Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
Presentación del portafolio de unidad Por: Violeta Gutiérrez Romero
2
Resumen de la unidad Los estudiantes leen sobre brigadas escolares y se refieren a Defensa Civil. Investigan un desastre que sigue siendo un problema hoy en día como es terremotos y sismo , organizándose para encontrar una prevención. Crean una publicación o presentación para realizar simulacros y la comparten con un público.
3
Preguntas orientadoras del plan de unidad
¿Qué es defensa Civil ? ¿Qué significa INDECI ?¿De qué se encarga INDECI?¿Cómo esta organizado a nivel nacional INDECI ?¿Qué es SINADECI? ¿Qué establece SINADECI a nivel nacional ¿Qué materiales y recursos necesitan las brigadas para implementar las medidas de prevención? ¿Por qué es necesario organizar brigadas con funciones específicas ? ¿De qué manera pueden fomentar la participación de sus compañeros(as) en las acciones de prevención. ¿Qué es defensa Civil ? ¿Qué significa INDECI ?¿De qué se encarga INDECI?¿Cómo esta organizado a nivel nacional INDECI ?¿Qué es SINADECI? ¿Qué establece SINADECI a nivel nacional ¿Qué materiales y recursos necesitan las brigadas para implementar las medidas de prevención? ¿Por qué es necesario organizar brigadas con funciones específicas ? ¿De qué manera pueden fomentar la participación de sus compañeros(as) en las acciones de prevención. ¿Qué es defensa Civil ? ¿Qué significa INDECI ?¿De qué se encarga INDECI?¿Cómo esta organizado a nivel nacional INDECI ?¿Qué es SINADECI? ¿Qué establece SINADECI a nivel nacional ¿Qué materiales y recursos necesitan las brigadas para implementar las medidas de prevención? ¿Por qué es necesario organizar brigadas con funciones específicas ? ¿De qué manera pueden fomentar la participación de sus compañeros(as) en las acciones de prevención. ¿Qué es defensa Civil ? ¿Qué significa INDECI ?¿De qué se encarga INDECI?¿Cómo esta organizado a nivel nacional INDECI ?¿Qué es SINADECI? ¿Qué establece SINADECI a nivel nacional ¿Qué materiales y recursos necesitan las brigadas para implementar las medidas de prevención? ¿Por qué es necesario organizar brigadas con funciones específicas ? ¿De qué manera pueden fomentar la participación de sus compañeros(as) en las acciones de prevención. ¿Qué es defensa Civil ? ¿Qué significa INDECI ?¿De qué se encarga INDECI?¿Cómo esta organizado a nivel nacional INDECI ?¿Qué es SINADECI? ¿Qué establece SINADECI a nivel nacional ¿Qué materiales y recursos necesitan las brigadas para implementar las medidas de prevención? ¿Por qué es necesario organizar brigadas con funciones específicas ? ¿De qué manera pueden fomentar la participación de sus compañeros(as) en las acciones de prevención. Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial: ¿Qué podemos hacer para enfrentar un desastre? Preguntas de unidad: ¿Qué es una brigada?¿cuáles son sus funciones del brigadista? ? ¿Qué actitudes deben demostrar los niños y las niñas para organizar las brigadas de Defensa Civil ?
4
Preguntas de contenido :
¿Qué es defensa Civil ? ¿Qué significa INDECI ?¿De qué se encarga INDECI?¿Cómo esta organizado a nivel nacional INDECI ?¿Qué es SINADECI? ¿Qué establece SINADECI a nivel nacional ¿Qué materiales y recursos necesitan las brigadas para implementar las medidas de prevención? ¿Por qué es necesario organizar brigadas con funciones específicas ? ¿De qué manera pueden fomentar la participación de sus compañeros(as) en las acciones de prevención ?
5
Visión de la unidad Mediante la creación de esta unidad, deseo
Una cultura Preventiva de interés para la vida de mis estudiantes . Pensar en formas de involucrar a mis alumnos con su comunidad . Durante esta unidad, deseo que mis estudiantes: Aprendan las maneras de organizarse y enfrentar un desastre ,que hoy en día los terremotos y sismos se hizo cotidiano. Utilicen la tecnología para comunicarse con diferentes audiencias
6
Enfoque del proyecto Como mis estudiantes trabajan en este proyecto, ellos: Relacionan que todos debemos estar organizados en Defensa Civil. Colaboran con sus compañeros y miembros de la comunidad. Crean un producto que muestra lo que han aprendido . Comparten su aprendizaje con una audiencia real .
7
Aprendizaje para el siglo XXI
Los estudiantes desarrollarán el pensamiento superior y las destrezas del siglo XXI en esta unidad, ya que: Utilizan la pregunta esencial y las de unidad para orientar su análisis basado en la realidad, y a la vez concientizar para que apoyen en el simulacro del toda la comunidad. Comunican sus ideas a una audiencia de la comunidad Reflexionan sobre su Importancia, Demostración, organización y las estrategias de brigadas, según sea necesario. Utilizan evaluaciones de proyectos para autoevaluar su trabajo y dar realimentación a sus compañeros
8
Evaluar las necesidades de los estudiantes
Utilice las preguntas orientadoras de unidad para aprender Las ideas que tienen los estudiantes acerca de lo que es un “terremoto“ El conocimiento previo de los tipos de desastres que conocen, observan un follaje en el proyector multimedia. Evaluar las destrezas del siglo XXI Capacidad para investigar la organización de defensa civil y otros organismos que lo integran.(Perros inteligentes entrenados al rescate)
9
Evaluar las necesidades de los estudiantes
Puedo usar esta información derivada de éstas evaluaciones para: Concentrarme en los momentos : antes, durante y después al realizar un simulacro de sismo. Planifican actividades en las cuales ellos puedan contestar sus preguntas Los estudiantes pueden usar esta información de estas evaluaciones para: Comparar sus preguntas con respecto a las unidades anteriores Establecer objetivos de cómo ajustará su estilo de vida para enfrentar un desastre .
10
Respuestas de la realimentación
Los estudiantes necesitan ayuda para comprender la obra sin parafrasear y resumir Necesita ayuda para la evaluación de las destrezas de pensamiento de orden superior de los estudiantes
11
Respuestas de la realimentación
Los estudiantes necesitan instrucciones para comprender cómo actuar y con serenidad desplazarse en el simulacro de sismo. Necesitan conocer el antes, durante y después para evaluar las destrezas de los estudiantes aplicado en cada acción.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.