La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los conectores de la lengua escrita (Estrella Montolío)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los conectores de la lengua escrita (Estrella Montolío)"— Transcripción de la presentación:

1 Los conectores de la lengua escrita (Estrella Montolío)

2 Los conectores de la lengua escrita "NO PODREMOS REUNIRNOS CON VOSOTROS (STOP) PEDRO CON GASTROENTERITIS (STOP) SEGUID VOSOTROS SOLOS EL ITINERARIO PREVISTO (STOP) NO OLVIDÉIS HACER MUCHAS FOTOS Y COMPRARNOS REGALOS."

3 Los conectores de la lengua escrita PORQUE: RELACIÓN DE CAUSA ASÍ QUE: CAUSA- CONSECUENCIA PERO: OPOSICIÓN "La deflación es un proceso de carácter económico; en consecuencia, la comunicación en la empresa ha de ser más eficaz. Sin embargo, la información interna no funciona de modo adecuado, por lo que, además, la inflación proseguirá al alza durante el próximo semestre. La presencia de expresiones conectivas no basta para otorgar coherencia al texto.

4 Los conectores de la lengua escrita PORQUE: RELACIÓN DE CAUSA ASÍ QUE: CAUSA- CONSECUENCIA PERO: OPOSICIÓN "La deflación es un proceso de carácter económico; en consecuencia, la comunicación en la empresa ha de ser más eficaz. Sin embargo, la información interna no funciona de modo adecuado, por lo que, además, la inflación proseguirá al alza durante el próximo semestre. La presencia de expresiones conectivas no basta para otorgar coherencia al texto.

5 Los conectores de la lengua escrita El significado de los conectores consiste en una instrucción al receptor para que procese la información que sigue a la partícula conectiva manteniendo con la información precedente una determinada relación (causa-consecuencia; nueva información sobre el mismo tema; argumento-contraargumento; hipótesis- consecuencia). 1)Su familia es de origen chino y, por tanto, es un torero excelente. 2) Es carpintero, así que habla mucho.

6 Los conectores de la lengua escrita Influencia del conjunto de supuestos, de conocimientos y de creencias implícitas que comparte una comunidad lingüística. Información referencial: información que se comunica e interpreta de manera implícita (sin que reciba codificación lingüística).

7 Los conectores de la lengua escrita Clases: Parentéticos: van entre pausas, entre signos de puntuación. Gran movilidad oracional porque tienen una estructura independiente. Sin embargo, además, por tanto, de todas maneras, en consecuencia, en ese caso. Integrados en la oración: no van entre pausas y presentan un elemento subordinante en su formación, que tanto puede ser la conjunción subordinante que como una preposición, generalmente de o la preposición a. En este grupo están incluidas las conjunciones: pero, porque, como, si...

8 Los conectores de la lengua escrita Cuando llevan que: van seguidos de una frase con verbo incluido; cuando lleva preposición, va seguido de un sintagma nominal o de un infinitivo A pesar de que, aunque, para que, salvo que, dado que Pese a, debido a Debido a que, pese a que


Descargar ppt "Los conectores de la lengua escrita (Estrella Montolío)"

Presentaciones similares


Anuncios Google