La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIO DE SUBROGACION DPTO. ING. BIOMEDICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIO DE SUBROGACION DPTO. ING. BIOMEDICA"— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO DE SUBROGACION DPTO. ING. BIOMEDICA

2 INTRODUCCION Por el avance tecnológico que se ha venido desarrollando en los últimos años, se ha encontrado con la necesidad de contar con especialistas en la Gestión de Equipos Electromédicos dentro de las Instituciones Hospitalarias. La importancia de Administrar de manera optima todos los Equipos Electromédicos dentro de una institución es ya una necesidad; hoy en día aquel Hospital que no opera adecuadamente o no actualiza la tecnología disponible así como la infraestructura Hospitalaria (Quirófanos, Urgencias, Terapias, etc.) o no busca la reducción de costos, es seguro que sea menos competitivo. Por otro lado la administración de los mantenimiento ayuda a detectar los costos ocultos para su eliminación o reducción. Es esta entonces la razón de por la que hemos creado el Servicio de Subrogación de la Ingeniería Biomedica y el cual presentamos a continuación.

3 OBJETIVOS Optimizar el Uso de los Equipos Electro médicos Dentro de la Institución Hospitalaria. Aprovechar al 100% el Desempeño y las Aplicaciones de las Distintas Tecnologías Medicas e Infraestructura Hospitalaria Incremento de la Vida Útil de los Equipos Electro médicos e Infraestructura Hospitalaria. Crear la Cultura de Prevención; Anticipar la solución de los posibles Fallos. Eliminar los costos ocultos como pérdidas de tiempo por paros de equipos, estudios o procedimientos no realizados por paro de los equipos, insatisfacción del cliente.

4 OBJETIVOS Disminución de Mantenimientos Correctivos y por ende los paros no programados. Ahorro en Gastos por la realización de Mantenimientos Correctivos (siempre urgentes) y el reemplazo de Refacciones. Reducción o Eliminación de la Cancelación de Eventos Quirúrgicos, Terapéuticos o de Diagnostico por Fallas en Equipos e Infraestructura. Brindar Atención Profesional y Personalizada a Médicos y demás personal Usuario de la Tecnología Medica.

5 ALCANCE (Plan de Acción)
Desarrollo e Implementación de un Sistema de Inspección Periódica: Mantenimientos Predictivos. Elaboración y Ejecución de un Programa de Mantenimientos Preventivos. Ejecución de Mantenimientos Correctivos Eventuales. Elaboración y Ejecución de un Programa de Capacitación Continua a Usuarios. Implementación y Ejecución de un Método de Registro, Análisis y Disminución de Mantenimientos Correctivos. Implementación y Ejecución de un Sistema de Seguimiento Estadístico y Control de Equipos.

6 ALCANCE (Plan de Acción)
Implementación de Procesos de Control en Adquisiciones, Rentas y Mantenimientos de Equipos así como compras de Accesorios y/o Refacciones. Administración y Supervisión de Contratos de Mantenimientos con Proveedores Externos así como convenios de Arrendamiento (Servicios Integrales) y/o manejo de Comodato. Implementación de un Sistema de Control de Inventarios y Ubicación de Activos Fijos. Implementación de un Sistema de Indicadores de Control : Medir y Controlar. Programa de mejora continua en base a los indicadores de control para eliminaciòn de paros no planeados, reducciòn del costo, ahorro en personal.

7 BENEFICIOS GENERACION DE AHORROS (MENOS GASTO O GASTO PROGRAMADO) SE MEDIRÀ A TRAVÈS DE REDUCCIONES EN PRESUPUESTOS ANUALES. PROLONGACION DE LA VIDA UTIL DE LOS EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA (RENOVACION A LARGO PLAZO). BRINDAR UNA MEJOR ATENCION A MEDICOS USUARIOS Y POR ENDE EL INCREMENTO EN LA CONFIANZA DE LOS MISMOS. RESPUESTA INMEDIATA A EVENTUALIDADES (MTTOS. CORRECTIVOS).

8 BENEFICIOS CONTROL DEL ESTATUS Y UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS (PROTECCION DE ACTIVOS) REDUCCION DE TIEMPOS MUERTOS. APROVECHAMIENTO DEL 100% DE LA FUNCIONALIDAD DE LOS EQUIPOS MEDICOS. PERSONAL BIEN CAPACITADO EN EL MANEJO Y CUIDADO DE LOS EQUIPOS MEDICOS.

9 RESULTADOS (Indicadores)
REDUCCION DEL GASTO EN LA HOJA DE ESTADO DE RESULTADOS, MEJOR RENDIMIENTO DEL GASTO OPERATIVO SOBRE VENTAS. ESTADISTICA Y BENCHMARK DE MTTOS. PREVENTIVOS Vs. MTTOS. CORRECTIVOS. ESTADISTICA Y BENCHMARK MTTOS. PREVENTIVOS REALIZADOS Vs. MTTOS. PREVENTIVOS PROGRAMADOS. REDUCCIÒN DEL DEAD TIME Vs. UPTIME DE LOS EQUIPOS ELECTROMEDICOS. ESTABLECIMIENTO DE % DE FALLOS ATRIBUIBLE AL EQUIPO Vs. % DE FALLOS ATRIBUIBLE A USUARIOS Y/O INSTALACIONES.

10 RESULTADOS (Indicadores)
MONTOS TOTALES DEL GASTO CORRESPONDIENTE AL SERVICIO Y SOPORTE DE LOS EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA (GENERACION DE PRESUPUESTOS). CAPACITACIONES REALIZDAS Vs. CAPACITACIONES PROGRAMADAS. REGISTRO DE INCIDENCIAS REALES.

11 www.biomedicaenlinea.com ING. RODOLFO FIERRO T. BIOMEDICO
CEL. +52(33) ING. J. OCTAVIO VALENZUELA ESQUER BIOMÉDICO CEL +52(33) CEL +52 (33)


Descargar ppt "SERVICIO DE SUBROGACION DPTO. ING. BIOMEDICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google