La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 31 de enero del 2009. Visite: La inspiración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 31 de enero del 2009. Visite: La inspiración."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 31 de enero del Visite: La inspiración de los profetas

2 2 Timoteo 3: 16. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. Texto clave

3 Estructura: Revelación e Inspiración. Revelación e Inspiración. La inspiración de pensamiento. La inspiración de pensamiento. Los asistentes literarios y fuente no inspirada. Los asistentes literarios y fuente no inspirada. Revelación e Inspiración. Revelación e Inspiración. La inspiración de pensamiento. La inspiración de pensamiento. Los asistentes literarios y fuente no inspirada. Los asistentes literarios y fuente no inspirada.

4 Revelación e Inspiración. La inspiración de los profetas La Biblia es una expresión de la revelación divina. 2 Pedro 1: 20, 21. Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que puede interpretarse según el personal parecer de nadie, porque los profetas nunca hablaron por su propia voluntad; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo.

5 La inspiración de los profetas Revelación e Inspiración. ¿Qué diferencia existe entre revelación e inspiración? Inspiración es la expresión de Dios. El profeta tenía doble trabajo para mostrar la Palabra de Dios. – El profeta recibía revelación del Espíritu Santo. – El profeta era inspirado por Dios para escribirla. El Espíritu Santo se encargó de la correcta redacción de la Biblia. ¿Qué papel cumplió el hombre al escribir la Biblia? El escritor bíblico no se atribuye autoridad de lo escrito. La Biblia es un mensaje para seres humanos; por lo tanto, debió escribirse por ellos.

6 La inspiración de los profetas La inspiración de pensamiento. El Espíritu Santo inspira a los seres humanos a escribir su voluntad. 1 Tesalonicenses 2: 13. Por esto damos siempre gracias a Dios, pues cuando ustedes escucharon el mensaje de Dios que nosotros les predicamos, lo recibieron realmente como mensaje de Dios y no como mensaje del hombres.

7 La inspiración de los profetas La inspiración de pensamiento. ¿Cuál es la diferencia entre inspiración verbal y de pensamiento? (Apoc. 12: ) Inspiración Verbal: – Está sobre las palabras de la Biblia, mas no sobre quien lo escribe. – Dios elije las palabras y el trasfondo educativo del escritor. Inspiración de Pensamiento: – Dios se posiciona en el pensamiento de la persona, quien recibe el mensaje. – El escritor refiere las expresiones textuales de Dios o ángeles. – El Espíritu Santo vela porque el mensaje encierre el tema correcto. ¿Cuál es el tipo de inspiración que Dios utiliza en la Biblia? La inspiración de pensamiento. La Biblia es la expresión de la impresión en la mente del hombre. La mente y la voluntad divinas se juntan con la mente y voluntad humanas. (2 Sam. 23: 2).

8 La inspiración de los profetas Los asistentes literarios y la fuente no inspirada. Jeremías 36: 4. Jeremías llamó a Baruc, hijo de Nerías, y le dictó todo lo que el Señor le había dicho, y Baruc lo escribió en un rollo. Lucas Yo también, excelentísimo Teófilo, lo he investigado todo con cuidado desde el principio, y me ha parecido conveniente escribirte estas cosas ordenadamente. Dios da la inspiración para ser escrita por seres humanos.

9 La inspiración de los profetas Los asistentes literarios y la fuente no inspirada. ¿Por qué se tendría que usar asistentes literarios? Al analizar el trabajo de Elena de White, se concluye que: Al analizar el trabajo de Elena de White, se concluye que: – Se necesita un material bien redactado. – La demanda de escritos requería un equipo de trabajo. ¿Qué cuidado debe tenerse en cuanto a los escritos de asistentes literarios? El director de los escritos es el Espíritu Santo. El director de los escritos es el Espíritu Santo. Se necesitaba, obligatoriamente, la revisión exhaustiva del texto. Se necesitaba, obligatoriamente, la revisión exhaustiva del texto. ¿Cómo usar fuentes no inspiradas para mostrar verdades divinas? Lucas decidió investigar dirigido por el Espíritu Santo. Lucas decidió investigar dirigido por el Espíritu Santo. Pablo usó textos de autores paganos para comparar verdades divinas. Pablo usó textos de autores paganos para comparar verdades divinas. Los escritos de autores no bíblicos pueden ser usados, con cuidado. Los escritos de autores no bíblicos pueden ser usados, con cuidado. Existen datos históricos que la Biblia no da que debemos usar. Existen datos históricos que la Biblia no da que debemos usar.

10 Conclusiones La autoría de la Biblia pertenece a Dios. La autoría de la Biblia pertenece a Dios. En más de 1000 años de escritura, la Biblia no se contradice. En más de 1000 años de escritura, la Biblia no se contradice. El hombre debe estar dispuesto a descubrir los propósitos de Dios. El hombre debe estar dispuesto a descubrir los propósitos de Dios. Dios se encargó de inspirar a todo escritor de la Biblia (incluso ayudantes). Dios se encargó de inspirar a todo escritor de la Biblia (incluso ayudantes). La gran mayoría de profecías dadas por Dios a los profetas ya se han cumplido y de eso da fe la historia. La gran mayoría de profecías dadas por Dios a los profetas ya se han cumplido y de eso da fe la historia.


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 31 de enero del 2009. Visite: La inspiración."

Presentaciones similares


Anuncios Google