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Presentación Especial PEMEX

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Presentación del tema: "Presentación Especial PEMEX"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Especial PEMEX

2 Presentación Especial

3 Contenido Filosofía Mediagency
Clientes que se benefician de los servicios de Mediagency Servicios Generales que ofrece Mediagency Alcance de servicios especial para PEMEX Opción Servicios de Medios Integrados completos. Opción Consultoría de Medios en planeación estratégica y táctica, sin operación de las campañas. Remuneración económica de Mediagency Opción Consultoría de Medios, en planeación estratégica y táctica, sin operación de las campañas. P.A.S.

4 Filosofía y proceso de trabajo
Mediagency Filosofía y proceso de trabajo

5 Orientación a resultados
Nuestra Filosofía Creatividad en Medios Enfoque Integral Orientación a resultados

6 Nuestra Filosofía Creatividad como motor de optimización de inversión al permitir que los mensajes sean entregados a los públicos potenciales, resaltando del entorno y conectados con el producto o servicio para una mejor respuesta. Enfoque global e integral entre los diferentes componentes de la mezcla de marketing, para la creación de canales interdisciplinarios de puntos de contacto con el consumidor, que exige un profundo entendimiento de hábitos y conductas. Orientación a resultados a través del modelo “Action Media©” (propietario de Mediagency), que permite valorar los resultados de las campañas en términos de retorno de inversión.

7 Mediagency planning process
El Cliente, la fuente El Consumidor, el objetivo La Investigación, el entorno Los Medios, puntos de contacto La Estrategia, Mediagency Los Planes de Medios, Action Media© La Negociación, Valor agregado ROI, el compromiso The Media Marketing Agency

8 Clientes que se benefician de los servicios de Mediagency

9 Mediagency Clients

10 Mediagency Interactive Clients

11 Creativity Portafolio
HACER CLICK EN ESTA LIGA O COLOCARLA DIRECTAMENTE EN NAVEGADOR DE INTERNET

12 Servicios Generales que ofrece
Mediagency

13 Nuestros Servicios Mediagency es una empresa especializada en servicios de medios que incluye todas las fases necesarias: desde estrategias de medios, investigación, Planeación de medios, implementación de campañas publicitarias en medios, monitoreo de medios, y reportes de post compras de campañas de medios, hasta Servicios interactivos on-line de la misma manera en la que se generan off-line. Se cubre todo el espectro de servicio relacionado con la actividad en medios Relación básica más no limitativa de servicios de Mediagency: Estrategia de Medios Planes de Medios Contratación en medios Campañas interactivas (Internet, cross media, on y off-line) Monitoreo de Campañas en medios Estudios de medios con consumidores Estudios y monitoreo de competencia Implementación de campañas publicitarias Reporte de resultados de campañas publicitarias. Investigación Ad-hoc Activación y acciones alternas de medios / Action media© Administración de inversiones en medios y campañas publicitarias.

14 Ámbito de Servicios: Impacto Nacional Activaciones y Promociones
A través de nuestras alianzas: Mediagency cuenta con una serie de alianzas estratégicas que permiten ofrecer servicios integrales y moverse through the line, desapareciendo la división entre los niveles de mercadotecnia que separan los esfuerzos para poder integrarlos en un solo camino, pero usando especialistas en cada uno de los aspectos que permiten que las actividades de medios incluyan: Impacto Nacional Activaciones y Promociones Acciones Interactivas Creación de Campañas de Publicidad completas Acciones en nivel de Relaciones Públicas Creación de contenido de medios Producción Nuestro Impacto en todos los medios: Prensa Radio Televisión Televisión de Paga Internet Revistas Vía Pública (Todo tipo de formatos de medios exteriores) Transporte Público Medios Alternos Punto de Venta Cine

15 Alcance de los servicios de Mediagency especial para
PEMEX

16 Alcance de los Servicios Especiales para PEMEX
Mediagency pone a consideración de PEMEX sus servicios, permitiendo seguir procesos similares a los procesos originados para otras empresas del Sector Gobierno, que puedan ser en los diferentes niveles: Negociación Corporativa Unificada Planeación de las campañas operadas de manera directa Evaluación de las campañas de cada área dependiente en orientación los objetivos que plantean. Incluyendo la operación administrativa y ejecucional de las mismas, Para efectos de la propuesta, esta se divide en 2 opciones, En la primera se ejercen a nombre de PEMEX los servicios completos e integrados, con una participación no solo activa hacia la parte de PEMEX en lo interno, sino hacia los medios en lo externo. Una presencia, con un foco mas en la consultoría y servicios profesionales directos hacia PEMEX, y con una presencia activa hacia los medios menor, en la medida de las necesidades.

17 Opción Servicios de Medios Integrados completos
Involucramiento máximo: Opción Servicios de Medios Integrados completos

18 Opción 1:Servicios de Medios Integrados completos
Mediagency proporcionará a PEMEX y sus necesidades de comunicación en sus campañas publicitarias, asesoría general en la generación de estrategias, negociación, implementación y análisis post-compra de medios que permitan: Determinar la mejor mezcla de medios para el desarrollo de campañas específicas, de acuerdo a los objetivos planteados Basadas en análisis de los hábito de exposición a medios de los públicos o grupos objetivos a impactar, de tal manera que se pueda: Maximizar la inversión en términos de efectividad y eficiencia.

19 Opción 1:Servicios de Medios Integrados completos…
De la misma manera apoyará en la definición de los pesos publicitarios a utilizar en las diferentes campañas publicitarias para las que se requiera el uso de medios, determinando: El peso publicitario en términos de alcance y frecuencia o indicadores de ratings en los medios en los que sea posible, así como en variables de costos por millar en aquellos en donde estos indicadores se ofrecen por la carencia de medición específica. Para ello se utilizarán las fuentes de información disponibles en la industria que otorgan información sistemática sobre audiencias, hábitos de medios, ratings, etc. Para usar esta información para el beneficio de la actividad planteada. Esto permitirá definir no solo el peso publicitario recomendado a usar, sino corresponder con los objetivos de comunicación en la determinación incluso de la duración misma de la campaña en su exposición general.

20 Opción 1:Servicios de Medios Integrados completos…
Mediagency colaborará de manera específica en generar in-put sobre los procesos de negociación con medios, que permita usar valores de negociación generados en el mercado comercial para que se beneficie de estas características las negociación y fijación de costos generales en las campañas que está por realizar PEMEX Esto permitirá otorgar mayor eficiencia a la negociación y los recursos destinados a las campañas mismas, buscando beneficios adicionales con los mismos medios que se pudieran traducir de ser necesario en: El apoyo en procesos de producción. El apoyo en espacios con contenidos especiales para el complemento de la actividad de las propias campañas y sus objetivos. Acceder a mayor frecuencia o alcance de campañas, al optimizarse los recursos en términos de beneficios sobre los precios que se le otorguen a las campañas. Bonificaciones en tiempo, extensión de campañas, etc.

21 Opción 1:Servicios de Medios Integrados completos…
Mediagency apoyará de igual manera en la definición de ser necesario del uso de estudios de medios ad-hoc, y recomendará cuando proceda el adquirir algún estudio colegiado específico o el crear alguno que permita asegurar con sus resultados, otorgar a PEMEX, información valiosa para la propia planeación y generación de estrategias de medios requeridas. Para ello, en caso de ser necesarias, se presentarán las cotizaciones y recomendaciones necesarias, en caso de que el problema a solucionar requiera del desarrollo de esta investigación ad-hoc, estos estudios al tener costos adicionales no estarían incluidos en la remuneración que recibiría la agencia. Mediagency, proporcionará sin costo el acceso a sus propios estudios colegiados y por ellos no se generarán costos adicionales, salvo en caso expreso y previamente aclarado al iniciar algún proyecto.

22 Opción 1:Servicios de Medios Integrados completos…
Mediagency contribuirá igualmente en las recomendaciones necesarias para la garantía de las actividades planeadas al momento de su implementación. En caso necesario recomendará acciones para garantizar y monitorear las campañas. El monitoreo específico no estará incluido y de ser necesario, se presentarán las cotizaciones para usar la información, que permitirá: Garantizar que los recursos y contratos realizados se ejerzan en plenitud y… Usar esta información para el propio planteamiento de nuevos objetivos.

23 Opción 1:Servicios de Medios Integrados completos…
De la misma manera pone a consideración en lo general las siguientes actividades: Operación de la actividad planeada, implementación de las campañas, generando no solo planes, sino operando la actividad, generando órdenes a nombre de la secretaria en cualquier medio, apegándose a los procesos administrativos específicos. Así mismo ofrece la actividad de control y administración mediática de las campañas, en los procesos de control presupuestal y administrativos para apegarse a los procesos determinados por la secretaría una vez implementados, incluyendo la coordinación de monitores de terceros para tales objetivos. Generación de actividades on-line de la misma manera que se genera off-line, en este tema se incluyen las posibilidades de creación web de sitios o micrositos para PEMEX, así como las campañas o campaña para su uso, así como lo necesario para establecer su actividades en línea de acuerdo a los objetivos planteados. Esta actividad no incluye la producción de piezas, micrositios, o sitios web, las cuales en su caso se cotizarán por separado de acuerdo a necesidades, pero si incluye la planeación cross media, intengrando la voz de las campaña on y off line cuando sea requerido de acuerdo a estrategia.

24 Ejes de los servicios a prestar Opción 1
Estrategia de Medios Estrategia de Implementación Tácticas de Medios Operación de la Campaña Estrategias de Negociación Control Presupuestal Administrativo Eje Estratégico Eje Operacional Estrategias de Investigación Ad-hoc Estrategia de Post-compra Análisis de Necesidades, evaluación de medios, Estrategias y planes de medios, Mezclas adecuadas de medios, Como negociarla, como evaluarlas. Estrategias de implementación, coordinación de la entrega de materiales, ejecución de las campañas en todos los medios usados, recolección de comprobantes, y seguimiento administrativo, análisis de la compra realizada.

25 Procesos básicos incluidos en los servicios
Planeación Estratégica de medios Generación de Estrategias de medios Planeación Táctica de medios Generación de análisis de hábitos de medios de grupos objetivos a analizar Determinación de las mejores mezclas de medios para alcanzar objetivos planteados Determinación de los medios y vehículos idóneos para alcanzar estos objetivos Colocación de objetivos de medios, en términos de audiencia, tiempo Estrategias de Negociación Generación de estrategias de negociación con los medios mas importantes requeridos, productos del análisis y estrategia de medios. Estrategias de Investigación Para asegurar el contar con la información de medios y audiencias para la toma efectiva de decisiones Estrategias de Implementación Como operar las campañas, integración de entregas y colocación de materiales, flow de operación, Reserva de espacios. Generación de Pautas de contratación, de acuerdo a disponibilidades, cuidando objetivos planteados. Operación de las Campañas: Emisión de órdenes de compra a nombre de PEMEX, en cada medio. Entrega de materiales y compra de los espacios. Control Presupuestal Administrativo: Manejo administrativo de las compras, para la entrega de la documentación para el trámite de los pagos respectivos, incluyendo, comprobantes, seguimientos de monitoreos, conciliaciones de medios, revisión de facturas, generación de pagos a nombre de PEMEX si es necesario. Estrategias de Aseguramiento de la implantación Para el monitoreo de la actividad y aseguramiento de los objetivos Estrategia de Post Compra: Evaluación de resultados vs. Planeado, contra real ejercido para re-planeación y recolocación de objetivos, en términos de oportunidad y efectividad.

26 Involucramiento a nivel Consultoría Profesional:
Opción 2 Involucramiento a nivel Consultoría Profesional: Consultoría de Medios en planeación estratégica y táctica, sin operación de las campañas.

27 Opción 2: Consultoría de Medios en planeación estratégica y táctica, sin operación de las campañas
Mediagency proporcionará a PEMEX y sus necesidades de comunicación en sus campañas publicitarias, asesoría general en la generación de estrategias, negociación, implementación y análisis post-compra de medios que permitan: Determinar la mejor mezcla de medios para el desarrollo de campañas específicas, de acuerdo a los objetivos planteados Basadas en análisis de los hábito de exposición a medios de los públicos o grupos objetivos a impactar, de tal manera que se pueda: Maximizar la inversión en términos de efectividad y eficiencia.

28 Opción 2: Consultoría de Medios en planeación estratégica y táctica, sin operación de las campañas…
De la misma manera apoyará en la definición de los pesos publicitarios a utilizar en las diferentes campañas publicitarias para las que se requiera el uso de medios, determinando: El peso publicitario en términos de alcance y frecuencia o indicadores de ratings en los medios en los que sea posible, así como en variables de costos por millar en aquellos en donde estos indicadores se ofrecen por la carencia de medición específica. Para ello se utilizarán las fuentes de información disponibles en la industria que otorgan información sistemática sobre audiencias, hábitos de medios, ratings, etc. Para usar esta información para el beneficio de la actividad planteada. Esto permitirá definir no solo el peso publicitario recomendado a usar, sino corresponder con los objetivos de comunicación en la determinación incluso de la duración misma de la campaña en su exposición general.

29 Opción 2: Consultoría de Medios en planeación estratégica y táctica, sin operación de las campañas
Mediagency colaborará de manera específica en generar in-put sobre los procesos de negociación con medios, que permita usar valores de negociación generados en el mercado comercial para que se beneficie de estas características las negociación y fijación de costos generales en las campañas que está por realizar PEMEX Esto permitirá otorgar mayor eficiencia a la negociación y los recursos destinados a las campañas mismas, buscando beneficios adicionales con los mismos medios que se pudieran traducir de ser necesario en: El apoyo en procesos de producción. El apoyo en espacios con contenidos especiales para el complemento de la actividad de las propias campañas y sus objetivos. Acceder a mayor frecuencia o alcance de campañas, al optimizarse los recursos en términos de beneficios sobre los precios que se le otorguen a las campañas. Bonificaciones en tiempo, extensión de campañas, etc.

30 Opción 2: Consultoría de Medios en planeación estratégica y táctica, sin operación de las campañas…
Mediagency apoyará de igual manera en la definición de ser necesario del uso de estudios de medios ad-hoc, y recomendará cuando proceda el adquirir algún estudio colegiado específico o el crear alguno que permita asegurar con sus resultados, otorgar a PEMEX, información valiosa para la propia planeación y generación de estrategias de medios requeridas. Para ello, en caso de ser necesarias, se presentarán las cotizaciones y recomendaciones necesarias, en caso de que el problema a solucionar requiera del desarrollo de esta investigación ad-hoc, estos estudios al tener costos adicionales no estarían incluidos en la remuneración que recibiría la agencia. Mediagency, proporcionará sin costo el acceso a sus propios estudios colegiados y por ellos no se generarán costos adicionales, salvo en caso expreso y previamente aclarado al iniciar algún proyecto.

31 Opción 2: Consultoría de Medios en planeación estratégica y táctica, sin operación de las campañas…
Mediagency contribuirá igualmente en las recomendaciones necesarias para la garantía de las actividades planeadas al momento de su implementación. En caso necesario recomendará acciones para garantizar y monitorear las campañas. El monitoreo específico no estará incluido y de ser necesario, se presentarán las cotizaciones para usar la información, que permitirá: Garantizar que los recursos y contratos realizados se ejerzan en plenitud y… Usar esta información para el propio planteamiento de nuevos objetivos.

32 Ejes de los servicios a prestar Opción 2
Estrategia de Medios Tácticas de Medios Estrategias de Negociación Eje Estratégico Estrategias de Investigación Ad-hoc Análisis de Necesidades, evaluación de medios, Estrategias y planes de medios, Mezclas adecuadas de medios, Como negociarla, como evaluarlas.

33 Procesos básicos incluidos en los servicios
Planeación Estratégica de medios Generación de Estrategias de medios Planeación Táctica de medios Generación de análisis de hábitos de medios de grupos objetivos a analizar Determinación de las mejores mezclas de medios para alcanzar objetivos planteados Determinación de los medios y vehículos idóneos para alcanzar estos objetivos Colocación de objetivos de medios, en términos de audiencia, tiempo Estrategias de Negociación Generación de estrategias de negociación con los medios mas importantes requeridos, productos del análisis y estrategia de medios. Estrategias de Investigación Para asegurar el contar con la información de medios y audiencias para la toma efectiva de decisiones Estrategias de Aseguramiento de la implantación Para el monitoreo de la actividad y aseguramiento de los objetivos

34 Costos de los Servicios

35 Costos del Servicio: Opción 1: Servicios de Medios Integrados completos: El costo del servicio completo normal es de 3% sobre la inversión en medios en manejo de iguala mensual, determinada sobre el monto invertido en el periodo planeado y para implementar, dividido en el número de meses en donde se realizan los servicios. El costo especial para PEMEX es de: 0.7% sobre la inversión total en medios si la actividad es mayor a 100 millones de pesos y menor a 200 millones de pesos. 0.5% sobre la inversión en medios, si la actividad es mayor a 200 millones de pesos. Opción 2: Consultoría de Medios en planeación estratégica y táctica: (sin operación de las campaña ) El costo de servicio de consultoría con los servicios presentados, incluyendo la generación de negociaciones es de: $ 600, pagaderos en 2 exhibiciones, El costo del servicio, de la consultoría de acuerdo a la opción 2 descrita en el presente documento es de: $ 250, , sin incluir negociaciones, pagaderos en 1 exhibición si las campañas a evaluar son de 1 a 4 campañas diferentes, se deberán agregar: $ 60, por cada campaña adicional a evaluar. Nota: No importa la cantidad a invertir, si la cantidad de diferentes comunicaciones a desarrollar, no afecta tampoco el número de versiones, si el número de targets.

36 PAS

37 P.A.S. Recibir comentarios sobre los servicios planteados para desarrollar la propuesta concreta a las necesidades de PEMEX, incluyendo en su caso de la plataforma, servicios no considerados en su caso o adecuándolo a la actividad concreta que requiera la contribución de Mediagency ANEXOS: Se anexan credenciales de Mediagency

38 SIGUE EL C A M I N O A M A R I L L O
t h e m e d i a m a r k e t i n g a g e n c y t h e m e d i a m a r k e t i n g a g e n c y t h e m e d i a m a r k e t i n g a g e n c y


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