La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Romeo y Julieta Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez

2 Resumen de la unidad Los estudiantes leen Romeo y Julieta y se refieren a la vida contemporánea. Investigan un problema de la obra que sigue siendo un problema hoy en día y colaboran para encontrar una solución. Crean una publicación o presentación sobre su solución y la comparten con un público.

3 Preguntas orientadoras del plan de unidad
Pregunta esencial: ¿Existe eso que llaman destino? Preguntas de unidad: ¿Por qué es Romeo y Julieta un clásico? Preguntas de contenido: ¿Qué es un teatro global? ¿Quienes son los personajes en Romeo y Julieta?

4 Visión de la unidad Mediante la creación de esta unidad, deseo
Probar nuevos métodos para hacer que la literatura clásica sea de interés para la vida de mis estudiantes Pensar en formas de involucrar a mis alumnos más en la comunidad Durante esta unidad, deseo que mis estudiantes: Aprendan las maneras de relacionar lo clásico de la literatura a su vida cotidiana Utilicen la tecnología para comunicarse con diferentes audiencias

5 Enfoque del proyecto Como mis estudiantes trabajan en este proyecto, ellos: Relacionan la obra con el mundo real Colaboran con sus compañeros y miembros de la comunidad Crean un producto que muestra lo que han aprendido Comparten su aprendizaje con una audiencia real

6 Aprendizaje para el siglo XXI
Los estudiantes desarrollarán el pensamiento superior y las destrezas del siglo XXI en esta unidad, ya que: Utilizan la pregunta esencial y las de unidad para orientar su análisis en la obra, y a la vez encontrar temas que relacionen fechas y lugares Comunican sus ideas a una audiencia de la comunidad Reflexionan sobre su lectura, redacción, investigación y las estrategias de pensamiento, las modifican y adaptan según sea necesario Utilizan evaluaciones de proyectos para autoevaluar su trabajo y dar realimentación a sus compañeros

7 Evaluar las necesidades de los estudiantes
Utilice las preguntas orientadoras de unidad para aprender Las ideas que tienen los estudiantes acerca de lo que es un "clásico“ El conocimiento previo de los personajes y trama de la obra Evaluar las destrezas del siglo XXI Capacidad para ver elementos comunes en los clásicos y la literatura contemporánea

8 Evaluar las necesidades de los estudiantes
Puedo usar esta información derivada de éstas evaluaciones para: Concentrarme en las partes de la obra en las que los estudiantes tienen ideas erróneas Planificar actividades en las cuales ellos puedan contestar sus preguntas Los estudiantes pueden usar esta información de estas evaluaciones para: Comparar sus preguntas con respecto a las unidades anteriores Establecer objetivos de cómo ajustará su estilo delectura para este tipo de literatura

9 Respuestas de la realimentación
Los estudiantes necesitan ayuda para comprender la obra sin parafrasear y resumir Necesita ayuda para la evaluación de las destrezas de pensamiento de orden superior de los estudiantes

10


Descargar ppt "Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez"

Presentaciones similares


Anuncios Google