Drucker El Departamento de nuevas tecnologías y negocios había puesto en marcha un plan destinado a mejorar la productividad, introduciendo novedosas modificaciones en la organización que generarían, sin lugar a dudas, incrementos substanciales de efectividad, eficiencia y eficacia.

185 El equipo colombiano llegó TRES HORAS más tarde que el japonés Las conclusiones revelaron datos escalofriantes El resultado fue catastrófico.

186 En el Equipo vanguardista nacional había 1 Supervisor de downsizing 1 Asesor de empowerment 2 Auditores de calidad total 1 Jefe de Equipo 1 Analista de procedimientos 1 Tecnólogo 1 Contralor 1 Jefe de sección 1 Remero 1 Apuntador de tiempos El Equipo Japonés nuevamente alineó a: 1 Jefe de Equipo 10 Remeros

187 Luego de varios días de agotadoras reuniones y profundo análisis, el comité decidió castigar al remero quitándole todos los bonos e incentivos por el fracaso alcanzado.

188 Recurriremos a la contratación de un nuevo remero, pero a través de un contrato de outsourcing, con el objeto de no tener que lidiar con el sindicato y no estar atado a convenios laborales anquilosados, que sin duda, degradan la eficiencia y productividad de los recursos. En la reunión de cierre, el comité junto con los delegados representativos, concluyeron:

189 De la anterior experiencia deportiva se desprenden las siguientes conclusiones:

190 No hay justicia en los juegos deportivos preolímpicos. Los takatakas usan anabólicos.

191 El remero era flojo y no se apegó a la misión, visión, objetivos, estrategias y tácticas del sistema. Por si fuera poco no supo trabajar en equipo. Por gente como ésta el país no progresa. Además el remero no se ambientó porque no conocía las políticas y procedimientos a seguir. El remero era reactivo en lugar de ser proactivo.

192 Se le reducen las prestaciones. No tiene derecho a regalías deportivas. Se regresa en avión, pero en segunda clase. Queda suspendido por un año en activida- des deportivas. Firmas del Comité Se le congela el salario por inepto.

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194

195 LOS PRINCIPIOS DE LA SIMPLEZA (1) 1. La complejidad no es digna de admiración sino de ser evitada y abolida. 2. Confíe en su sentido común. Le dirá lo que tiene qué hacer!. 3. Las grandes ideas casi siempre se expresan con palabras simples, 4. Si logra despejar su mente, podrá pensar de forma más clara. 5. Las personas que no se entienden, y no se hacen entender, no son dignas de confianza. 6. Conozca a su competidor. Evite sus fortalezas. Explote sus debilidades. 7. Si usted no es diferente, más vale que tenga un precio muy, pero muy bajo.

196 LOS PRINCIPIOS DE LA SIMPLEZA (2) 8. No se trata de conocer al usuario sino de que éste conozca la entidad y sus servicios. 9. Los intereses se colocan donde están las oportunidades, no donde ya estuvieron. 10. Una cosa siempre será digna de lo que la gente acepta y el medio lo permita. 11. Una misión llena de sentimientos es una señal inequívoca de que una empresa no sabe para dónde va. 12. Los mejores líderes se conocen porque tienen claro hacia dónde se dirigen. 13. Los pensamientos sobre deseos son para las fábulas y los cuentos de hadas. Hay que enfrentar la realidad.

197 LOS PRINCIPIOS DE LA SIMPLEZA (3) 14. El futuro es de las empresas bien organizadas y bien enfocadas. 15. Las ideas merecen ser conocidas: divúlguelas. 16. Las ideas de los demás deben ser conocidas: conózcalas. 17. Las metas y objetivos se parecen a los sueños; lo que se necesita es despertar y vivir la realidad. 18. Si se desarrollan entornos, los resultados llegarán. 19. Trabajar duro no es tan efectivo como trabajar con inteligencia. 20. Todos los días nace un parásito y dos que lo venden.

198 LOS PRINCIPIOS DE LA SIMPLEZA (4) 21. El éxito no se encuentra en el interior de las personas sino en el exterior. 22. La mejor venganza contra los críticos es hacer las cosas correctamente. 23. No se puede ser exitoso haciendo las cosas complejas. No se complique, evite la complejidad y muchas cosas buenas llegarán.

199 REALIDAD DE LA EPOCA ACTUAL Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI SOCIEDAD SOBREINFORMADA USUARIOS CON MENTE CONFUSA

200 Castor

201

202

203

204 El liderazgo es un proceso de descubrimiento mutuo

205 Los grandes líderes son importantes pero los grandes gerentes son el fundamento de las empresas que sobresalen a largo plazo. El gran líder es también un gran mentor.

206 Pero hay veces ….. cuando el culto de la personalidad también es válido

207 Identifique a las personas con habilidad comercial. Reconozca el triangulo dorado del liderazgo.

208 La consigna número uno del liderazgo: Depende

209 El líder rara vez o nunca es el que mejor desempeño tiene

210 A los líderes les encanta la desorganización. Los líderes gozan con la ambigüedad

211 A los líderes les encanta la desorganización. Los líderes gozan con la ambigüedad

212 Los líderes proporcionan resultados

213 Los líderes se enfocan

214 Los líderes ganan a través de la logística

215 Los buenos lideres saben que se puede dirigir sin poder. (los que no tienen poder Saben que el buen liderazgo es posible si se tiene suficiente iniciativa). Los lideres siembren y persiguen, y reconocen las demostraciones raras. Póngalos a trabajar en proyectos a la mayor brevedad.

216 Los líderes entienden el poder de las relaciones personales. Los líderes dicen Gracias.

217 Los líderes crean redes.

218 El liderazgo es saber improvisar

219 Los líderes confían en la confianza. Los líderes no tienen chivos expiatorios.

220 Los líderes son fanáticos naturales del apoderamiento. (las mujeres también son fanáticas naturales del apoderamiento).

221 Los líderes olvidan. Los líderes destruyen. Los líderes gozan con lo descabellado.

222 PERO... los líderes tienen que proporcionar resultados. Por lo tanto, les preocupa botar al bebé con el agua del baño.

223 Los líderes honran a los usurpadores de sus empresas. Los líderes contratan a una masa crítica de sus usurpadores.

224 ¡¡ Los líderes se asocian con gente rara ¡¡.

225 Los líderes cometen muchos errores y lo hacen abiertamente. Los líderes se equivocan en grande. los líderes honran los errores y crean culturas libres de culpa.

226 Los líderes fijan las especificaciones de diseño. Los líderes revisan las especificaciones de diseño, siguiendo sus intereses particulares, expresando su enojo peculiar, y luego montándose en sus veloces corceles, a más no poder.

227 Los líderes saben cuando se deben impugnar (quemar) las especificaciones de diseño. A los líderes les encanta crear nuevos mercados, saben que la vida es más que simplemente lograr extensiones en línea.

228 Los líderes no crean seguidores, sino que crean nuevos líderes - y muchos.

229 Cuando de talento se trata..... los mejores líderes (SIEMPRE) tratan de superar las pautas.

230 Los líderes convencen a sus seguidores.

231 Los líderes necesitan mentores (DESESPERADAMENTE). A su vez, los líderes asesoran.

232 A los líderes les encanta el arco iris... pero por motivos pragmáticos. Los líderes persiguen a los poetas.

233 Los lideres saben manejar su PVE (planear, verificar, evaluar)

234 Los líderes saben que son culpables

235 A los líderes les encanta la nueva tecnología

236 Los líderes liberan su pasión.

237 Los líderes saben que la energía libera energía.

238 Los líderes saben que se trata de VENTAS EN TODO MOMENTO.

239 Los líderes otorgan respeto.

240 Los líderes están presentes

241 El liderazgo es una actuación.

242 Los lideres tienen una gran historia que contar

243 Los lideres conscientemente crean controversia

244 Los líderes persiguen diferencias dramáticas.

245 Los lideres se enfocan en las cosas blandas (las cuales de veras, son cosas duras).

246 Los líderes saben que pueden hacer una diferencia. Los líderes están enfadados.

247 Los líderes escuchan.

248 A los líderes les encanta la política

249 Los líderes sirven a los demás

250 Los líderes se conocen a si mismos. ¡los lideres se ríen¡

251 los líderes tienen gracia.

252 Los líderes son líderes

253 El líder sabe cuando abandonar el escenario

254


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