La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4.- SUPERVISIÓN Y CONTROL DE EQUIPOS Y SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4.- SUPERVISIÓN Y CONTROL DE EQUIPOS Y SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS"— Transcripción de la presentación:

1 4.- SUPERVISIÓN Y CONTROL DE EQUIPOS Y SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS

2 La buena operación del Data Center depende en gran medida de los Sistemas Electromecánicos de Soporte, el estado en que se encuentran estos sistemas, la identificación oportuna de problemas, la programación de servicios de mantenimiento y la inmediata corrección de fallas son indispensables. Esta es la justificación indiscutible para contar con un sistema de Monitoreo, Control y Administración de los Sistemas y Servicios tales como son:

3 SISTEMAS A SUPERVISAR Y CONTROLAR
AIRE ACONDICIONADO DE PRECISION Y CONVENCIONAL Chillers y Bombeo Primario y Secundario. Unidad manejadora de aire, control de temp y humedad. Ventilación. Supervisión de derrames de agua y condensados SUPERVISIÓN DE SISTEMAS ELECTRICOS Tableros Generales Normal y de Emergencia Plantas Generadoras de Emergencia Combustible. UPS´s P.D.F. Tablero de distribución Control de alumbrado Interior y Exterior

4 SUPERVISIÓN DE SISTEMAS HIDRAULICOS
Sistemas de Bombeo e Incendio Sistemas de Agua Potable Cisternas y Carcamos. Bombas para aguas servidas. Riego.

5 5.- INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS

6 INTERACCIÓN – INTEGRACIÓN
Integración : es la composición de un nuevo todo a partir de componentes que pueden existir y funcionar de manera individual. El todo resultante de la Integración será un Sistema Integral de Seguridad y/o de Automatización. Si después de Integrar obtengo las mismas funciones que tenía con los elementos individuales, el proceso de integración carece de sentido. Una verdadera Integración dará como resultado nuevas funciones que no existirían sin ella. Para poder Integrar se requiere Intercomunicar los diferentes Sistemas para intercambiar información, la Interacción permite ejecutar acciones que involucren elementos de diferentes sistemas. Es muy común pensar que la comunicación entre equipos o sistemas es la integración en si misma y este es un error. La comunicación sin interacción no es integración. La Integración se ha empezado a convertir en una herramienta de mercadeo. Integrar por Integrar, sin justificación.

7 RETOS EN LA INTEGRACIÓN
Redes de comunicación disponibles y confiables. Enfoque Integral. Generalmente no existe coordinación entre las diferentes especialidades. Los Diseñadores y Constructores tenemos que remar contra corriente en algunos casos. Protocolos de comunicación. (Lenguaje ) Existen Marcas que sin costo adicional incluyen protocolos abiertos.

8 SOLUCIÓN DE COMUNICACIÓN VÍA WEB
Acceso vía Web. Fácil administración remota. Tendencia Global.

9 SISTEMAS A INTEGRAR Intrusión Control de Acceso Video (CCTV)
Detección y Protección contra Incendios. Automatización

10 INTEGRACIÓN ENTRE INTRUSIÓN, ACCESOS Y CCTV
Match de video con accesos validos e inválidos Pop-up video ante alarmas ó eventos Inicio de alarmas ante detección de actividad. Relación de historial de alarmas con el video adecuado.

11 INTEGRACION ENTRE SEGURIDAD, AUTOMATIZACIÓN E INCENDIO
Liberar puertas Controladas ante Detección de Humo. Restringir el Uso de Elevadores Grabación de Video prioritario en la zona de Alarma. Presurización de Escaleras y rutas de evacuación. ON / OFF de Equipos del Sistema de Aire Acondicionado, Ventiladores, Extractores y Circuitos Eléctricos.

12 META ( SEGURIDAD Y AHORRO ) MEDIANTE UNO O VARIOS PUESTO DE OPERACION CON INTEGRACIÓN TOTAL.
Administración de todo el Data Center desde una o varias PC’s por medio de gráficos. Servidor Redundante y Protegido. Ahorro de Energía, Recursos Humanos y Seguridad en General. Administrar desde una variedad de ubicaciones. Administrar con una variedad de dispositivos. PCs, web pages, touch screens PDAs, cell phones, pagers….

13 INTEGRACION DE LOS DIVERSOS SISTEMAS
Cliente Accesos / CCTV Cliente Accesos / CCTV Estación de trabajo dedicada Servidor con Base de datos Servidor con respaldo de base de datos Fire System (EWFD) Ethernet TCP/IP Controlador accesos Controlador Controlador Panel de alarma Wiegand Lector proximidad Biometrico Beams Malla electrificada Electroiman Lector proximidad Grabación Digital Boton y contacto magnetico

14 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "4.- SUPERVISIÓN Y CONTROL DE EQUIPOS Y SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google