La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo encontrar dinero para los estudios superiores El año de 2013-2014 Newman Smith High School.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo encontrar dinero para los estudios superiores El año de 2013-2014 Newman Smith High School."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo encontrar dinero para los estudios superiores El año de 2013-2014 Newman Smith High School

2 2 Temas de presentación: Ayuda otorgada por el Gobierno federal Ayuda otorgada por los estados Ayuda otorgada por instituciones educativas Becas otorgadas por otras entidades

3 3 Responderemos las siguientes preguntas: ¿Qué es la ayuda económica? ¿Qué se necesita para obtener ayuda? ¿Cuánta ayuda se puede recibir? ¿Cómo se solicita ayuda económica? ¿Qué pasa después de presentar la solicitud? ¿Dónde se puede conseguir más información?

4 4 ¿Qué es la ayuda económica? Es dinero que se usa para pagar los estudios en una universidad o centro de formación profesional o técnica. –Subvenciones (becas por necesidad) –Préstamos educativos –Programas de estudio y trabajo –Becas de mérito

5 5 ¿Qué se necesita para obtener ayuda federal para los estudios superiores? Bases de participación: Ciudadanía estadounidense o residencia permanente Diploma de secundaria (high school) o certificado de equivalencia de secundaria (GED) Programa aprobado conducente a un título o certificado Número de Seguro Social válido Inscripción en el Sistema de Servicio Selectivo (varones) Progreso académico satisfactorio

6 6 ¿Qué hay que hacer para recibir otros tipos de ayuda estudiantil? Los estados, instituciones educativas y entidades privadas que otorgan ayuda establecen sus propios requisitos de participación. Conviene conocer lo que hay que hacer para participar.

7 7 ¿Cuánta ayuda se puede recibir de los programas federales? En general, el monto depende del grado de necesidad económica del estudiante. La necesidad económica se calcula en función del «aporte familiar previsto» (EFC) y del costo de estudiar. El aporte familiar previsto se calcula a partir de los datos proporcionados en la FAFSA. El costo de estudiar consiste en los gastos de matrícula y cuotas, alojamiento y alimentos, transporte, etc. costo de estudiar – aporte familiar previsto = necesidad económica

8 8 ¿Cuánta ayuda se puede recibir de los programas federales? Ejemplo: estudiante de primer año en el 2013-2014 Montos máximos permitidos: Beca Federal Pell: $5,500 Beca de Estudios Superiores para el Fomento de la Docencia (Beca TEACH): $4,000 Préstamos del Direct Loan Program, con y sin subsidio del interés: $5,500 en total Préstamo Federal Perkins: $5,500 Beca Complementaria para la Oportunidad Educativa: $4,000 Programa Federal de Estudio y Trabajo: depende del nivel de financiamiento en la institución educativa Préstamo PLUS (para padres) del Direct Loan Program: costo de estudiar menos otra ayuda económica recibida

9 9 ¿Cuánta ayuda se puede recibir de los programas federales? Para obtener un cálculo aproximado, utilice FAFSA4caster: –Acuda a www.fafsa4caster.ed.gov –Introduzca algunos datos sobre su situación económica –Obtenga un cálculo aproximado de ayuda

10 10 ¿Cuánto dinero ofrecen los estados, las instituciones educativas y otros otorgantes de becas? La cantidad varía según el programa, así que conviene averiguarla. –Ayuda que ofrece nuestro estado: vaya a www.collegefortexans.org –Consulte a la oficina de asistencia económica de las instituciones que le interesen sobre la ayuda que éstas ofrecen –Búsqueda gratuita de becas: www.studentaid.ed.gov/scholarship (Sólo en inglés.)

11 11 ¿Cómo se solicita ayuda económica para los estudios superiores? Programas federales: llene la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), en www.fafsa.gov. Programas del estado: comuníquese con la oficina de ayuda económica de las instituciones que le interesen. Programas de la institución educativa: comuníquese con la oficina de ayuda económica de las instituciones que le interesen. Entidades otorgantes de becas: visite el sitio web o llame al número de teléfono de la entidad.

12 12 ¿Cómo se solicita la ayuda federal para estudiantes? 1. Consiga un número de identificación personal (PIN) en www.pin.ed.gov. Puede que sus padres necesiten uno propio. Puede crear su propio PIN o dejar que el sistema se lo genere. No revele su PIN a nadie.

13 13 ¿Cómo se solicita la ayuda federal para estudiantes? 2. (Optativo) Utilice la Planilla de preparación para FAFSA en la Web. Obtenga la planilla de preparación en www.studentaid.ed.gov/planillaprep. Consulte «¿Qué información necesito para llenar la FAFSA?», en www.studentaid.ed.gov/publicaciones, para averiguar cuáles datos necesitará. Prepare sus respuestas llenando la planilla de preparación.

14 14 ¿Cómo se solicita la ayuda federal para estudiantes? 3. Llene la FAFSA por Internet en www.fafsa.gov. Para cumplir con los plazos pertinentes, presente la solicitud lo antes posible a partir del 1 de enero. ¿Necesita ayuda? Utilice el icono «Ayuda en vivo» o llame al 1-800-433-3243. No olvide guardar o imprimir la hoja de confirmación.

15 15 ¿Cómo se solicita la ayuda federal para estudiantes? 4. Esté pendiente de recibir una respuesta por correo postal o electrónico (de la dirección FederalStudentAid@cpsemail.ed.gov). Revise sus datos por Internet en www.fafsa.gov (use su PIN para iniciar la sesión) o en la versión impresa del Informe de Ayuda Estudiantil, que, en su caso, le llegará por correo. Corrija errores y actualice sus datos, según sea necesario.

16 16 ¿Cómo se solicita la ayuda federal para estudiantes? 5. Esté pendiente de recibir por correo electrónico o postal una respuesta de las instituciones que le interesan. Aporte a las instituciones cualquier otra documentación que le pidan. Cumpla con todos los plazos o podría perder la oportunidad de recibir la máxima ayuda posible.

17 17 ¿Qué pasa después de presentar la solicitud? Cada institución educativa le informará la cantidad de ayuda que puede recibir. Una vez que decida dónde va a estudiar, manténgase en contacto con la oficina de asistencia económica de la institución, para saber cómo y cuándo recibirá la ayuda.

18 18 ¿Dónde se puede conseguir más información? www.studentaid.ed.gov –Información sobre los programas de ayuda estudiantil. –Búsqueda gratuita de becas. –Búsqueda gratuita de instituciones educativas. 1-800-433-3243 –Información sobre los programas de ayuda estudiantil. –Orientación sobre cómo llenar la FAFSA.

19 19 ¿Dudas o preguntas?

20 20 Muchas gracias por venir. Información de contacto: Yomaira Arredondo Correo electrónico: yarredondo@dcccd.edu


Descargar ppt "Cómo encontrar dinero para los estudios superiores El año de 2013-2014 Newman Smith High School."

Presentaciones similares


Anuncios Google