La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A/C Ametek M ANEJO DE C AMBIO ESTACIÓN DE MEDICION MUTUN Reunión Mensual de Presentación de Problemas en Estación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A/C Ametek M ANEJO DE C AMBIO ESTACIÓN DE MEDICION MUTUN Reunión Mensual de Presentación de Problemas en Estación."— Transcripción de la presentación:

1 A/C Ametek M ANEJO DE C AMBIO ESTACIÓN DE MEDICION MUTUN Reunión Mensual de Presentación de Problemas en Estación

2 Reporte Mensual Reunión Mensual de Presentación de Problemas en Estación INTRODUCCION Este trabajo tiene como objetivo informar sobre el Manejo de Cambio realizado en el Aire Acondicionado A/C del Equipo Integrado Ametek Esta Solicitud de Manejo de Cambio nace en base a la necesidad impetuosa de tener en operación continua este equipo, que realiza el acondicionamiento de Temperatura dentro del Gabinete Ametek. ANÁLISIS DE FALLAS La detección de la Falla en este equipo se realizó de acuerdo al método de solución de problemas impartido por SOLAR TURBINES (Trouble Shooting Technique).

3 Reporte Mensual Reunión Mensual de Presentación de Problemas en Estación DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Falla en A/C Ametek Accionamiento Sistema Protección Relee Sobre Corriente Alarma 933 TEMPERATURA DE LA CELDA FUERA DE RANGO

4 Reporte Mensual Taller de Seguimiento a Fallas de Equipos Principales GTB ACLARACIÓN DEL PROBLEMA Y RECOLECCIÓN DE DATOS Uno de los componentes importantes del integrado Ametek, es el equipo de Aire Acondicionado, el cual brinda las condiciones de temperatura adecuadas para el trabajo de los equipos instalados en este gabinete. La alarma TEMPERATURA DE LA CELDA FUERA DE RANGO reportada en el equipo 933 (Analizador de Azufres) se presenta cuando la temperatura de la celda de medición sobrepasa los 30 ºC.

5 Reporte Mensual Reunión Mensual de Presentación de Problemas en Estación IDENTIFICACIÓN DEL SISTEMA MÁS PROBABLE En reiteradas oportunidades y de forma recurrente en Estación Mutun se viene presentado fallas del Aire Acondicionador del Gabinete Ametek A/C Ametek las cuales que ya fueron motivos de muchas presentaciones, análisis y propuestas para mantener este equipo en operación continua, tales como mantenimientos periódicos, disposición de repuestos para reemplazo inmediato, etc. De acuerdo a la necesidad y en base a históricos de fallas y tiempo de reposición en la operación de este equipo, se realizo un análisis de repuestos críticos el cual el mas relevante es el reemplazo del Compresor A/C. Verificando Características técnicas Compresor: Btu / 110 Volts el cual no se encuentra en el mercado interno dificultando la adquisición para el reemplazo inmediato, provocando la salida de Operación hasta la llegada del repuesto. Sin contar el elevado costo para su adquisición. ( 2500 $us )

6 Reporte Mensual Reunión Mensual de Presentación de Problemas en Estación IDENTIFICACIÓN DEL SISTEMA MÁS PROBABLE

7 Reporte Mensual Reunión Mensual de Presentación de Problemas en Estación IDENTIFICACIÓN DE LAS CAUSAS MÁS PROBABLES

8 Reporte Mensual Reunión Mensual de Presentación de Problemas en Estación IDENTIFICACIÓN DE LAS CAUSAS MÁS PROBABLES Una ves identificado el elemento critico del A/C Ametek, debido a la no disposición inmediata del reemplazo en el mercado interno, provocando la salida de operación indefinida hasta la llegada del repuesto, se vió la necesidad de solicitar Manejo de Cambio con la propuesta de Cambio de Compresor 110 Volts /12000 BTU por un Compresor 220 Volts /12000 BTU

9 Reporte Mensual Reunión Mensual de Presentación de Problemas en Estación VERIFICACIÓN DE LAS POSIBLES CAUSAS Se realizo la verificación de las posibles causas, realizadas por un especialista en el Área, y coordina con personal de Mantenimiento Eléctrico (YPFB Transporte) y Mantenedores de Equipo de Refrigeración (Air Comfort).

10 Reporte Mensual Reunión Mensual de Presentación de Problemas en Estación VERIFICACIÓN DE LA CAUSA MÁS PROBABLE Se Viabiliza la solicitud por considerarse procedente, pasando a la aprobación y generación de las respectivas Ordenes de Trabajo de Gabinete y de Campo, para la ejecución de la propuesta de Cambio a cargo del Departamento de Mantenimiento. Procediendo al cambio del Compresor y Circuitos de Control y Potencia.

11 Reporte Mensual Reunión Mensual de Presentación de Problemas en Estación VERIFICACIÓN DE LA CAUSA MÁS PROBABLE

12 Reporte Mensual Reunión Mensual de Presentación de Problemas en Estación CONCLUSIONES Se Aplica el manejo de cambio en conformidad actualizando circuitos de mando y potencia, logrando disminuir el consumo de corriente gracias al cambio tensión, logrando un sobredimencionamiento en los conductores de energía. Se logra Disponibilidad de reemplazo del Compresor ante una falla, debido a que se logra encontrar fácilmente este elemento en el mercado Interno. Se logra disminuir considerablemente el costos ante un reemplazo de este equipo con un ahorro aproximado de 2000 $us. Aportando al ahorro del Opex y Capex de Estación. Cabe Aclara que solo se modificó la Tensión de Alimentación del Compresor de 110 a 220 Volts, no afectando a los demás componentes que continúan con tensión de Alimentación de 110 Volts teniendo ambas tensiones disponibles en los circuitos de potencia.

13 Reporte Mensual Reunión Mensual de Presentación de Problemas en Estación RECOMENDACIONES Se recomienda hacer uso de herramientas como el formulario de manejo de cambio para solucionar fallas, previo análisis. Se recomienda considerar el A/C Ametek en programas de mantenimiento trimestrales al igual que los equipos de refrigeración de estación, a cargo de Air Confort, debido a la operación continua que realiza este equipo y que no aplica al mantenimiento anual que venia realizando por parte de J&C. Se recomienda realizar mantenimiento y cambio de partes eléctricas como contactores, relee sobre corriente, etc, siguiendo recomendaciones del fabricante de estos elementos que se deterioran de acuerdo al numero de Accionamientos. Acompañados de Ajustes periódicos de borneras y contactos. Se recomienda considerar la importancia del buen funcionamiento de este equipo secundario del Equipo Integrado Ametek, el mismo que da las condiciones ideales de Temperatura, para el buen desempeño y reportes confiables de los analizadores de calidad y 241.

14 Reporte Mensual Reunión Mensual de Presentación de Problemas en Estación ! GRACIAS POR SU ATENCION !


Descargar ppt "A/C Ametek M ANEJO DE C AMBIO ESTACIÓN DE MEDICION MUTUN Reunión Mensual de Presentación de Problemas en Estación."

Presentaciones similares


Anuncios Google