La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ Quién ofrece servicios en una comunidad? Has aprendido sobre empleos donde la gente hace productos. Hay también otros tipos de empleos. En estos empleos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ Quién ofrece servicios en una comunidad? Has aprendido sobre empleos donde la gente hace productos. Hay también otros tipos de empleos. En estos empleos,"— Transcripción de la presentación:

1 ¿ Quién ofrece servicios en una comunidad? Has aprendido sobre empleos donde la gente hace productos. Hay también otros tipos de empleos. En estos empleos, las personas ayudan a otras personas. Las diferentes formas de ayudar se llaman servicios. En este capítulo, vas a aprender sobre las personas que prestan servicios en la comunidad.

2 1 - Personas Que Nos Dan Ideas Algunas personas nos dan ideas. Los autores comparten ideas escribiendo. Pueden escribir libros, obras de teatro o poemas.

3 Los reporteros de la televisión nos traen noticias e ideas. Van a lugares donde suceden las noticias. Luego hablan de ellas en la televisión. Los arquitectos tienen ideas de cómo va a ser un edificio. Dibujan sus ideas sobre una hoja de papel. Llaman a su dibujo un plano. ¿Puedes pensar en otros empleos como éstos?

4 2 - Personas Que Arreglan Cosas Algunas personas arreglan cosas. Los plomeros ponen tubos del agua en los edificios. También arreglan los tubos cuando se rompen.

5 Los electricistas trabajan con la electricidad. Ponen cables eléctricos en los edificios. También reparan también cosas que usan electricidad. Los mecánicos arreglan los coches cuando se se descomponen. Cambian las llantas que están desinfladas o desgastadas. Ponen piezas nuevas en nuestros coches. ¿Puedes pensar en otros empleos como éstos?

6 3 - Personas Que Cuidan de Nosotros Algunas personas cuidan a las personas o a las mascotas. Los trabajadores del cuidado de niños se ocupan de los niños cuando sus padres están trabajando.

7 Los médicos ayudan a las personas a mantener su salud. Si estamos enfermos, un médico nos dice las maneras para mejorar. Nuestras mascotas tienen sus propios médicos. Se llaman veterinarios. Se ocupan de los animales que están enfermos o heridos. ¿Puedes pensar en otros empleos como éstos?

8 4 - Personas Que Cuidan Nuestra Muchas personas trabajan duro para cuidar nuestra comunidad. Los agentes de la policía mantienen nuestra comunidad segura. Ayudan a las personas a respetar las leyes de la comunidad. Una ley es una norma. Agentes de la policía detienen a las personas que no respetan las leyes.

9 Los bomberos apagan los incendios. Rescatan a las personas que están en peligro. Algunos bomberos tienen una formación adicional. Ayudan a las personas que están heridas o enfermas. Los carteros reparten las cartas y los paquetes. Llevan el correo a las casas y a las empresas. Los guardas forestales mantienen los parques y los bosques seguros y limpios. También educan a la gente sobre las plantas y los animales que viven allí.

10 Resumen Algunas personas prestan servicios. Nos dan ideas. Arreglan las cosas. Cuidan a las personas y a los animales. Nos mantienen seguros. Cuidan nuestros parques y bosques.


Descargar ppt "¿ Quién ofrece servicios en una comunidad? Has aprendido sobre empleos donde la gente hace productos. Hay también otros tipos de empleos. En estos empleos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google