La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PR6301. MANTENIMIENTO SEVILLA, 05-03-04.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PR6301. MANTENIMIENTO SEVILLA, 05-03-04."— Transcripción de la presentación:

1 PR6301. MANTENIMIENTO SEVILLA,

2 OBJETO y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Definir el procedimiento para el mantenimiento, tanto preventivo como de reparación. ÁMBITO DE APLICACIÓN: Las aulas, laboratorios, talleres, equipos, instalaciones y demás elementos que afecten a la calidad del servicio prestado.

3 ESTABLECIMIENTO DEL PLAN ANUAL DE MATENIMIENTO PREVENTIVO (P.A.M.P.)
INICIO Diagrama de Flujo ESTABLECIMIENTO DEL PLAN ANUAL DE MATENIMIENTO PREVENTIVO (P.A.M.P.) Modificable PERSONAL GENERAL EJECUCIÓN DEL P.A.M.P. INTERIOR PR7401. COMPRAS DE PRODUCTOS/SERVICIOS EXTERIOR DETECCIÓN DE AVERÍA/DESPERFECTO ¿Se soluciona en el Centro? NO SI RESOLUCIÓN DE AVERÍA/DESPERFECTO EVALUACIÓN DEL P.A.M.P. No Modificable FIN

4 ESTABLECIMIENTO DEL PAMP
Al inicio de cada año académico, el Vicedirector, en colaboración con el Jefe del Dpto. de Mantenimiento y los responsables específicos, establecerá y aprobará un Plan Anual de Mantenimiento Preventivo (PAMP), e indicará a cada uno de los responsables las áreas y los elementos de su responsabilidad. En el PAMP (NM630101) se listarán las aulas, laboratorios, talleres, equipos, instalaciones y demás elementos sometidos al procedimiento. Se les asignará: ubicación, responsable específico, frecuencia de control y aspectos a vigilar.

5 NM PAMP

6 EJECUCIÓN DEL PAMP El responsable específico, en las frecuencias previstas en MD630101, realizará el mantenimiento rellenando y firmando dicho registro, que quedará bajo su control y archivo durante 3 años. Estos registros servirán como documentación para el próximo PAMP. Si se detecta una avería/desperfecto, la reparación podrá ser interna o externa. Cuando el servicio de mantenimiento preventivo o reparación de avería, es realizado por una empresa ajena al centro, se deberá utilizar el PR7401 para su contratación.

7 MD630101. Control de Mantenimiento

8 RESOLUCIÓN DE AVERÍAS Para la resolución de avería/desperfecto, Jefe del Dpto. de Mantenimiento en colaboración con el responsable específico establecerá la forma de solucionar la avería/desperfecto Si esto implica la compra de materiales y/o se hace necesaria la contratación de los medios especializados que se consideren convenientes, la contratación de dicho servicio (o compra de materiales) se realizará según lo recogido en el procedimiento PR7401.

9 MANTENIMIENTO SIN REALIZAR
En caso de detectarse algún mantenimiento sin realizar, el Jefe del Dpto. de Mantenimiento analizará las causas, y de acuerdo con el Vicedirector, adoptará las medidas necesarias para que éste se realice en el plazo de una semana En estos casos el Jefe del Dpto. de Mantenimiento redactará un informe MD en el que se especificará, al menos: causas, medidas adoptadas y fecha de la realización del mantenimiento

10 PARTES DE REPARACIÓN Independientemente del mantenimiento, cualquier persona que detecte una avería/desperfecto deberá comunicarla al Jefe del Dpto. de Mantenimiento mediante la correspondiente Solicitud de Reparación (MD630102) que depositará en un buzón destinado a tal fin El Jefe del Dpto. de Mantenimiento los recogerá diariamente para su tratamiento y el Vicedirector, mensualmente, llevará un seguimiento de dichos partes firmando el “listado de partes de solicitud de reparación” LI630101

11

12 EQUIPOS ESPECIALES Para los equipos que sufran una avería, el responsable específico elaborará una ficha de control de averías (MD630103) que quedará en su posesión y se conservará durante toda la vida útil del equipo Para los elementos que se considere necesario, se elaborará un listado de repuestos mínimos (LI630102) para asegurar la disponibilidad

13 EVALUACIÓN DEL PAMP El Jefe del Dpto. de Mantenimiento llevará una hoja de control (MD630105) con la que controlará el cumplimiento del PAMP. Al finalizar el curso, el Vicedirector realizará una evaluación del PAMP así como el apartado de reparaciones. Esta evaluación se tendrá en cuenta en el establecimiento del nuevo PAMP.

14 MISIONES Y RESPONSABILIDADES
Vicedirector Establecer y aprobar el plan anual de mantenimiento preventivo (PAMP) (NM630101). Controlar mensualmente la ejecución de las reparaciones. Controlar trimestralmente el cumplimiento del PAMP. Evaluar el Plan Anual de Mantenimiento Preventivo así como el apartado de reparaciones. Jefe del Departamento de Mantenimiento. Coordinar las actividades de mantenimiento. Seguimiento del PAMP, a través de los registros de control de mantenimiento (MD630101). Verificar el archivo y la correcta cumplimentación del MD Cumplimentar el formulario del cumplimiento del PAMP (MD630105) y entregarlo al Vicedirector para su control y firma. Levantar informe de los mantenimientos no realizados MD Recoger las solicitudes de reparación MD630102, tramitar su reparación y archivar. Hacer que se lleve a cabo la reparación prevista. Cumplimentar y archivar el listado de partes de solicitud de reparación LI y presentar mensualmente al Vicedirector para su control y firma.

15 MISIONES Y RESPONSABILIDADES
Responsable específico de mantenimiento Participar en el establecimiento de un Plan Anual de Mantenimiento Preventivo. Revisar, en las frecuencias indicadas, los elementos concretos a su cargo MD Archivar los registros generados durante el mantenimiento MD Entregar al Jefe del Dpto. de Mantenimiento las solicitudes de reparación MD que se deriven de las revisiones previstas en el PAMP. Establecer, en colaboración con el Jefe del Dpto. de Mantenimiento, la forma de solucionar la avería/desperfecto detectado. Elaborar una ficha de control de averías (MD630103) para los equipos que sufran una avería Personal en general Entregar las solicitudes de reparación MD al Jefe del Dpto. de Mantenimiento, a través del Buzón de Mantenimiento.

16 Documentos aportados

17 Fin del procedimiento PR6301. MANTENIMIENTO


Descargar ppt "PR6301. MANTENIMIENTO SEVILLA, 05-03-04."

Presentaciones similares


Anuncios Google