La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO PERUANO BRITÁNICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO PERUANO BRITÁNICO"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO
ESCUELA PARA PADRES 2007

2 EL PAPEL DE LA FAMILIA Pautas de crianza y ayuda con el trabajo escolar

3 SER PADRES HOY… Educamos como fuimos educados.
Educamos como hubiéramos querido haber sido educados. Pero….educar hoy es diferente…nos damos cuenta que… Nosotros los padres no es uqe no queramos educar es que muchas veces nos pasa que no sabemos como hacerlo. Debemos tener calma ya que la mochila nos puede aplastar si no vemos día por día que quiero que logre hoy…hoy ayude a su hermano, hoy ordene sus juguetes, hoy haga sus tareas…mañana será otro día.

4 SER PADRES HOY… Misión fundamental: Educar
Dirigir, enseñar, desarrollar, o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven. Basado en los aspectos de una educación integral. Uno educa…en la medida que sea educable…nosotros debemos ser concientes que aún no hemos llegado a nuestro techo. Si los hijos vinieran con un folleto bajo el brazo…cranme que tampoco lo leeríamos como nos suele suceder cuando compramos algo. Desarrollo fisico-corporal Formacion intelectual El cultivo de la afectividad En la educacion de la voluntad Dimensión trascendente Unodebe aprovechar todas las oportunidades para educar. EJ. Mami comprame algo…algo barato…que se le puede responder…no poruqe no lo necesitas. Tengan siempre presente que deben educar hoy, para tener un buen mañana.

5 AMOR TIEMPO ACCIÓN LO MÁS IMPORTANTE
El cariño y amor que le demuestres a tu hijo que no dependa de sus éxitos o fracasos Tiempo: calidad..no cantidad Acción: Tomar parte fundamental en la acción de educar. El padre debe estar cerca para estimular, observar, acompañar pero no tanto para atosigar.

6 ¿QUIÉN DEBE EDUCAR? Corresponde a los padres:
derecho -deber Optimismo, paciencia y esperanza Colegio: Ayuda a los padres. La sociedad. Es un derecho para los niños ser educados por sus padres y es un deber de los padres educar a los hijos. Los niños tienen la necesidad de ser amados, valorados y aceptados Esperanza: Mañana vas hacer mejor lo que ahora hciste bien Colegio:Colabora con los padres…es decir ayuda, apoya y se interesa.

7 Como padres debemos preguntarnos: ¿Qué quiero conseguir de mi hijo?
¿Cómo quiero que sea? ¿Cómo lo quiero educar? Los padres deciden el estilo de vida de los hijos. Muchas veces confundimos que la felicidad está en el dinero y en el éxito. Normalmente deseamos que nuestros hijos sean mejores personas y sobre todo que sean felices. Hay que tener fuerza de voluntad , interés, querer lograr nuestra meta y no darnos por vencidos. Tenemos que reflexionar…eso que estoy haciendo con mi hijo me lleva a mi puerto? O me está alejando? Por ejemplo si deseamos que nuestro hijo sea independiente…no lo puedo vestir. Si deseo que tenga buenos hábitos que mastique …no le puedo dar la comida licuada o darle mamadera. FUNDAMENTAL:COMUNICACION EN LA PAREJA

8 PROYECTO EDUCATIVO FAMILIAR
Padres protagonistas. Fruto del diálogo de los padres. Apoyo y respeto mutuo. La clave: Comunicación. La familia necesita un proyecto claro de familia…alguna vez se han puesto a conversar con su pareja…que deseamos de nuestros hijos DEBE HABER COHERENCIA ENTRE AMBOS PADRES

9 IMPORTANCIA DE LAS NORMAS
Sin límites ni pautas: Inseguro Comportamiento fluctuante La clave: ECU Ejemplo Consistencia Uniformidad No sabe hasta donde llegar Fluctua en el tiempo entre conductas cautelosas o conductas impulsivas o invasivas. Que lolore, que le de una pataleta…no le pasa nada Las normas en un niño entre 6 a 12 años es como un cause de rio…cuando estan en la etapa de la adolecencia el rio crece y se desborda pero pasada esa etapa el rio que tenía cause regresa…y que pasaria si nunca hubo cause? Se mantendría desbordado verdad? Y luego como dice el refran…a lo hecho…pecho La ed. Ahora exige que los jovenes desarrollen habilidades sociales y emocionales que les permitan vivir en armonia con personas de diferntes ideologias, nacionalidades, costumbres a causa de la globalización Mediante la interiorización de normas de logrará desarrollar las habilidades sociales mencionadas

10 ¿CÓMO APOYAR CON LAS TAREAS EN CASA?
Padre: Desarrollo cognitivo Lectura con más valor Madre: Desarrollo afectivo: tranquilidad Ej. Descanso Obviamente se desarrollan la parte cognitiva también con la madre…ojo no es excluyente.Los padres que han tenido un mayor contacto con sus hijos entre los 0 a 24 meses son mas seguros, mas curiosos, menos dubutativos, mas tolerantes a la frustación y a la tensión.

11 HÁBITOS DE ESTUDIO Se fijan en casa: horarios y reglas.
Establecer rutinas: lugar y hora. Proporcionar el material y lugar adecuado. Alistarlo para iniciar el estudio. De vez en cuando estudiar con él. Déle refuerzo positivo. En casa el niño aprenderá disciplina y responsabilidades Con la estimulación de la lectura se logra que los alumnos desarrollen su imaginación, eduquen su aatención y asi los motivamos para leer posteriormente. Al alistarlo hay que darle las ordenes claras y firmes y asi esperaremos que los chicos obedezcan. Escalera = skirt

12 HÁBITOS DE ESTUDIO Cuidar la postura. No critique. Y si no entiendo…
Y si no hay tareas ese día… ¿Cuándo concluye la tarea? Revise school track.

13 IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Ayuda a mejorar las capacidades mentales. Evoca emociones y sentimientos. Motiva la imaginación. Forma valores. Interioriza valores.

14 COMO LEER UN CUENTO Contar sólo el inicio. Contarles sólo el final.
Leerles el cuento completo. Buscar otros títulos para el cuento. Dibujar escenas de lo que les impactaron. Hacer preguntas.

15 ACTIVIDADES SUGERIDAS
Escritura y Lectura. Matemáticas. Ciencias. Sociales. Inglés.

16 BENEFICIOS DE LAS TAREAS
Autodisciplina y manejo del tiempo. Responsabilidad. Autonomía e independencia. Iniciativa. Buena auto-estima. Valorar el esfuerzo.


Descargar ppt "COLEGIO PERUANO BRITÁNICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google