La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS 1 Participación de la Comunidad y la Familia – Año 2012 Capacitación sobre Presupuesto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS 1 Participación de la Comunidad y la Familia – Año 2012 Capacitación sobre Presupuesto."— Transcripción de la presentación:

1 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS 1 Participación de la Comunidad y la Familia – Año 2012 Capacitación sobre Presupuesto

2 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS 2 Objetivos de la Capacitación Objetivos: Lograr una mejor comprensión de los roles y responsabilidades de los padres y los miembros de la comunidad en el proceso del presupuesto Proveer a los padres y a los miembros de la comunidad una oportunidad de aprender acerca del proceso del presupuesto

3 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS 3 En Su Carpeta: Materiales para la Capacitación: Presentación en PowerPoint Contribución de la Escuela y la Comunidad en el Proceso de Presupuesto para el Año Financiero 2011 (Documento de Guía con Adjuntos)  Encuesta de contribuciones  Ejemplo de Agenda para el Foro de Presupuesto  Presentación Visual del Proceso del Presupuesto  Planilla de Asesoramiento para la Evaluación de la Sociedad  Planilla de Asesoramiento para la Selección del Consejo Familiar Escolar

4 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Para Romper el Hielo Computadoras: $ 1500 Libros de texto: $2000 Elementos de Instrucción: $2000 Maestro Adicional de Matemática: $8000 Programa después del Horario Escolar : $2000 Transporte para Excursiones Escolares: $1500 Elementos de Custodia: $1200 Actividades de los Padres: $1500 Monitor de Asistencia: $3000 Trabajador Social:$ 6000 4 ¿Cuáles son las prioridades para su escuela? Imagine que su escuela tiene $10.000 para gastar el año que viene en las áreas que figuran a continuación. ¿En qué áreas gastaría su dinero? Hable con su vecino durante dos minutos con respecto a qué áreas son más importantes para su escuela.

5 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS 5 Para Romper el Hielo Hablemos de las decisiones que tomó y por qué Al igual que sucede con los presupuestos en la vida real, los presupuestos de las escuelas tienen limitaciones. La cantidad de dinero que recibe una escuela se basa en la cantidad de alumnos registrados y sólo permite que se lleven a cabo ALGUNAS de las iniciativas.

6 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS 6 Consideren lo siguiente Intenten recrear el mismo presupuesto que acaban de desarrollar con sólo $8.000,00

7 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Debate sobre Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes sobre la Financiación Equitativa Estudiantil (FSF) Preguntas Frecuentes sobre el Capital Humano Preguntas Frecuentes sobre el Título I Preguntas Frecuentes sobre la Educación Especial Preguntas Frecuentes sobre la Oficina de Nuevas Iniciativas 7

8 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Financiación Equitativa Estudiantil: Un Fundamento Básico de la Reforma Educativa en la Ciudad de Baltimore Fair Student Funding in City Schools Means of ensuring that all students have the opportunity to attain an excellent education, even during financial downturns. FSF is in the second year of implementation. Budget Process Restructuring Changed school budgeting from staff-based model to per pupil model. Links dollars to students and provides school-based flexibility in decision making process to improve student achievement. Empowerment Theory of Action Those closest to the kids should make the key decisions about programs, partners, supports, and staffing, within a framework of bounded autonomy. School funding should be transparent, equitable, and purposeful. City Schools new framework should transform central office into organization focused on guidance, support, and accountability. 8 Financiación Equitativa Estudiantil en City Schools Reestructuración del Proceso de Presupuesto Teoría de Acción con Habilitación La manera de asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de obtener una excelente educación, incluso durante las recesiones financieras FSF está en el segundo año de implementación. Presupuesto escolar pasó de modelo basado en docente a modelo por estudiante Vincula dólares a estudiantes y provee flexibilidad basada en la escuela para el proceso de toma de decisiones con el fin de mejorar los logros de los estudiantes. Los que están más cercanos a los niños deben tomar las decisiones clave sobre los programas, socios, apoyos y personal, en un marco de autonomía delimitada. La financiación escolar debe ser transparente, equitativa y con propósito. El nuevo marco de City Schools debería transformar la oficina central en una organización centrada en la orientación, apoyo y responsabilidad.

9 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Desarrollo del Presupuesto Año 2012 – Fechas Clave January 11 th Board public work session held to discuss Fair Student Funding Weights. February 4th State released local education funding estimates. March 8th Second public work session to review priorities for FY12 budget. March, April - Dates TBD First & Second public hearings, to review updated budget calculations. 9 March 28 th Principals receive budget targets. March 28 th – May 27th Network team support of principals & school communities in budget process. May 10th CEO presents FY 2012 budget to the Board & public. May 27th Final school budget approval deadline. May 31st CEO presents FY2012 to the Board for adoption. 11 de enero 28 de marzo 4 de febrero 28 de marzo – 27 de mayo 8 de marzo 10 de mayo Marzo, abril – Fechas a definir 27 de mayo 31 de mayo Sesión pública de trabajo del Directorio para considerar las Prioridades de Financiación Equitativa Estudiantil El Estado publicó la estimaciones de financiación para la educación local. Segunda sesión pública de trabajo para considerar prioridades del presup. 2012 Primera y Segunda audiencia pública para considerar los cálculos actualizados del presupuesto Directores reciben metas presupuestarias Apoyo equipo de red a directores y comunidades esc en proceso de presup. CEO presenta presupuesto año 2012 al Directorio y al público. Fecha límite de aprobac. presup. escolar CEO presenta presupuesto año 2012 al Directorio para su adopción.

10 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS FSF III (FY11): La Mayoría del Fondo del Distrito Va Directamente a las Escuelas 10 Gastos Totales $1.077 Billones FY11 Presupuesto Operativo – Gastos de Fondos Generales ($ 000’s) * Los gastos basados en la escuela también incluyen a la policía escolar, enseñanza no pública de colocación para educación especial, y maestros/especialistas contratados de educación especial

11 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Componentes Clave del FSF III para el Año 2011 Inscripción Total Inscripción PreK Inscripción Independiente Inscripción Base PonderaciónPonderación $1.500 por alumno básico y avanzado, determinado por el logro del cohorte de ingreso y mantenido hasta la transición del cohorte a la siguiente banda de grado (K-5, 6-8, 9-12) $750 por estudiante calificado de escuela secundaria $641 por cada estudiante independiente Prevención de Abandono Estudiantes con Discapacidades (SWD) Suplemento Depende de las horas de servicio del estudiante de educación especial para alentar la inclusión Asignación Específica de LRE 11

12 B ALTIMORE C ITY P UBLIC S CHOOLS Financiación básica para todos excepto pre-K, SWD independientes, y charter $4,924 por alumno Financ. Básica para SWD independ. $641 por SWD independiente (sin incluir devolución de $) Valor prevención de abandono $750 por estudiante secundario elegible para almuerzo aprecio reducido o gratuito Devolución de educación especial $72.5 mil. asignados en base a las necesidades individuales de los estudiante s Valores estudiantes talentosos ES $1.500 por alumno avanzado, definido como un estudiante avanzado en lectura y matemática Grado 1 Stanford 10, extrapolados hasta que el cohorte de grado comience o haga la transición a otra banda de grado mayor (K-5, 6-8, 9-12) MS $1.500 por alumno avanzado - estudiante avanzado en AL MENOS UNO de lectura o matemática de MSA; puntajes de 6to grado del año anterior, extrapolado hasta que el cohorte comience o haga transición a una banda de grado mayor (K-5, 6-8, 9-12) HS $1.500 por alumno avanzado - estudiante avanzado en AL MENOS UNO de lectura o matemática de MSA; puntajes de 9no grado del año anterior, extrapolado hasta que el cohorte comience o haga la transición a otra banda de grado mayor (K-5, 6-8, 9-12) K-8 Tratar a los alumnos de los grados K-5 como ES y de los grados 6-8 como MS Valores estudiantes de bajo desempeño ES $1.500 por alumno de bajo desempeño, definido como con un % de puntaje "no preparado" en el Examen de Preparación para K MS$1.500 por alumno de bajo desempeño, % de puntaje básico en ambos exámenes HS$1.500 por alumno de bajo desempeño, % de puntaje básico en ambos exámenes K-8Tratar a los alumnos de los grados K-5 como ES y de los grados 6-8 como MS Topes para mantener indemnes Tope de pérdida Topes de pérdida a 15% del presupuesto para el año actual, para el año 1 Tope de ganancia Topes de ganancias a 10% del presupuesto para el año actual, para el año 1 Dólares Bloqueados Específico de cada escuela (directores, maestros vocacionales /ESOL/JROT, etc.) Ingresos Especiales SWD y becas asignados según las pautas establecidas por la escuela Detalles de la Financiación de FSF III 12

13 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Recursos Humanos – Dotación de Personal Consideraciones de Dotación de Personal  Inscripción de Estudiantes  Relación entre cantidad de Estudiantes – Maestros  Determinado por el Director y la comunidad escolar.  Se puede agregar o reducir el personal de enseñanza en cada área académica, consistente con las prioridades establecidas. 13

14 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Recursos Humanos – Dotación de Personal ● Consideraciones de Dotación de Personal (continuación)  Requerimientos de cantidades de personal (“debe haber”)  Asesor Guía o servicios de asesoramiento  Bibliotecario (tiempo completo o tiempo parcial)  Un programa de Bellas Artes (Música, Arte, Danza, Teatro)  Autonomía del Director  Programas  Selección de maestros y educadores paralelos según las pautas de Ningún Niño Dejado Atrás  Selección del personal de apoyo 14

15 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Recursos Humanos – Maestros Selección de Maestros  De conformidad con “Ningún Niño Dejado Atrás” todos los maestros deben estar Altamente Calificados Maestros Altamente Calificados =  Poseen certificado de enseñanza profesional - Profesional Estándar - Profesional Avanzado - Maestro Residente  Enseñan dentro del área de certificación 15

16 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Human Capital – Principals Selección del Director  City schools busca líderes visionarios con capacidades excepcionales de liderazgo en la instrucción y el management que puedan mejorar drásticamente el logro de los estudiantes. El proceso de selección incluye la participación de los padres y de la comunidad. Requerimientos para el Director  Título de Maestría o equivalente  Certificado Profesional Válido Avanzado del Departamento de Educación del Estado de Maryland con un aval como Director/ Supervisor o Administrador II o Elegibilidad para Certificación de Director Residente - Enseña dentro del área de certificación 16

17 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Recursos Humanos – Para-educadores Selección del Para-educador  De conformidad con “Ningún Niño Dejado Atrás” todos los para-educadores deben estar Altamente Calificados Para Educador Altamente Calificado =  Ha completado un mínimo de 48 créditos universitarios O BIEN  Tiene un diploma del secundario y ha pasado el Examen de Evaluación del Para Pro con un puntaje de aprobación de 455 17

18 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Incorporar a los Padres y a la Comunidad en el Proceso de Presupuesto (Guía #303) 18 1.Realizar un Foro de Presupuesto de la Comunidad antes de presentar el presupuesto 2.Comprometer a los interesados a participar antes de presentar el presupuesto 3.Realizar una Revisión del Presupuesto de la Comunidad dentro de las dos semanas anteriores a la presentación del presupuesto 4.Hacer que el Equipo Asesor y el Consejo Familiar presenten Retorno de Estudios del Presupuesto luego de la Revisión del Presupuesto de la Comunidad

19 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Foro del Presupuesto de la Comunidad 19 1. El Director y el Equipo Asesor se reúnen para planificar el Foro del Presupuesto de la Comunidad 2. El Director y el Equipo Asesor realizan un Foro del Presupuesto de la Comunidad y reúnen retorno de la comunidad escolar

20 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Foro del Presupuesto de la Comunidad Debe ser realizado por el Director y el Equipo Asesor Debe estar bien publicitado y documentado (SANE) Ejemplo de Agenda:  Presentación del Equipo Asesor y el Personal de la Escuela  Revisar los Datos y Perfil de la Escuela  Analizar el Presupuesto del Año 2011 y las Prioridades  Considerar el Presupuesto del Año 2012 y las Prioridades  Considerar las Oportunidades/Necesidades de las Sociedades Potenciales  Identificar los Pasos Siguientes  Hacer que los Participantes Completen la Evaluación 20

21 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Consideración de las Prioridades de Sociedades Nuevo para el proceso de planificación del FY 12 Propósito: Identificar las prioridades de sociedades como una estrategia para impulsar un apoyo adicional para la escuela. Definición:  Una sociedad es una relación de apoyo mutuo entre una escuela y un grupo (por ejemplo, comercial) en la que los socios se comprometen con el logro de objetivos específicos.  El término “sociedad” casi siempre se refiere a las relaciones que no requieren que la escuela pague por los productos o servicios. Sin embargo, el término puede ser aplicado si la escuela paga al proveedor o al contratista una pequeña suma pero el valor de los productos o servicios excede ampliamente el costo que se le cobra a la escuela. 21

22 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Consideración de las Prioridades de Sociedades 22 Prioridades de las Sociedades en el Proceso del Presupuesto  Contribuciones de la comunidad escolar  Solicitar ideas a los grupos de apoyo (por ejemplo, Consejo Familiar Escolar, grupo organizado de padres)  Encuestar a los que están relacionados con el trabajo de la escuela (por ejemplo, personal, padres, voluntarios, estudiantes, ex alumnos)  Durante el Foro del Presupuesto de la Comunidad (reflejado como un ítem en la agenda)  Planificación  Usar el Plan de Desempeño de la Escuela  Ver guía adjunta: “Consejos para Considerar las Prioridades de las Sociedades”  Consultar al Especialista en Familia y Comunidad asignado a la escuela  Articulación en la Herramienta de Presupuesto del Director  Requerido en la sección de Participación de la Familia y la Comunidad  Se vincula al Sistema online de Sociedades/Voluntarios  Los directores recibirán un e-mail con nombre de usuario y contraseña para el acceso

23 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Consideración de las Prioridades de Sociedades 23 Corporación Asociaciones Profesionales Pequeñas Empresas Grupos Cívicos Instituciones Basadas en la Fe Organizacione s Fraternas HospitalesMilitares UniversidadFundaciones Instituciones de Arte Agencias del Gobierno Organización sin Fines de Lucro Basada en la Comunidad Ex alumnos Padres, Familias Tiempo Usar a miembros de la comunidad como voluntarios para apoyar a los estudiantes y las escuelas (por ej., tutores, oradores invitados, instructores en actividades extracurriculares). Contribución Financiera Recibir donaciones de dinero que benefician a escuelas específicas y los resultados de los estudiantes (por ejemplo, becas, iniciativas por asistencia, y otras oportunidades especiales para los estudiantes tales como las competencias robóticas). Donación de Productos Recibir recursos tangibles (por ejemplo, muebles, tecnología, provisiones) Servicios En Especies Recibir la donación de servicios profesionales a través de diversos comercios, proveedores, y/o auspiciantes (por ejemplo, desarrollo profesional de maestros y staff, servicios de recursos de marketing/impresión/promoción, diseño gráfico) Redes a través de Relaciones Identificar los contactos y vínculos a los recursos que proveen acceso a programas o servicios especiales que exponen a los estudiantes a oportunidades y mejoran su experiencia académica (por ej., pasantías, oportunidades de aprendizaje de servicios, prácticas laborales) Sectores Recursos

24 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS El Director Presenta el Presupuesto 24 El director continua solicitando retorno para el presupuesto al Equipo Asesor y al personal de la escuela y presenta el presupuesto al Director Ejecutivo

25 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Revisión del Presupuesto de la Comunidad 25 Dentro de las dos semanas posteriores a la presentación del presupuesto se debe realizar una Revisión del Presupuesto con la Comunidad en una reunión del Consejo Familiar Escolar

26 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Retorno Inicial 26 1. El Equipo Asesor identifica a un miembro para que complete el formulario de retorno inicial del presupuesto luego de la reunión de Revisión del Presupuesto. 2. El Presidente del Consejo Familiar Escolar es responsable de completar un formulario de retorno inicial del presupuesto luego de la reunión de Revisión del Presupuesto. Los formularios de Retorno deben ser completados dentro de los tres días posteriores a la Revisión del Presupuesto de la Comunidad

27 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Revisión y Aprobación del Presupuesto 27 Se envía el presupuesto al CEO para su aprobación Los Directores Ejecutivos analizan los formularios de retorno y los presupuestos El presupuesto necesita cambios sustanciales El Director solicita una segunda Revisión del Presupuesto de la Comunidad El Equipo Asesor y el Consejo Familiar Escolar completarán un segundo formulario de Retorno del Presupuesto.

28 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Reunión Anual 28 El presupuesto final se revisa nuevamente en la Reunión Anual a principios del otoño de 2011

29 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS Ajuste de Inscripción 29 1. Luego de que la escuela recibe su ajuste de presupuesto en base a la inscripción, el Director notificará a la comunidad escolar 2. Si el ajuste de presupuesto es sustancial el Equipo Asesor y el Consejo Familiar Escolar deben completar un formulario de Retorno de Ajuste de Inscripción.

30 BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS 30 ¡Gracias por su participación! Para Preguntas y Comentarios, comuníquese con la Oficina de Sociedades, Comunicaciones y Participación de la Comunidad Baltimore City Public Schools (410) 545-1870


Descargar ppt "BALTIMORE CITY PUBLIC SCHOOLS 1 Participación de la Comunidad y la Familia – Año 2012 Capacitación sobre Presupuesto."

Presentaciones similares


Anuncios Google