Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porThera Enriques Modificado hace 9 años
1
Propuesta de Instrumento para la Evaluación Estructural del Plan Decenal de Educación Ambiental de Risaralda 2005-2014
2
1.Generalidades 2.Componente Estratégico 3.Componente Programático 4.Mecanismo de Calificación Contenido
3
Generalidades Dada la necesidad de revisar y mejorar el Plan Decenal de Educación Ambiental, es conveniente realizar una evaluación estructural del mismo, principalmente de sus contenidos estratégicos y programáticos. Esta evaluación permitirá plantear los alcances del proyecto mediante el cual se espera re-formular el siguiente Plan de Educación Ambiental de Risaralda
4
Componente Estratégico Misión y Visión Objetivos Estrategias Objetivo General Objetivos Específicos Coherencia Pertinencia Claridad ¿Propósito? ¿Alcanzable? ¿Verificable? Suficiencia Coherencia ¿Requerida? Para cada uno de los 6 Objetivos Para cada una de las 5 Estrategias Transversales Atributos
5
Componente Programático Áreas Programáticas Objetivos Líneas de Acción Coherencia Pertinencia Claridad Suficiencia ¿Requerida? Coherencia Claridad ¿Propósito? ¿Alcanzable? ¿Verificable? Coherencia Claridad Suficiencia Para cada una de las 5 Estrategias de cada una de las 14 Áreas
6
Mecanismo de Evaluación En la evaluación se utilizan dos tipos de criterios de calificación: Afirmación / Negación Total, Parcial, Bajo, Nulo. Sólo para la Coherencia y la Pertinencia Adicionalmente, para cada atributo evaluado, existe la posibilidad de realizar Observaciones, Sugerencias y/o Propuestas Ventajas: Evaluación cualitativa basada en juicos de valor Criterios de calificación sencillos y mutuamente excluyentes Puede ser realizada de forma colectiva o personal Limitantes: Requiere amplio conocimiento del tema y de los procesos asociados No se cuenta con una evaluación operativa completa del Plan El Plan no cuenta con Indicadores Verificables Objetivamente
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.