La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE ENFERMEDADES RAÚL Y ALVARO A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE ENFERMEDADES RAÚL Y ALVARO A."— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE ENFERMEDADES RAÚL Y ALVARO A

2 Existen muchos tipos de enfermedades:
Enfermedades agudas Enfermedades crónicas Enfermedades infecciosas: esporádicas, epidémicas y endémicas. Enfermedades no infecciosas

3 ENFEMEDADES AGUDAS Las enfermedades agudas son aquellas que surgen de manera repentina y se desarrollan en un período de tiempo corto y severo. Una enfermedad aguda requiere de atención médica inmediata debido a los posibles riesgos de vida. Entre los tipos de enfermedades agudas se incluyen los fallos de los órganos, las dificultades respiratorias, las infecciones de rápida expansión y la muerte de los tejidos o necrosis.

4 Lista de 10 enfermedades agudas:
1. Gripe 2. Gastroenteritis 3. Conjuntivitis 4. Angina de pecho 5. Candidiasis 6. Micosis 7. Otitis 8. Faringitis 9. Mononucleosis infecciosa 10. Dermatitis atópica

5 ENFEMEDADES CRONICAS Hay muchos tipos de enfermedades crónicas, desde la diabetes y el SIDA hasta la artritis y el cansancio persistente. La ciencia médica ha logrado grandes progresos aunque muchas víctimas siguen enfrentando un desafío asombroso para su salud mental y emocional. Las enfermedades crónicas pueden forzar muchos cambios de estilo de vida.

6 ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Las enfermedades infecciosas matan a más personas en el mundo que otra causa única. Las enfermedades infecciosas son causadas por gérmenes. Los gérmenes son diminutos seres vivos que se encuentran en todas partes. Las vacunas, lavarse apropiadamente las manos y los medicamentos, ayudan a prevenir las infecciones.

7 Existen cuatro tipos principales de gérmenes:
Bacterias: gérmenes de una célula que se multiplican rápidamente y pueden liberar sustancias químicas que lo enfermarán Virus: cápsulas que contienen material genético y usan sus propias células para multiplicarse Hongos: plantas silvestres, como las setas o el moho Protozoarios: animales unicelulares que aprovechan a otros seres vivos como alimento

8 Dependiendo de la cantidad de personas a las que afectan, las enfermedades infecciosas pueden ser:
Enfermedades esporádicas: sólo se produce en casos puntuales o aislados en la población ( fiebre, derrame cerebrales…). Enfermedades endémicas: son enfermedades, principalmente infecciosas, que aparecen en una región concreta de manera habitual. Ejemplo: malaria, bocio, enfermedad del sueño Enfermedades epidémicas: enfermedades infecciosas de duración pasajera que se propagan rápidamente, afectando a gran número de personas, incluso con elevado índice de mortalidad. Ejemplos: la peste, la gripe, el cólera, SIDA…

9 ENFEMEDADES NO INFECCIOSAS
Las enfermedades no infecciosas son aquellas cuya causa no son las patógenas. En este grupo se incluyen mayoritariamente enfermedades no transmisibles (no producidas por un organismo vivo), como los traumatismos, las enfermedades degenerativas y algunas enfermedades genéticas. 

10 En función de sus causas, características y lugar de acción, se distinguen entre varios grupos. 
.Enfermedades hereditarias o genéticas.(Se heredan de los progenitores)  .Enfermedades mentales.(provocan alteraciones anormales o injustificadas en la personalidad)  .Enfermedades específicas de órganos y sistemas.  . Enfermedades autoinmunes.( se deben a un fallo en el sistema inmunológico)  .Enfermedades causadas por accidentes.

11 Principales enfermedades no infecciosas
Ulcera: pequeña herida en la pared del estomago, o del duodeno Diabetes: enfermedad por la cual aumente en nivel de azúcar en la sangre. Cáncer: crecimiento incontrolado de unas células de un parte del cuerpo que pueden llegar a formar los tumores. Asma: contracción súbita de los músculos de los bronquios, debido una reacción alérgica.

12 Fuentes de información:
NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas


Descargar ppt "TIPOS DE ENFERMEDADES RAÚL Y ALVARO A."

Presentaciones similares


Anuncios Google