La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REFLEXIONES DE LIDERAZGO Gilberto Álvarez Mejia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REFLEXIONES DE LIDERAZGO Gilberto Álvarez Mejia."— Transcripción de la presentación:

1

2 27/12/2013gilalme@gmail.com1 REFLEXIONES DE LIDERAZGO Gilberto Álvarez Mejia

3 27/12/2013gilalme@gmail.com2 GERENCIA DEL SER NO SE PUEDE ENSEÑAR NADA A UN HOMBRE. SOLO SE LE PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR LA RESPUESTA DENTRO DE SI MISMO. »GALILEO GALILEI

4 27/12/2013gilalme@gmail.com3 SER GLOBAL El colaborador es el que perfecciona la obra de la dirección, entiende las dificultades de una operación y sabe cuales son los engranajes que mueven a una organización.

5 27/12/2013gilalme@gmail.com4 GERENCIA DEL SER Defínase a sí mismo en la hoja que tiene. Use lenguaje común y ante todo sea sincero. Este es un ejercicio personal y confidencial. Describa cómo es Usted y qué quisiera cambiar…

6 27/12/2013gilalme@gmail.com5 GERENCIA DEL SER Que dominio tiene de sí mismo?.. A que grupo de personas pertenece a los(a) que manda, a los (a) que critican, o los (a) oscilantes ?... V- CF

7 27/12/2013gilalme@gmail.com6 CONFESION QUE SOY ? QUE CONOZCO ? QUE HAGO ?

8 27/12/2013gilalme@gmail.com7

9 27/12/2013gilalme@gmail.com8 REPRESENTACIÓN POR EL CEREBRO Subgrupo ANTIOFICIAL 5% Subgrupo OSCILANTE 80% Subgrupo OFICIAL 15%

10 27/12/2013gilalme@gmail.com9 REPRESENTACIÓN PIRAMIDAL Subgrupo antioficial OPOSICION Subgrupo oficial COMANDO Subgrupo oscilante COOPERACION

11 27/12/2013gilalme@gmail.com10 Niveles de Actuación 4. Nivel de Dirección : Mentalización, Decisión, Inspiración. 3. Nivel de Asesoría : Información, Optimización, Visión Sistémica. 2. Nivel de Supervisión : Transmisión de mandos medios, creatividad. 1. Nivel de Ejecución : Educación, Capacitación, entusiasmo.

12 27/12/2013gilalme@gmail.com11 Maxivivencia Granvivencia Mediovivencia Minivivencia subvivencia

13 27/12/2013gilalme@gmail.com12 ANTIOFICIAL POSITIVO Dinámica de grupo Consciente Cuestionador Innovador luchador Dinámica Prestusuaria Propositor Alternativo Co-creador Facilitador V N

14 27/12/2013gilalme@gmail.com13

15 27/12/2013gilalme@gmail.com14 OSCILANTE POSITIVO Dinámica de grupo Integrador Conciliador Pacifista equlibrador Dinámica prestusuaria Cooperador Profesional Productivo cumplido

16 27/12/2013gilalme@gmail.com15 OFICIAL POSITIVO Dinámica de grupo Democrático Organizador Conductor participativo Dinámica prestusuaria Ecosistémico Constructivo Proporcional Enriquecedor

17 27/12/2013gilalme@gmail.com16 CIBERNETICA SOCIAL »HOLOGRAFO

18 27/12/2013gilalme@gmail.com17 ESPACIOPARENTESCOGeneraciónDinámica Universal CRONOLOGIASALUBRIDADVitalidadDinámica Noónica PERSONAJESMANTENIMIE NTO Subsistenc ia Dinámica Noónica PROCEDIMIEN TOS LEALTADComuniónDinámica Noónica RECREACIONDisfruteDinámica Noónica

19 27/12/2013gilalme@gmail.com18 ESPACIOComunicaci ón Articulación Dinámica de Conducción CRONOLI GIA EducaciónSabiduría Dinámica de Conducción PERSONA JES PatrimonioDotación Dinámica de sobrevivienci a PROCEDI MIENTOS ProducciónTransforma cion Dinámica de sobrevivienci a ReligiosoTranscend encia Dinámica grupal

20 27/12/2013gilalme@gmail.com19 ESPACIOSEGURIDADPazDinámica Grupal CRONOLO GIA POLITICODirecció n Dinámica Individual PERSONA JES JURIDICOJusticiaDinámica Individual PROCEDI MIENTOS PRECEDENCI A PrestigioDinámica Potencial

21 27/12/2013gilalme@gmail.com20 CONOCIENDOSE A SI MISMO NIVEL FISICO

22 27/12/2013gilalme@gmail.com21 CONOCIENDOSE A SI MISMO NIVEL EMOCIONAL

23 27/12/2013gilalme@gmail.com22 CONOCIENDOSE A SI MISMO NIVEL MENTAL V L

24 27/12/2013gilalme@gmail.com23

25 27/12/2013gilalme@gmail.com24 COMO ESTA NUESTRA CADENA DE LIDERAZGO?

26 27/12/2013gilalme@gmail.com25 SER EMPRENDEDOR UN ESTILO DE VIDA

27 27/12/2013gilalme@gmail.com26 VIDA PRODUCTIVA CUANDO INICIA? COMO SE GANA O SE PIERDE? ESTUDIAS, LUCHAS, ESCALAS? LLEGASTE? **V30 Vext**V30Vext

28 27/12/2013gilalme@gmail.com27

29 27/12/2013gilalme@gmail.com28 PARA ALGUNOS ES UN SUEÑO DE BELLEZA Y ALGO DE ESFUERZO DONDE HAY LOGROS DIA A DIA

30 27/12/2013gilalme@gmail.com29 PARA OTROS ES SOÑAR, PERO ENCONTRAR REALIDADES DISTINTAS ENTREGANDO UNA SENSACION DE VACIO

31 27/12/2013gilalme@gmail.com30 LA TECNOLOGIA HACE PARTE DE NUESTRA VIDA COTIDIANA, TANTO QUE SE NOS OLVIDA PENSAR Y CREAR

32 27/12/2013gilalme@gmail.com31

33 27/12/2013gilalme@gmail.com32

34 27/12/2013gilalme@gmail.com33 ENTRE TANTO EN EL MUNDO EXTERIOR LA VIDA CONTINUA Y DANDO SORPRESA ¡¡¡¡¡¡ **V39

35 27/12/2013gilalme@gmail.com34

36 27/12/2013gilalme@gmail.com35 CAMBIA- MOS CONTI- NUAMEN- TE A MEDIDA QUE AVANZ- AMOS

37 27/12/2013gilalme@gmail.com36 Y MUCHAS VECES NOS TOMAMOS TODA LA CONFIANZA

38 27/12/2013gilalme@gmail.com37

39 27/12/2013gilalme@gmail.com38 EN OCASIONES NOS LLAMAN DE DONDE EL JEFE

40 27/12/2013gilalme@gmail.com39 Y NO FALTA EL EPISODIO EN ESTA NOVELA

41 27/12/2013gilalme@gmail.com40 Y NOS HACEN ALGUNOS COMENTA- RIOS **V16

42 27/12/2013gilalme@gmail.com41

43 27/12/2013gilalme@gmail.com42 Y LA DECISION SE TOMÓ

44 27/12/2013gilalme@gmail.com43 MIENTRAS TANTO NUESTRA VIDA AFECTIVA SE DEFINE

45 27/12/2013gilalme@gmail.com44 ALGUNOS SABEN QUE LLEVAN LAS DE PERDER PROBABILIDAD DE UN HOMBRE DE GANAR UNA DISCUSION

46 27/12/2013gilalme@gmail.com45 AUNQUE LA FUERZA SE SIENTA LA REALIDAD PUEDE SER OTRA V-25

47 27/12/2013gilalme@gmail.com46

48 27/12/2013gilalme@gmail.com47 EL ACONTECER AFECTIVO + EL ACONTECER LABORAL = REFLEXION SOBRE NUESTRO ESTILO DE VIDA **V29

49 27/12/2013gilalme@gmail.com48

50 27/12/2013gilalme@gmail.com49 INICIAMOS UNA BUSQUEDA DE NUEVAS SITUACIONES

51 27/12/2013gilalme@gmail.com50 RUPTURA DE PARADIGMAS

52 27/12/2013gilalme@gmail.com51 INCLUSO UTILIZAMOS OTROS CAMINOS

53 27/12/2013gilalme@gmail.com52 Y NO QUEREMOS CARRERAS LOCAS V-03

54 27/12/2013gilalme@gmail.com53

55 27/12/2013gilalme@gmail.com54 O MANEJAR LAS CRISIS EXISTENCIALES

56 27/12/2013gilalme@gmail.com55 EL 80% DE NOSOTROS ESTA EN ALGUNA DE LAS FASES ANTERIORES LA VIDA CORRE …………….. DESEA MIRAR OTRA OPCION DE DESARROLLO Y ESTILO DE VIDA??????? **v09

57 27/12/2013gilalme@gmail.com56

58 27/12/2013gilalme@gmail.com57 CADA UNO Y CADA UNA DE NOSOTROS ( AS) TIENE FORMAS DISTINTAS DE VER LAS COSAS

59 27/12/2013gilalme@gmail.com58

60 27/12/2013gilalme@gmail.com59

61 27/12/2013gilalme@gmail.com60

62 27/12/2013gilalme@gmail.com61

63 27/12/2013gilalme@gmail.com62

64 27/12/2013gilalme@gmail.com63

65 27/12/2013gilalme@gmail.com64 **V20 V-V

66 27/12/2013gilalme@gmail.com65 parking

67 27/12/2013gilalme@gmail.com66 CUAL ES NUESTRA VISION??????? VISION: EL SUEÑO DE LA ORGANIZACIÓN Como contribuimos a su alcance? Con el desarrollo de nuestra misión

68 27/12/2013gilalme@gmail.com67 LA MISION DEL EMPLEADO

69 27/12/2013gilalme@gmail.com68 QUE HISTORIA?

70 27/12/2013gilalme@gmail.com69 CUAL SENTIDO DE PLACER?

71 27/12/2013gilalme@gmail.com70 CON UNA ESCALA DE VALORES

72 27/12/2013gilalme@gmail.com71 RESPONSABILIDAD SOCIAL

73 27/12/2013gilalme@gmail.com72 ACTITUD HACIA EL CAMBIO

74 27/12/2013gilalme@gmail.com73 DEFINAMOS NUESTRA MISION PERSONAL HISTORIA PLACER VALORES SERVICIO CAMBIO V

75 27/12/2013gilalme@gmail.com74

76 27/12/2013gilalme@gmail.com75 Hay errores irreparables …

77 27/12/2013gilalme@gmail.com76 Erase una vez, una viejita que vivía muy sola, apenas con un gato por compañía …!

78 27/12/2013gilalme@gmail.com77 Un día, mientras regaloneaba a su gato, apareció una hada …!

79 27/12/2013gilalme@gmail.com78 Hola, yo soy tu hada madrina y como toda la vida fuiste buena, ahora voy a satisfacerte tres deseos …!

80 27/12/2013gilalme@gmail.com79 Bien, quisiera tener el cuerpo de una bella joven …! No hay problema …!

81 27/12/2013gilalme@gmail.com80

82 27/12/2013gilalme@gmail.com81 Increíble, eres experta en satisfacer deseos …! es mi trabajo! Cual es tu próximo deseo …?

83 27/12/2013gilalme@gmail.com82 Mi cama… puedes cambiarla? Quisiera tener una con dossel …!

84 27/12/2013gilalme@gmail.com83

85 27/12/2013gilalme@gmail.com84 Espectacular ! Es exactamente lo que soñaba …! Cual es tu tercer deseo? Piensa bien porque es el último …!

86 27/12/2013gilalme@gmail.com85 Quisiera que transformases mi gato en un bello príncipe …!

87 27/12/2013gilalme@gmail.com86

88 27/12/2013gilalme@gmail.com87 Seguro que ahora estás arrepentida …! Arrepentida ? De qué …?

89 27/12/2013gilalme@gmail.com88 De haberme mandado castrar …!

90 27/12/2013gilalme@gmail.com89

91 27/12/2013gilalme@gmail.com90 EL CUBO L VEGETALES ATORMENTADOS SINDICALISTAS BOY SCOUTS KAMIKAZE BARRIO LATINO GALLINA CLUECA SEÑOR DE TRES SOMBREROS

92 27/12/2013gilalme@gmail.com91 La gente de nuestra oficina

93 27/12/2013gilalme@gmail.com92 El bocón

94 27/12/2013gilalme@gmail.com93 Un inmaduro que juega todo el tiempo y se divierte con cualquier pendejada...

95 27/12/2013gilalme@gmail.com94 El gordito

96 27/12/2013gilalme@gmail.com95 Un tragón que come todo el tiempo...

97 27/12/2013gilalme@gmail.com96 El hijo del jefe

98 27/12/2013gilalme@gmail.com97 Un amigo del jefe

99 27/12/2013gilalme@gmail.com98 Un tímido que se caga con cualquier pincheproblemita...

100 27/12/2013gilalme@gmail.com99 El chistoso

101 27/12/2013gilalme@gmail.com100 Un tonto que duerme todo el tiempo...

102 27/12/2013gilalme@gmail.com101 El líder

103 27/12/2013gilalme@gmail.com102 La secretaria

104 27/12/2013gilalme@gmail.com103 El narigón

105 27/12/2013gilalme@gmail.com104 Un pinche metiche que le encanta revisar el trabajo de los otros...

106 27/12/2013gilalme@gmail.com105 El típico empleado descontento

107 27/12/2013gilalme@gmail.com106 La gente de Sistemas

108 27/12/2013gilalme@gmail.com107 El encargado de compras

109 27/12/2013gilalme@gmail.com108 Un curioso que vigila la vida de los demás...

110 27/12/2013gilalme@gmail.com109 El espía

111 27/12/2013gilalme@gmail.com110 El espía «maestro»

112 27/12/2013gilalme@gmail.com111 Un baboso que siempre se hace el payaso...

113 27/12/2013gilalme@gmail.com112 El trabajador frustrado

114 27/12/2013gilalme@gmail.com113 El oportunista

115 27/12/2013gilalme@gmail.com114 Un pendejo que hace el trabajo de sus compañeros...

116 27/12/2013gilalme@gmail.com115 Un pendejo con cara de idiota...

117 27/12/2013gilalme@gmail.com116 El experto

118 27/12/2013gilalme@gmail.com117 Un sangrón presumido que le gusta llamar la atención...

119 27/12/2013gilalme@gmail.com118 Un grupito de acomplejados que se juntan que se juntan a llorar sus desdichas...

120 27/12/2013gilalme@gmail.com119 Otro pendejo que todo el día se la pasa mirando por la ventana...

121 27/12/2013gilalme@gmail.com120 Una vieja que siempre tiene frío... Y se considera imprescindible

122 27/12/2013gilalme@gmail.com121 La esposa del jefe

123 27/12/2013gilalme@gmail.com122 Y …...

124 27/12/2013gilalme@gmail.com123 ¡El jefe!

125 27/12/2013gilalme@gmail.com124 En los procesos de transformación el eje central siempre estará articulado alrededor de las personas............y de todo tipo.

126 27/12/2013gilalme@gmail.com125 Seguidores activos Opositores pasivos Opositores activos (+ +)(+ -)(- +)(- -) Seguidores pasivos

127 27/12/2013gilalme@gmail.com126 En los procesos de cambio los obstáculos que podemos encontrar son muchos, pero los principales están en nosotros mismos. Mucho de esto tiene que ver con nuestros ………………

128 27/12/2013gilalme@gmail.com127 ETAPAS DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL Cambio de Actitud Cambio Conocimiento Cambio de Comportamiento Individual Cambio de Comportamiento Grupal Cambio de Cultura y Clima Organizacionales GRADO DE DIFICULTAD TIEMPO REQUERIDO 12345 1 2 3 4 5

129 27/12/2013gilalme@gmail.com128 Educación + Comunicación Participación + Intervención Facilidad + Apoyo Negociación + Acuerdo Manipulación + Cooptación Coerción explícita + Coerción implícita PARA DISMINUIR LA RESISTENCIA AL CAMBIO......... KOTTER, John P. Y SCHLESINGER, Leonard A.

130 27/12/2013gilalme@gmail.com129 CAMBIOS TRANSACCIONALES CAMBIOS TRASFORMACIONALES Cambia las características de la organización Se mantiene su naturaleza Cambia la naturaleza de la organización Cambios de primer orden Cambios de segundo orden

131 27/12/2013gilalme@gmail.com130 Descongelar (unfreezing) Descongelar (unfreezing) I I Transformar (changing) Transformar (changing) II Consolidar (refreezing) III MODELO BÁSICO DE CAMBIO Kurt Lewin

132 27/12/2013gilalme@gmail.com131 Las organizaciones y las personas se enfrentan a dos opciones : CAMBIARNO CAMBIAR ORGANIZACIONES PERSONAS Sobrevivir Progresar Desaparecer Obsoleto

133 27/12/2013gilalme@gmail.com132 EN LOS TIEMPOS DEL CAMBIO, AQUEL QUE NO SE ADAPTE Y CAMBIE POR LO MENOS A LA VELOCIDAD A LA QUE CAMBIA EL CAMBIO, LO CAMBIA EL CAMBIO.

134 27/12/2013gilalme@gmail.com133 Día a día enfrentamos cambios de paradigmas. Las organizaciones necesariamente deben moverse y ajustarse a los cambios del entorno LA ORGANIZACIÓN MODERNA Administración de la Velocidad Administración de la Calidad Administración del Servicio Administración de la Creatividad y la Innovación Administración de la Creatividad y la Innovación Administración de la Creatividad y la Innovación Administración de la Creatividad y la Innovación

135 27/12/2013gilalme@gmail.com134 EMPRESA Cliente Empresa CLIENTE Oferta de productos y servicios Demanda de productos y servicios Tú compras lo que yo te ofrezco Yo compro lo que yo quiero VISION CENTRADA EN LA EMPRESA VISION CENTRADA EN EL CLIENTE

136 27/12/2013gilalme@gmail.com135

137 27/12/2013gilalme@gmail.com136 VIRTUOSO MAESTRO COMPETENTE APRENDIZ AVANZADO APRENDIZ CRETINO SUPER CRETINO NIVEL 0 ¡Quiero aprender! EXPERTO / PERITO

138 27/12/2013gilalme@gmail.com137 I. DISTINGUIR ENTRE: a) Ignorancia( yo sé que no sé ) b) Ceguera ( no sé que no sé ) II. ACEPTAR IGNORANCIA EN UN DOMINIO DADO. III. RECONOCER LA COMPETENCIA DE ALGUIEN, EN ESE DOMINIO. IV. DAR PERMISO (PETICION ) PROCESO DE APRENDIZAJE

139 27/12/2013gilalme@gmail.com138 ELEMENTOS EN LA ACTITUD DE LIDERAZGO ACTITUD MENTAL POSITIVA ADECUADA TOMA DE DECISIONES USO DEL PODER MANEJO DE RECOMPENSAS BUENA COMUNICACION.

140 27/12/2013gilalme@gmail.com139 ACCION DE DECIDIR LIBERTAD PARA DECIDIR Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS BUSCAR MOTIVOS PARA QUERER HACER LAS COSAS

141 27/12/2013gilalme@gmail.com140 EL COMPROMISO A VIVIR SE CREE QUE SON LOS DEMAS LOS QUE DEBEN CAMBIAR EL CAMINO DEL ÉXITO ES EL ESFUERZO

142 27/12/2013gilalme@gmail.com141 EN EL FINAL ESTA LA RESPUESTA UN LIDER OFRECE Y NO PIDE PARA CREAR HAY QUE CREER NO SOLO ES NECESARIO DEFINIR UNA MISION HAY QUE TENERLA PRESENTE

143 27/12/2013gilalme@gmail.com142 REINGENIERIA HUMANA REINGENIERIA ES MODIFICAR EL FONDO Y NO LA FORMA CAMBIAR LOS HABITOS EN EL INCONSCIENTE

144 27/12/2013gilalme@gmail.com143 HABITOS VITALES EL LIDER TIENE FUERZA PROPIA ESPERAR LO MEJOR ANTICIPANDO MOMENTOS FELICES

145 27/12/2013gilalme@gmail.com144 ESCRIBIENDO MI PROPIA HISTORIA ENTENDER EL MOMENTO DE COMPROMETERSE EL QUE NUNCA HA FRACASADO ES PORQUE NUNCA HA HECHO NADA

146 27/12/2013gilalme@gmail.com145 NUESTRO UNICO PATRIMONIO ES EL TIEMPO EL TIEMPO SE USA PARA INVERTIRLO Y NO PARA GASTARLO HACERNOS RESPONSABLES DE LAS ULTIMAS PAGINAS DE NUESTRA HISTORIA

147 27/12/2013gilalme@gmail.com146 LA ERA DEL NOSOTROS EN UNA EMPRESA TODOS SON INDISPENSABLES SIENRGIA: 1+1=8 EL EQUIPO GANA AL INDIVIDUALISMO

148 27/12/2013gilalme@gmail.com147 RENOVARSE PARA REGRESAR TODO LIDER SE RETIRA DEL ESCENARIO PARA OBSERVARSE: RETIRARSE, RENOVARSE Y REGRESAR EL VALOR DE LA REFLEXIÓN

149 27/12/2013gilalme@gmail.com148 HISTORIA PARA UN LIDER UN LIDER SINMISION HISTORICA JAMAS SERA LIDER EL OBJETIVO DE TODA PERSONA ES TRASCENDER

150 27/12/2013gilalme@gmail.com149 Líder Autocrático Líder Autocrático Seguidor Líder Democrático o Participativo Líder Democrático o Participativo Seguidor Líder Liberal o de rienda suelta Líder Liberal o de rienda suelta Seguidor ESTILOS DE LIDERAZGO Fuente : Koontz y Weihrich

151 27/12/2013gilalme@gmail.com150 LIDERAZGO SITUACIONAL Qué Cómo Elevada supervisión Qué ¿Cómo? Menos supervisión Qué Poca supervisión ¿Qué? Reuniones de seguimiento APRENDIZCOMPETENTE

152 27/12/2013gilalme@gmail.com151 PLANDEVIDAPLANDEVIDA ¿ Alguna vez me he detenido a pensar que los éxitos que pueda alcanzar en el futuro serán fruto de mis decisiones y acciones de hoy ?

153 27/12/2013gilalme@gmail.com152 MOTIVACION En realidad, nadie puede motivar a otra persona, pues es un impulso interno que mueve o no a la acción. La función de la dirección es generar las condiciones necesarias para que las personas se motiven hacia el logro de objetivos.

154 27/12/2013gilalme@gmail.com153 Primero haz lo necesario, después lleva a cabo lo posible. Siguiendo este camino, pronto te encontrarás haciendo lo que parecía imposible. Anónimo LA ACTITUD DE LA GENTE Y SU IMPACTO EN LOS PROCESOS DE CAMBIO

155 27/12/2013gilalme@gmail.com154 1. Inactivista. 2. Reactivista. 3. Preactivista. 4. Interactivista. LAS 4 ACTITUDES DE LA GENTE

156 27/12/2013gilalme@gmail.com155 INTERDEPENDENCIA INDEPENDENCIA DEPENDENCIA Procure primero com- prender..... y después ser comprendido Sinergice Piense en gano/ganas 5 6 4 Primero lo primero 3 Empiece con un objetivo en mente 2 Sea proactivo 1 Victoria privada Victoria pública Afile la sierra 7

157 27/12/2013gilalme@gmail.com156 COMPROMISO La Calidad requiere de gente auténticamente comprometida para lograr resultados COMPROMISO : Obligación contraída, palabra dada, fé empeñada COMPROMETERSE : Exponer o poner en riesgo a alguna persona o cosa. Constituir a uno en una obligación; hacerle respon-sable de alguna cosa INVOLUCRAR : Injerir en los discursos o escritos, cuestiones o asuntos externos al principal objeto de ellos

158 27/12/2013gilalme@gmail.com157 MADUREZ Habilidad de la persona para: 1. Aceptar sus actos:Aciertos Errores 2. Aceptar las consecuencias de esos actos. 3. Estar dispuesto a vivir esas consecuencias. madurez es cero justificaciones.

159 27/12/2013gilalme@gmail.com158 P VS Historietas ¿Soluciones? Consecuencias Calificación inadecuada EL TRIÁNGULO DE KARPMAN Karpman (1968) Tha Transactional Analysis Journal P Perseguidor Salvador Víctima

160 27/12/2013gilalme@gmail.com159 bandera

161 27/12/2013gilalme@gmail.com160

162 27/12/2013gilalme@gmail.com161 QUE ES UN ESTILO CONDUCTUAL? IDENTIFICA LAS FORMAS DE INFLUIR EN LOS DEMAS ES COMO SE VENDE SU IMAGEN ES SU ESTILO DE DIRECCION

163 27/12/2013gilalme@gmail.com162 BASADO EN LA AUTORIDAD SU ESTILO DE INFLUENCIA ES CON BASE EN EL MANEJO DE PODER

164 27/12/2013gilalme@gmail.com163 ESTILO DE INFLUENCIA POSITIVO ENERGICO RESPETO SERIEDAD DISCIPLINA NEGATIVO AUTORITARIO MANDON AGRESIVO TIRANTE

165 27/12/2013gilalme@gmail.com164 BASADO EN LA CONSIDERACION INFLUYE MEDIANTE LA FILANTROPIA Y EL DESARROLLO DEL SER HUMANO

166 27/12/2013gilalme@gmail.com165 ESTILO DE INFLUENCIA POSITIVO HUMANISTA SOLIDARIO DERECHOS HUMANOS DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL NEGATIVO PATERNALISTA COMPASIVO MISERICORDIOSO ALCAHETA JUSTIFICADOR

167 27/12/2013gilalme@gmail.com166 BASADO EN LA AUTONOMIA SE FUNDAMENTA EN LA LIBERTAD, LA RESPONSABILIDA D, EL MANEJO DEL PODER DE CADA NIVEL

168 27/12/2013gilalme@gmail.com167 ESTILOS DE INFLUENCIA POSITIVO DELEGATIVO EMPODERAMIENTO DELEGACION AUTORIDAD RESPONSABILIDAD NEGATIVO RIENDA SUELTA IRRESPONSABILIDAD NO COMPROMISO MAS TAREA QUE PROCESO NO EXIGENCIA

169 27/12/2013gilalme@gmail.com168 BASADO EN LA PARTICIPACION SU FUERTE ES LA DEMOCRACIA COMO ELEMENTO ADMINISTRATIVO CREDIBILIDAD EN LOS COLABORADORES

170 27/12/2013gilalme@gmail.com169 ESTILOS DE INFLUENCA POSITIVO DEMOCRATIVO PARTICIPATIVO ESCUCHA EQUIDAD JUSTICIA LOGRO GRUPAL NEGATIVO PSEUDO- DEMOCRATICO APARIENCIA MASCARA DOBLE MISION NO COMUNICACIÓN PLENA

171 27/12/2013gilalme@gmail.com170 BASADO EN LA DIPLOMACIA ES SU FUERTE EL ARTE DE INTERACTUAR LA SUTILEZA Y EL BUEN NOMBRE O IMAGEN

172 27/12/2013gilalme@gmail.com171 ESTILOS DE INFLUENCIA POSITIVO VENDEDOR CONVENCER INFORMAR DEMOSTRAR ARGUMENTAR COMPROMETER NEGATIVO MANIPULADOR ENREDAR UTILIZAR IMAGINAR CHANTAJEAR

173 27/12/2013gilalme@gmail.com172

174 27/12/2013gilalme@gmail.com173 La cábula de los Colombianos y los Takatakas

175 27/12/2013gilalme@gmail.com174 Los japoneses se destacaron desde el comienzo, llegando a la meta UNA HORA antes que su oponente. Refieren las crónicas que en 1994 se celebró una competencia de remo entre Japón y Colombia.

176 27/12/2013gilalme@gmail.com175 De regreso en Colombia, el Comité Ejecutivo se reunió para analizar las causas de tan desconcertante e imprevisto resultado. Las primeras observaciones fueron:

177 27/12/2013gilalme@gmail.com176 En el Equipo Japonés había: En el Equipo Colombiano había: 1 Jefe de Equipo 10 Remeros 10 Jefes de Equipo 1 Remero

178 27/12/2013gilalme@gmail.com177 La decisión pasó a la esfera de la Planeación Estratégica para el próximo evento, con una reestructuración que calaría en lo más profundo de la delegación, introduciendo cambios realmente significativos.

179 27/12/2013gilalme@gmail.com178 Esta vez el equipo colombiano arribó a la meta DOS HORAS más tarde. En 1995, producida la largada de la nueva competencia, el equipo japonés volvió a adelantarse desde el comienzo.

180 27/12/2013gilalme@gmail.com179 El nuevo análisis del Comité Ejecutivo arrojó los siguientes resultados.

181 27/12/2013gilalme@gmail.com180 En el renovado Equipo Colombiano había : 1 Remero 7 Jefes de Sección 2 Asistentes al Jefe de Equipo 1 Jefe de Equipo El Equipo Japonés presentó la siguiente alineación: 1 Jefe de Equipo 10 Remeros

182 27/12/2013gilalme@gmail.com181 La conclusión del Comité fue unánime y lapidaria: El remero es un incompetente.

183 27/12/2013gilalme@gmail.com182 En 1996 se le presentó una nueva oportunidad al equipo colombiano.

184 27/12/2013gilalme@gmail.com183 Serían la llave de éxito, el broche de oro de un trabajo que humillaría al mismísimo Peter Drucker El Departamento de nuevas tecnologías y negocios había puesto en marcha un plan destinado a mejorar la productividad, introduciendo novedosas modificaciones en la organización que generarían, sin lugar a dudas, incrementos substanciales de efectividad, eficiencia y eficacia.

185 27/12/2013gilalme@gmail.com184 El equipo colombiano llegó TRES HORAS más tarde que el japonés Las conclusiones revelaron datos escalofriantes El resultado fue catastrófico.

186 27/12/2013gilalme@gmail.com185 En el Equipo vanguardista nacional había 1 Supervisor de downsizing 1 Asesor de empowerment 2 Auditores de calidad total 1 Jefe de Equipo 1 Analista de procedimientos 1 Tecnólogo 1 Contralor 1 Jefe de sección 1 Remero 1 Apuntador de tiempos El Equipo Japonés nuevamente alineó a: 1 Jefe de Equipo 10 Remeros

187 27/12/2013gilalme@gmail.com186 Luego de varios días de agotadoras reuniones y profundo análisis, el comité decidió castigar al remero quitándole todos los bonos e incentivos por el fracaso alcanzado.

188 27/12/2013gilalme@gmail.com187 Recurriremos a la contratación de un nuevo remero, pero a través de un contrato de outsourcing, con el objeto de no tener que lidiar con el sindicato y no estar atado a convenios laborales anquilosados, que sin duda, degradan la eficiencia y productividad de los recursos. En la reunión de cierre, el comité junto con los delegados representativos, concluyeron:

189 27/12/2013gilalme@gmail.com188 De la anterior experiencia deportiva se desprenden las siguientes conclusiones:

190 27/12/2013gilalme@gmail.com189 No hay justicia en los juegos deportivos preolímpicos. Los takatakas usan anabólicos.

191 27/12/2013gilalme@gmail.com190 El remero era flojo y no se apegó a la misión, visión, objetivos, estrategias y tácticas del sistema. Por si fuera poco no supo trabajar en equipo. Por gente como ésta el país no progresa. Además el remero no se ambientó porque no conocía las políticas y procedimientos a seguir. El remero era reactivo en lugar de ser proactivo.

192 27/12/2013gilalme@gmail.com191 Se le reducen las prestaciones. No tiene derecho a regalías deportivas. Se regresa en avión, pero en segunda clase. Queda suspendido por un año en activida- des deportivas. Firmas del Comité Se le congela el salario por inepto.

193 27/12/2013gilalme@gmail.com192

194 27/12/2013gilalme@gmail.com193

195 27/12/2013gilalme@gmail.com194 LOS PRINCIPIOS DE LA SIMPLEZA (1) 1. La complejidad no es digna de admiración sino de ser evitada y abolida. 2. Confíe en su sentido común. Le dirá lo que tiene qué hacer!. 3. Las grandes ideas casi siempre se expresan con palabras simples, 4. Si logra despejar su mente, podrá pensar de forma más clara. 5. Las personas que no se entienden, y no se hacen entender, no son dignas de confianza. 6. Conozca a su competidor. Evite sus fortalezas. Explote sus debilidades. 7. Si usted no es diferente, más vale que tenga un precio muy, pero muy bajo.

196 27/12/2013gilalme@gmail.com195 LOS PRINCIPIOS DE LA SIMPLEZA (2) 8. No se trata de conocer al usuario sino de que éste conozca la entidad y sus servicios. 9. Los intereses se colocan donde están las oportunidades, no donde ya estuvieron. 10. Una cosa siempre será digna de lo que la gente acepta y el medio lo permita. 11. Una misión llena de sentimientos es una señal inequívoca de que una empresa no sabe para dónde va. 12. Los mejores líderes se conocen porque tienen claro hacia dónde se dirigen. 13. Los pensamientos sobre deseos son para las fábulas y los cuentos de hadas. Hay que enfrentar la realidad.

197 27/12/2013gilalme@gmail.com196 LOS PRINCIPIOS DE LA SIMPLEZA (3) 14. El futuro es de las empresas bien organizadas y bien enfocadas. 15. Las ideas merecen ser conocidas: divúlguelas. 16. Las ideas de los demás deben ser conocidas: conózcalas. 17. Las metas y objetivos se parecen a los sueños; lo que se necesita es despertar y vivir la realidad. 18. Si se desarrollan entornos, los resultados llegarán. 19. Trabajar duro no es tan efectivo como trabajar con inteligencia. 20. Todos los días nace un parásito y dos que lo venden.

198 27/12/2013gilalme@gmail.com197 LOS PRINCIPIOS DE LA SIMPLEZA (4) 21. El éxito no se encuentra en el interior de las personas sino en el exterior. 22. La mejor venganza contra los críticos es hacer las cosas correctamente. 23. No se puede ser exitoso haciendo las cosas complejas. No se complique, evite la complejidad y muchas cosas buenas llegarán.

199 27/12/2013gilalme@gmail.com198 REALIDAD DE LA EPOCA ACTUAL Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI SOCIEDAD SOBREINFORMADA USUARIOS CON MENTE CONFUSA

200 27/12/2013gilalme@gmail.com199 Castor

201 27/12/2013gilalme@gmail.com200

202 27/12/2013gilalme@gmail.com201

203 27/12/2013gilalme@gmail.com202

204 27/12/2013gilalme@gmail.com203 El liderazgo es un proceso de descubrimiento mutuo

205 27/12/2013gilalme@gmail.com204 Los grandes líderes son importantes pero los grandes gerentes son el fundamento de las empresas que sobresalen a largo plazo. El gran líder es también un gran mentor.

206 27/12/2013gilalme@gmail.com205 Pero hay veces ….. cuando el culto de la personalidad también es válido

207 27/12/2013gilalme@gmail.com206 Identifique a las personas con habilidad comercial. Reconozca el triangulo dorado del liderazgo.

208 27/12/2013gilalme@gmail.com207 La consigna número uno del liderazgo: Depende

209 27/12/2013gilalme@gmail.com208 El líder rara vez o nunca es el que mejor desempeño tiene

210 27/12/2013gilalme@gmail.com209 A los líderes les encanta la desorganización. Los líderes gozan con la ambigüedad

211 27/12/2013gilalme@gmail.com210 A los líderes les encanta la desorganización. Los líderes gozan con la ambigüedad

212 27/12/2013gilalme@gmail.com211 Los líderes proporcionan resultados

213 27/12/2013gilalme@gmail.com212 Los líderes se enfocan

214 27/12/2013gilalme@gmail.com213 Los líderes ganan a través de la logística

215 27/12/2013gilalme@gmail.com214 Los buenos lideres saben que se puede dirigir sin poder. (los que no tienen poder Saben que el buen liderazgo es posible si se tiene suficiente iniciativa). Los lideres siembren y persiguen, y reconocen las demostraciones raras. Póngalos a trabajar en proyectos a la mayor brevedad.

216 27/12/2013gilalme@gmail.com215 Los líderes entienden el poder de las relaciones personales. Los líderes dicen Gracias.

217 27/12/2013gilalme@gmail.com216 Los líderes crean redes.

218 27/12/2013gilalme@gmail.com217 El liderazgo es saber improvisar

219 27/12/2013gilalme@gmail.com218 Los líderes confían en la confianza. Los líderes no tienen chivos expiatorios.

220 27/12/2013gilalme@gmail.com219 Los líderes son fanáticos naturales del apoderamiento. (las mujeres también son fanáticas naturales del apoderamiento).

221 27/12/2013gilalme@gmail.com220 Los líderes olvidan. Los líderes destruyen. Los líderes gozan con lo descabellado.

222 27/12/2013gilalme@gmail.com221 PERO... los líderes tienen que proporcionar resultados. Por lo tanto, les preocupa botar al bebé con el agua del baño.

223 27/12/2013gilalme@gmail.com222 Los líderes honran a los usurpadores de sus empresas. Los líderes contratan a una masa crítica de sus usurpadores.

224 27/12/2013gilalme@gmail.com223 ¡¡ Los líderes se asocian con gente rara ¡¡.

225 27/12/2013gilalme@gmail.com224 Los líderes cometen muchos errores y lo hacen abiertamente. Los líderes se equivocan en grande. los líderes honran los errores y crean culturas libres de culpa.

226 27/12/2013gilalme@gmail.com225 Los líderes fijan las especificaciones de diseño. Los líderes revisan las especificaciones de diseño, siguiendo sus intereses particulares, expresando su enojo peculiar, y luego montándose en sus veloces corceles, a más no poder.

227 27/12/2013gilalme@gmail.com226 Los líderes saben cuando se deben impugnar (quemar) las especificaciones de diseño. A los líderes les encanta crear nuevos mercados, saben que la vida es más que simplemente lograr extensiones en línea.

228 27/12/2013gilalme@gmail.com227 Los líderes no crean seguidores, sino que crean nuevos líderes - y muchos.

229 27/12/2013gilalme@gmail.com228 Cuando de talento se trata..... los mejores líderes (SIEMPRE) tratan de superar las pautas.

230 27/12/2013gilalme@gmail.com229 Los líderes convencen a sus seguidores.

231 27/12/2013gilalme@gmail.com230 Los líderes necesitan mentores (DESESPERADAMENTE). A su vez, los líderes asesoran.

232 27/12/2013gilalme@gmail.com231 A los líderes les encanta el arco iris... pero por motivos pragmáticos. Los líderes persiguen a los poetas.

233 27/12/2013gilalme@gmail.com232 Los lideres saben manejar su PVE (planear, verificar, evaluar)

234 27/12/2013gilalme@gmail.com233 Los líderes saben que son culpables

235 27/12/2013gilalme@gmail.com234 A los líderes les encanta la nueva tecnología

236 27/12/2013gilalme@gmail.com235 Los líderes liberan su pasión.

237 27/12/2013gilalme@gmail.com236 Los líderes saben que la energía libera energía.

238 27/12/2013gilalme@gmail.com237 Los líderes saben que se trata de VENTAS EN TODO MOMENTO.

239 27/12/2013gilalme@gmail.com238 Los líderes otorgan respeto.

240 27/12/2013gilalme@gmail.com239 Los líderes están presentes

241 27/12/2013gilalme@gmail.com240 El liderazgo es una actuación.

242 27/12/2013gilalme@gmail.com241 Los lideres tienen una gran historia que contar

243 27/12/2013gilalme@gmail.com242 Los lideres conscientemente crean controversia

244 27/12/2013gilalme@gmail.com243 Los líderes persiguen diferencias dramáticas.

245 27/12/2013gilalme@gmail.com244 Los lideres se enfocan en las cosas blandas (las cuales de veras, son cosas duras).

246 27/12/2013gilalme@gmail.com245 Los líderes saben que pueden hacer una diferencia. Los líderes están enfadados.

247 27/12/2013gilalme@gmail.com246 Los líderes escuchan.

248 27/12/2013gilalme@gmail.com247 A los líderes les encanta la política

249 27/12/2013gilalme@gmail.com248 Los líderes sirven a los demás

250 27/12/2013gilalme@gmail.com249 Los líderes se conocen a si mismos. ¡los lideres se ríen¡

251 27/12/2013gilalme@gmail.com250 los líderes tienen gracia.

252 27/12/2013gilalme@gmail.com251 Los líderes son líderes

253 27/12/2013gilalme@gmail.com252 El líder sabe cuando abandonar el escenario

254 27/12/2013gilalme@gmail.com253


Descargar ppt "REFLEXIONES DE LIDERAZGO Gilberto Álvarez Mejia."

Presentaciones similares


Anuncios Google